CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Casa para flipar tres colores

  • 15/5/12 -


A finales de verano tuve el enorme gusto de conocer a Agus Sala gracias a Romi Lamarque. Resulta que estas dos viejas amigas que también comparten el gen emprendedor, sólo que Agus está dando recién ahora sus primeros pasos. Su camino está lleno de géneros sustentables (como algodón orgánico y tela de bambú cosechado en lugares certificados), diseños sutiles e ideas brillantes que acompañarán los sueños y días de bebés y chicos. Pero por ahora esto no es motivo de post, Agus todavía está transitando el primer tramo. Vamos a dejar que camine tranquila en este hermoso bosque sustentable; vamos a esperarla sentados en su casa tomando un rico té en hebras con jengibre que esta gran anfitriona nos dejó preparados para nosotros…



Su casa. Aaaaah su casa. Cuando la conocí la flasheé en mil colores. Bueno, en realidad en tres colores concretos: blanco, amarillo y azul. Y ahora van a ver por qué. Primer nos topamos con una larga escalera y un espacio muy bien aprovechado para tener una bibioteca en casa. Hasta aquí, los colores son muchos y ninguno se destaca en particular, sólo hay buenas ideas (y aclaro: para cuando yo saqué las fotos en marzo, esto todavía estaba en construcción).






Un gatito Corazón de Algodón vintage, uno de los primeros.

La circulación natural desemboca en dos puertas. Vamos a elegir la primera, que nos lleva a la terraza de esta vieja y tan hermosa casa. Acá están todos los colores de la ciudad, pero también está el sosiego y el sueño de un oasis urbano como pocos…






  
Hamacas paraguayas, flores y plantas, una huerta aromática tan bien cuidada y más ideas para compartir y repartir. Y paz, más allá de la autopista que la saluda a un par de cuadras.




El camino nos vuelve a llevar al interior de este querido hogar, al primer cuarto cromático: e living/dormitorio. Blanco en los muebles cancheros, blancas las lucecitas que coronan el sillón/cama, blanca la cortina que separa la ropa. Recursos inteligentes para el que tiene que habitar un cuarto de dos maneras.




Seguimos al baño, amarillo y negro, canchero, planeado y a la vez, relajado. Un flipe de baño amarillo y negro.






La puerta nos lleva al pasillo exterior y de ahí, a la cocina, último refugio de esta casa. Acá nos da la bienvenida el azul y el blanco. Azul en objetos de bazar, en canastos, bolsas reusables, cuadritos, azulejos, plantas, faroles y hasta en una balanza doméstica, sin descuidar el detalle de la esponja de cocina, bien azul.











Las fotos que saqué no hacen justicia a la belleza de esta casa pensada, buscada y tan querida. Mejor seguimos tomando el té de Agus mientras ella nos prepara su camino. Cuando esté lista para recibirnos, con flores frescas, ideas geniales y mucho más té, no tengan dudas que publicaré la participación en el blog ;)





¿Alguien pidió más té? Muy bien, hoy tengo mucho más para que tomemos todos. Vamos a  Baraka, otro oasis urbano, ahora en pleno corazón de Palermo.  




11 comentarios

  1. ahhh qué lindos esos azules y turquezas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo se ve muy lindo con mucho color, lindo día, un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Graciass Vero!...siempre bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. nahhhhhhhhhhh divina muy chaucha, ya a casa chaucha!!!

    ResponderEliminar
  5. como me gusta el amarillo...
    quiero un gatito vintage de Corazón de Algodón!!!

    Hermosa casa la de Agus!

    ResponderEliminar
  6. que linda la casa de Agus!
    divinos los colores de la cocina!

    ResponderEliminar
  7. vieron qué linda casa??? es lo más! y guada, le dije a agus que es RE casa chaucha, que tenía que escribirle a maría jajaja!


    besos chicaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  8. Que linduras...!Es una muestra mas que para ser bella una casa no necesita objetos caaaros... sino solo onda y buena energía!!beso!♥!

    ResponderEliminar
  9. Qué chauchescamente preciosa! y lo feliz que fui al saber que no soy la única que compra jabones que combinen con el resto del baño jajaaja!

    ResponderEliminar
  10. Nos encantó la idea de macetas en fila y en vertical. Volveremos a pasar en estos días Vero. Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me gusta son las macetas con las hierbas frescas, y que siempre las tengas lindas y frescas listas para usar.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.