CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La Historia del Amor según Ale Benenati

  • 22/5/12 -


ATENCIÓN: NO LEAS ESTE POST SI NO LEISTE LA HISTORIA DEL AMOR DE NICOLE KRAUSS Y TENÉS GANAS DE HACERLO.

Wow, flashback total… Desde el 1ero de febrero del año pasado Alma no posteaba una “La Historia del Amor según…”. Pero Ale Benenati llegó con un mail muy emocionado, reflexivo y no apto para personas que no leyeron la novela y tienen ganas de hacerlo. Para mí es un poco volver a las raíces, y no saben lo bien que se siente acostada en el pasto durmiendo una siesta con mis viejas amigas…



Mi review de La historia del amor

Llegué a este libro para entender por qué Vero le había puesto Alma Singer a su blog y por qué este libro había sido el mejor libro que había leído en su vida. Este año, para mi cumpleaños nº 33, pedí libros, todos esos libros que siempre quiero leer y no me alcanza el tiempo y el dinero para comprarlos y justamente a mi mamá le pedí La historia del amor. Lo empecé un domingo a las 9 de la mañana camino a Cañuelas en el 51 y lo terminé el jueves siguiente porque realmente fue una historia que me apasionó.

Hay muchas imágenes que me quedaron en la memoria, sobre todo lo valiente que es Alma en querer saber todo acerca de esta novela, de su autor, del verdadero autor y de por qué su papá se lo había regalado a su mamá… En el medio es imposible no enamorarse de Bird e imaginarlo construyendo el arca para salvar a todos lo que ama.

Uno de los momentos que más me conmovió fue cuando él regresa a su casa y la encuentra destrozada y llega a la cocina y encuentra un pastel con letras rosas que decía “Adivina quién hizo un pastel” y al lado de la máquina de escribir una nota que decía “Todo el día esperando”. Esa escena me emociona de sólo imaginar que Bruno lo había estado esperando todo el día y le hizo el pastel que nunca supo hacer para él, que todavía no había llegado y que después ofendido le deja un papel pegado en su puerta diciéndole que no lo moleste y que tiene un regalo debajo de su almohada.

El encuentro final entre Alma y Leo es de esos que no te querés perder un minuto para poder entender todo, para poder decir todo, todo lo que todos esos años Leo tuvo que callar o callarse y todo lo que Alma quiere saber y solo Leo tiene las respuestas. Me quedo con una frase: ¿Y si le hubieran puesto Alma por mi Alma?


¡Muchas gracias Ale por compartir tu mirada sobre el libro!


Alejandra Benenati

8 comentarios

  1. me hicieron lagrimear...como amoooo ese libro...es tan pero tan perfecto cada vez que lo vuelvo a leer es como un libro destinto y siempre maravilloso!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. me hicieron lagrimear...como amoooo ese libro...es tan pero tan perfecto cada vez que lo vuelvo a leer es como un libro destinto y siempre maravilloso!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. luuuu a mí me hace lagrimear el panda de mi novio que me perdió el libro. y sí, lo se, me tengo que comprar otro pero NO, no es lo mismo y alguien con alma tan cursi como la mía sabe que la diferencia jajaja!

    besos linda!

    ResponderEliminar
  4. vero, la mejor historia de amor es que le puedas perdonar tremendo agravio a ese panda con cara de enamorado!!!!!!!! ajjajaja!! (Igual ya es hora de que te compre otro, no??)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero:
    Yo también hice el mismo recorrido que Ale: leí esa novela preguntándome por qué vos le pusiste Alma Singer a tu blog. Te lo agradezco mucho porque me encantó ese librito!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vero sos una idola... y haber llegado a este libro por vos fue un placer!
    Gracias por los comentarios de Era la maga y de Cachou
    besos
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  7. uia no lo leí, y leí el post y lo voy a leer igual!
    A la lista de pendientes! :D

    ResponderEliminar
  8. jajaaja al panda le perdono todo luuu jeejeje! (lo amo mucho mucho). nada, soy una sensiblona, yo quería el libro original jjejje!

    cachou me alegra que te haya gustado (me da un miedo recomendar libros! jajaaaj! son tan personales!).

    ale gracias totales a vos linda!

    y seel, sos una fearless aventurera jajajaaajaj!

    beso enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.