CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Camino a Roville

  • 21/5/12 -


PLAY | Write About Love - Belle & Sebastian
(Aunque realmente la canción que no se me despega hace dos días es esta)

Uno de los primeros temas que se tocan cuando dos bloggers se encuentran es el estado del reader (marcadores para algunos y memoria de blogs favoritos para otros). Es la cantidad ya casi infinita de blogs que habitan esos sistemas de organización. Y así como Lita y sus doñas charlan horrorizadas sobre la suba de los precios del jabón en polvo, las bloggeras nos tocamos la frente angustiadas, ponemos voz de escándalo y decimos, sin parar, que no nos da el tiempo para leer todos esos geniales blogs que pulula a lo largo y ancho del globo virtual. Bueno, hoy le pego tres cachetadas con guantes blancos a esa Vero escandalizada y le digo: hacete el tiempo querida, porque acá vengo con una joyita que va a escalar alto y rápido a tu podio de blogs. Después de recuperarse de los sopapos a lo Bugs Bunny, Vero responde: dale, Por qué no?










Ese alud de hermosas fotografías, que hablan de la vida, de las cosas más pequeñas y de los grandes gestos que marcan la diferencia, es lo primero que me llamó poderosamente la atención de Por qué no?, blog de Romina, o decile Roville si querés. Ni lerda ni perezosa, le mandé un mail bastante groupie y tuve casi inmediatamente una respuesta amable y muy generosa, que no sólo me habilitaba a usar sus fotos para una apertura de Alma, sino que además me marcó muy claramente los caminos de Roville…



Soy Romina pero alguna vez me apodaron Ville, Villi y buscando darme un pseudónimo (digamos más bien un nickname) quedo Roville.  Este año tocaré los 34 y aunque la cosa no me haga saltar de alegría, trato de buscarle el lado positivo y bueno a esto de ser “adulta”.

Soy argentina y estoy viviendo en Italia desde el 2004. Me encontré en internet  con un tano  de Milán hace ya 12 años atrás y nos terminamos casando. Pero pasamos la mitad de estos años yendo y viniendo como dos buenos irresponsables, con un pie allá y otro acá. A pesar de la “crisis económica”, al final seguimos optando por quedarnos acá. No tenemos niños, pero nos re agradan nuestras sobrinas. Superamos la comezón del séptimo año.  Aprendimos a convivir con nuestras dos culturas, nuestros dos idiomas, y nuestros dos caracteres complicaditos.


Sin profesión profesional. Me cuesta decirlo, pero me considero una fotógrafa aficionada. En Argentina hice un año de curso introductorio para la carrera de cine, pero abandoné porque me di cuenta que laburar en grupo no era lo mío. Hasta que decidí hacer  un taller de fotografía y ahí entendí que eso si era lo mío. Trabajé en un laboratorio fotográfico donde aprendí y viví experiencias inolvidables. Aprendí a mirar. A observar. A sentir el olor de los químicos y saber que este era mi mundo.


Durante algunos  años trabajé como fotógrafa independiente, haciendo fotos en eventos sociales, escuelas, etc. hasta que no tuvimos más una estabilidad de residencia y no pude y no quise dedicarme más a eso.  Mi único problema es no saber  o mejor dicho no querer explotar el lado económico de la fotografía.  Este es un tema que lo estoy tratando de resolver. Es una dura lucha de ideales y realidades, conmigo misma.
Me considero una fotógrafa autodidacta, que saca fotos por amor, por pasión, por hobby, por curiosidad, para crear recuerdos y para ver el mundo de otra manera. Pero sobre todas las cosas lo hago porque me gusta y me hace sentir maravillosamente bien. La fotografía te hace abrir los sentidos y el corazón.




Mis fotos son un reflejo del mix de cosas que soy y que me gusta hacer. Muchas veces digo que me siento como Leonardo Da Vinci, obviamente no por lo genial, sino porque comienzo una cosa y a veces no la termino. Tengo miles de ideas, quiero hacer todo junto y a veces esto me altera un poco hasta que logro poner los pies sobre la tierra y trato de organizarme para darle un inicio y un fin a lo que hago. Por eso mismo abrí mi tercer blog (Por qué no?) que de alguna manera es mi cable a tierra y es mi terapia para poner un poco de orden y darle un nuevo desafío a mi vida.



