CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Alternativas

  • 24/5/12 -


Estamos entrando en zona de medicinas alternativas. Pónganse cómodos y déjenme un lugarcito para escuchar bien porque conozco poco y nada; no quiero perderme una palabra de lo que Mariana Pironi y Héctor Gambale tienen para contarnos. Acá la enfermera nos ofrece algo para refrescarnos, qué buena onda…

(Larga vida a la Coca, ¿pero acá no sería más apropiado un vaso de agua? jejejej).

Se bajan las luces como llamada de atención, la enfermera Coca Cola esconde las agujas para inyecciones para que ningún chistoso se ponga a hacer el tonto con eso y de repente, ¡luz! Sale Héctor Gambale, terapeuta, profesor y el primer orador de esta velada…

En Medicinas Alternativas hoy, las terapias bioenergéticas y kinesiología holística aplicada tienen  cada vez más adeptos debido a los excelentes resultados obtenidos en los tratamientos de diversas patologías, que van desde enfermedades comunes, complejas y tumorales, dolores, stress y traumatismos, disfunciones glandulares hasta fobias, adicciones y desajustes emocionales, con tratamientos breves no invasivos sin necesidad de medicación.

Básicamente estas terapias  tratan Cuerpo y Mente induciendo a la autocuración mediante el reequilibrio energético del organismo y la eliminación de virus, bacterias, hongos y parásitos que son los responsables de las alteraciones de la salud. La técnica más novedosa es el Biomagnetismo Medicinal, que ostenta resultados exitosos con sólo la aplicación de pequeños campos magnéticos, en casos  donde la medicina tradicional no tuvo respuestas.

Está científicamente demostrado que la principal causa de la mayoría de las enfermedades, trastornos y dolores son las emociones negativas no resueltas producidas por conflictos emocionales. Emociones, pensamientos y actitudes negativas enferman bioquímicamente: facilitando la secreción al torrente sanguíneo de sustancias corrosivas como el cortisol que intoxican las células de órganos y sistemas, produciendo un mal funcionamiento y aceleración del envejecimiento. Aparte de eso… nos enferman energéticamente. Esto se trata con técnicas de liberación  o Psicología Energética de resultados contundentes en pocas sesiones.

Todas estas terapias pueden aplicarse en forma complementaria con otros tratamientos y sin contraindicaciones. En todos los casos se realiza una evaluación previa de la expectativa de éxito terapéutico para ahorrarle al consultante costos y desesperanzas.

¡Gracias Héctor! Si visitamos su blog vamos a ver muchos más detalles de las terapias bioenergéticas que trabaja con las personas interesadas en explorar estos caminos. Yo se que no se nada pero lo que sí se es que todo lo que venga con buena onda para que uno esté mejor, suma.  

Se prenden las luces, es hora de un recreo…


(Jajaj es tan divertido buscar avisos vintage de Cola-Cola)


Listo, se vuelven a bajar las luces y aparece Mariana Pironi, Counselor Psico Corporal desde el 2006, Focusing Trainer, y formada en posgrados de varias índoles, como el de Técnicas Psico Corporal dictado por el Director de la carrera Ricardo Toledo, entre otros (CV completo acá). Mari nos va a contar acerca del Counseling Psico Corporal…


Desde tu cuerpo, herramienta fundamental e innata, accedes a tus sentimientos y necesidades. Todo lo que te pasa se manifiesta también desde las vivencias y experiencias sentidas en el Cuerpo. Podes afinar esa escucha, enfocándote en tu cuerpo y así reencontrar tu esencia, tu equilibrio y desde ahí abordar tus dificultades actuales y desplegar tus potencialidades.

Una propuesta para profundizar en vos de un modo saludable: dándote tiempo, escuchando, encontrando, orientando, atendiendo tensiones, duelos, dudas, conflictos, cambios…

No solo TUS PALABRAS son la expresión de tus emociones, también TU CUERPO es tu voz y tu guía.

Este es un espacio donde tanto tu CUERPO como tu MENTE tienen vital importancia. En este proceso lo que se expresa se manifiesta no solo a través de las “palabras”; la consulta no se basa en lo que hablas sobre lo que te pasa, sino en lo que escuchas que pasa por el cuerpo y las experiencias psicofísicas.

Es una práctica terapéutica donde la inclusión de los recursos corporales facilitan y profundizan la conexión e integración de tus realidades. Los recursos que utilizo desde un enfoque centrado con el consultante:

•          Eutonia: desarrolla y amplia tu conciencia corporal.
•          Focusing y Hakomi: permite el acceso y la exploración de tu mundo interno.
•          Recursos Gestálticos y Psicodramáticos: ayuda a emprender y afrontar tu realidad.
•          Comunicación No Violenta: facilita un estilo de comunicación favorable.


Modalidad: Atención individual (niños, adolescentes y adultos).
Taller el Juego Creativo para Niños
Talleres de Desarrollo Personal y Creatividad para adultos.
Talleres de crecimiento para Adolescentes
Capacitaciones a Empresas

Los interesados en explorar estas alternativas, pueden contactarse con Mari al mail maripironi@hotmail.com. Ella tiene muy completas presentaciones sobre el Juego Creativo para adultos, para empresas y para niños (ya la palabra “juego” garpa…).

Este es sólo un mínimo y primer enfoque a terapias alternativas, obviamente hay mucho más por descubrir. Repito, no se nada de nada, pero si algo te da la sensación que está bien y te sentís mejor, entonces vale. Está bueno probar y ver que pasa, ¿no? Gracias por venir a estas charlas, acá les dejo el souvenir del momento…


(JAJAJAJAJAJAAJA)



Contacto profesionales

Héctor Gambale
Atención en consultorios  Flores y Palermo
Turnos y consultas: 15 4613-4670

Mariana Pironi

3 comentarios

  1. Qué buena onda Verito! El biomagnetismo es un flash... lo probé con Héctor (mi querido padre) y me ayudó en bocha de cosas físicas y emocionales. Claro que al ser mi viejo resta objetividad... por eso recomiendo que cada uno haga su propia experiencia y compruebe lo bueno que está. Ahora me falta conocer a Mariana, ya agendé sus datos. Besos a los 3!!!

    ResponderEliminar
  2. excelente excelente excelente!
    Adhiero!
    Yo practico el reiki (del novio hacia mi) y la reflexología (de mi hacia el novio) y la cura del empacho (jaaaa constantemente de uno al otro y viceversa) y siempre es una mejor opción la medici alternativa!
    Adhiero adhiero adhiero!

    Gracias por compartir siempre cosas que hacen bien, aunque la cocacola mmmnosé jajajja////

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj sí, se que la coca acá no va, pero cómo graficaba este post? :P

    besazo a las dos, genias de la vidaaaa!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.