Proyectos tengo miles. Lo que sueño es tener mi propio atelier fotográfico para poder derribar la barrera mental que no me deja salir. Y si no es un atelier por lo menos animarme a brillar por cuenta propia. No sé si quiero “vivir” de lo que hago, simplemente quisiera unir lo que me gusta hacer con el compromiso y la responsabilidad de brindar un servicio que a la gente le guste y se enamore.




[A lo que a mí respecta, cumplir ese sueño es sólo cuestión de poner los papeles en orden, tiene tanto talento que no le va a faltar quorum. Hasta viajaría a Milano para tomarme un cursito con ella de una semana].



Me gusta la fotografía en general, pero siento que no todavía no encontré un “género” que me represente. Para los que visiten mi álbum en Flickr, se van a dar cuenta que es un mix de temas. No soy organizada, soy más bien sentimental. Y lo que veo y me parece interesante lo pruebo, lo intento, lo emulo.



Mi único referente fotográfico es mi papá, al cuál le dediqué y abrí una página en Tumbrl con algunas de sus fotografías (http://juancarlosvillegas.tumblr.com/). El baúl de recuerdos más grande que podía dejarme.  El mejor ejemplo de fotógrafo aficionado y autodidacta, que un día decidió dejar de lustrar pisos para trabajar en una redacción como fotógrafo. Eran otros tiempos, pero el sentimiento sigue siendo el mismo: la pasión.



Admiro a muchos fotógrafos pero, aunque pueda sonar un poco soberbia, no soy fanática de ninguno. Si hay alguno que me inspira trato de estudiarlo, emularlo y  aplicar las técnicas que utiliza en sus fotos, que es la cosa más interesante de aprender, pero no la más importante, ojo. Hay mucha gente talentosa sin técnica. Hay muy buenos fotógrafos sin grandes cámaras último modelo. Lo más importante es saber OBSERVAR. El resto viene solo.

Así tan simple como un buen día te topas con un blog nuevo, extra bueno y lo OBSERVAS casi hasta el último post. Así tan simple como decir ¿por qué no? a un nuevo espacio genial en tu reader, marcador o memoria asignada para blogs. Así tan simple como tomar los caminos de Roville y abrazarte a la bandera de la pasión…  



¿Por qué no? de Roville

Mucho más Roville

28 comentarios

  1. Me pone la piel de gallina leer a gente tan apasionada, que todo lo que hace es sólo porque el corazón lo dicta.
    No sé porqué, pero lo de la charla escandalizada sobre el reader me suena conocido.
    Ah! Y compartimos la música que "se te pegó", sólo que la conocía en esta versión (que me encanta!):
    http://youtu.be/d9NF2edxy-M
    Muy buena semana Vero!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaaja andre sabía que lo ibas a entender, guiño guiño jajajaja! y me voy ya a escuchar la otra versión ;)

    beso enormeeee linda!

    ResponderEliminar
  3. Me cae bien esta Roville! vamos a agregarla al Reader, total cuando pasa de 1000+ ya no se nota la diferencia.
    Gracias por pasar el dato Vero!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Divinas las fotografías de Roville, creo que no tener un tema definido y hacerlas desde el sentimiento es lo mejor que puede hacer.
    Bachi para las dos!!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien se me pegó mal la cancion cuando la descubri, y despues vi la version de esos piruchos a 5 manos en guitarra y me gustó mas aun!

    ah, pará: hermosas las fotos de Romina!!! yo la conocia de sus aportes a mi show me your shoes. Ahora, directo al escandalizado reader! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo el post de hoy, me encontré identificado en varios puntos.
    Lo del Reader es muy cierto, se hace imposible con toooooodos los blogs que uno quiere tener a mano, pero ademas a alguien le pasa que el Reader no carga algunos blogs???
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Divino Lo de Romina..me encanta mirar las fotografias de los demas! y mas las que son buenas!
    ya pasee por su nuevo blog,,y me anote al sorteo y todo...jajaj!
    Vero buena semana
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. que bellas fotos, me encantaron!
    y que loco como vas descubriendo las historias detras de los blogs jeje sos lo mas verito

    buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Vero, para empezar desde el principio tengo que decirte que las dos canciones que subiste son mis favoritas!!! las tengo en una de mis tantas playlist! :D

    Segundo y lo más importante, es que no sé como decirte GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS TOTALES! la verdad que estoy super emocionada y muy agradecida por tanta buena onda y tanta generosidad!
    En estos dias tuve un montón de buenas noticias y esto se suma a mi completa felicidad! ;)

    gracias a vos, y a todas las que dejaron mensajitos por acá y en el blog!

    un abrazo infinito!
    y besos!

    Ro

    ResponderEliminar
  10. Que bien! la Roville es prometedora, buena onda, la sigo hace un rati.
    :) aguante

    ResponderEliminar
  11. Hermosas fotos y apodo. La sumo al listado de blogs amigos. Besos Verito

    ResponderEliminar
  12. yo me incluyo en los dos grupos, las del reader al mango y las doñas horrorizadas por el precio del AlaMatic baja espuma jajaaa!
    Allá vamos a visitar a Roville, que además de blog, tiene un flickr iupiii!
    Besos Vero! buena semanaaa!

    ResponderEliminar
  13. seeeeee!
    Roville se merecía un espacio acá! No sólo porque sus fotos son re campionas sino porque tiene una buena onda impresionante y porque es sincera como pocas!

    Doble pulgar up para Romineeee!

    ResponderEliminar
  14. qué lindas las fotos de Romina! Y a mi tampoco se me despega esa canción pero en la otra versión :)
    Buena semana

    ResponderEliminar
  15. Roville es lo mas!, morí con su Proyecto 366, el cual amenazo con replicar!

    La sigo hace un tiempo!, y gracias a la conspiración del inconsciente colectivo (?) logré que me tocara como compañera en el desafío "Cartas por el mundo" de Chica Pa...

    Vero insisto en que sos lo más! compartir gente excelente como ella que es pasión a flor de piel, demuestra tu humildad y grandeza!

    Buaaaa! mooooy cursi para un lunes?!

    no importa! :D

    Besooo

    ResponderEliminar
  16. que lindas fotos!!! me voy a conocerla
    besotes vero!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las fotos que saca Ro, y la onda que le pone a la vida!!

    ResponderEliminar
  18. esaaaaa, cuántos lindos comentarios chicaaaaaaaaaaaaaas :) mil gracias por pasar y coparse, y ro por TODO!!! sos lo más nenaaa!

    beso enorme a todas!
    vero, con ganas de explayarse más pero con poco tiempo :S

    ResponderEliminar
  19. Es fácil ver por que te engancharon ésas fotos, son una delicia!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, acabo de visitarla, que loco que por vos conocì a alguien màs que esta de esta lado del charco!!
    la mùsica me encantà, no sè si te conte que me estoy armando un especial con todo lo que propones y es el que escucho cuando siento que no doy màs con los chiquitines y necesito pilas...!!!jaja Giulia esta con dientitos nuevos y le trajo mucha fiebre y mucha mamitis!!! solo que a la Princesa le perdono todo...pero necesito espalda nuevaaaa!
    un beso desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  21. Que lindo post, Vero!!!! me encanta el blog de Roville!, tiene unas fotos zarpadas y unos tutoriales tan lindos que te dan ganas de hacerlos todos!!
    buena semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Algo para vos... minúsculo para Alma pero con mucho cariño! :P

    http://muyluli.blogspot.com.ar/2012/05/buenas-nuevas-y-una-pizca-de-amor.html

    ResponderEliminar
  23. Viva la gente que se deja llevar x su pasión,ya anduve x su blog..♥!Hallazgo,Vero!beso!

    ResponderEliminar
  24. Qué lindo leer esto y conocer más de Ro! Ya la conocía pero me encanta que comparta más con nosotros. Sus fotos son hermosas y llenas de sentimiento :)

    ResponderEliminar
  25. qué lindas todas, hermosos comentarios :) gracias por pasar y ana espero que se mejore pronto la gorda :)

    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Que preciosas fotos!! Divinas!!
    beso

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.