CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cama, telas y Janis

  • 5/4/12 -

Un día me di cuenta que no estaba conforme con mi cama. Me levanté, fui al baño, volví a cambiarme y a hacerla. Y ahí. Justo ahí me di cuenta que estaba agrupando almohadones y chiches que me acompañan de hace años y otros nada, súper nuevos. Todos divinos. Pero separados. Juntos, era esto…



Tenía una conferencia de la ONU debatiéndose los colores, un paisano de cada pueblo tratando de dominar con sus texturas. Todos los días. Arriba de mi cama. Y de mi hermosísimo cubre edredón que mandé a hacer con telas de Vicze (acá está esa historia). Algo no me estaba cerrando. Mal. Así que decidí poner a Janis y usar la cabeza.  

Fui a Once e instintivamente volví a encontrar el camino para llegar a F. Nehme & Cia Creaciones Textiles, una tienda de telas encantadora por mil motivos. Primero, porque es una de las más prolijas que vi en Once (y eso que hice dos notas, vi muchas). Los rollos están apilados cuidadosamente por tipo y sector, y juntos parecen la paleta del artista más versátil. Hermoso. El lugar no puede ser otra cosa más que cálido e inspirador, te querés convertir en diseñador sólo con ver lo que tienen. Además es atendida por dos señores mayores (y cuando digo mayores, digo mayores) que quiero adoptar como abuelos. Son pacientes, siempre sonrientes, te cazan la onda enseguida y te orientan para que compres la mejor tela destinada a tu uso. Hasta me hicieron precio, porque una de las tres telas que compré era un toque más cara que las otras dos. Capos totales. Qué pena que no hay fotos,  pero se hicieron más o menos la idea, ¿no?

Ahí llevé mis metros de tela blanco, amarillo bebé y salmón a lo de Svetlana, la mejor costurera que conocí en mi vida. Es prolija, amable y por lo general cumple con los plazos (sólo una vez la enganché a full y tardó mucho más de lo esperado). Le llevé las medidas de casi todos los almohadones de mi cama y le encargué al menos una funda por medida + que alterne los colores. Ahora a esperar el resultado…



A la semana puntual ya tenía mis fundas, ¡qué emoción! Volví a casa corriendo y me consagré a la tarea de armar la cama que tanto quería. Saqué almohadones y los migré al living. Otros bien de otoño y con tonos más naranjones + el hermoso pie de cama de Puerta al Sur se fueron a parar al trencito de Edith (mi Mamushka Piaf), que sale de la estación al lado de la cama que uso como sillón. Es genial, es mi kit de invierno, listo para abrigarme cuando miro tele y entra el frío por el ventanal.





Y mi cama, con mil idas y vueltas, quedó así:



Tres colores. Unificada. Más a tono con lo que quería cuando me mudé y me compré la cama grande. Más fácil de desarmar a la noche y de armar a la mañana. Y me dejé a mano todos los almohadones que uso: el de leer para la cabeza, el de leer para la panza (ahí apoyo el libro jajaj), el de Mr. P cuando duerme en casa (porque mi almohada es extremadamente chata, necesita un refuerzo), y mi noni. ¡Oh sí mamá! Sigo teniendo el noni de mi cuna en la cama jajajaj ¡MADURÁ!  Naaaah…

Al panda Achís lo dejé reinando el polo sur de mi cama.


Y Marvin se autoproclamó Director General de Alma Singer, y me dice lo que tengo que postear todas las mañanas sentado en su hermoso trono, hecho por El Pez Punteado y regalo de la China más generosa del planeta.  

Si bien la conquista de mi cama está momentáneamente lograda (uno nunca sabe…), tengo un dato más para pasarles a los que buscan telas originales, muy buena atención y ganas de lograr aquello que textilmente sueñan (¡faaah!). Mis queridas amigas de Le Russe sumaron tela a su ya hermoso universo de porcelana pintada a mano y objetos de diseño de autor.











Son paquetitos armados con retazos nacionales e importados listos para usar, y también armaron kits con telas y patrones para coser y crear elefantitos, pajaritos y mamushkas a mano. Esto es ideal para la que ama el affaire hilo + aguja. Me pareció un gran dato, algo que realmente no vi en ninguna otra tienda. ¿Qué les parece? ¿Les pongo a Janis…?





En orden de aparición…

Vicze

F. Nehme & Cia Creaciones Textiles
D: Azcuénaga 552, Once.
T: 4962-7314

Svetlana (Costurera de la hostia)
D: Vidal 2224, Belgrano.
T: 4784-9683.

Puerta al Sur

Piaf Design

El Pez Punteado

Hortensia López Aromas

Le Russe
D: Juncal 1629, Recoleta.
T: 4811-1968





25 comentarios

  1. yo soy pro pasteles (colores, digo, no los fritos) y me encanta tu eleccion para tu cama.

    me doy cuenta que necesito *un* almohadon mas, con 2 no es suficiente. Necesito uno para apoyar los tobillos :P

    ResponderEliminar
  2. JAJAJJJAAJAJ obvio que quedó el conejo Romiiii, es mi guía espiritual jajajaajajajaajajajja!

    y vix, una amiga una vez me dijo que los números impares son más estéticos ;) jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Wow!
    Como fan de las telas y de los cambios, este post me encantó!!!
    Y qué lindo lo de Le Russe!!!
    Buen jueves Vero!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hermoso! Las telas, los almohadones, la idea, el despeje... Me encantó todo, TODO! :) Besos Vero!

    ResponderEliminar
  5. Linda!!! no me imagino mas lindo tu dto. de lo que estaba...igual vos le encontras la vuelta para hacerlo aun mejor....
    comprale una almohada!!! ja ja
    Gracias por la data!!!

    ResponderEliminar
  6. j'adore!!!!!!!!!!!!!!! Me enamoré de los retazos!!! Te quedó super la camuchi. Beso nena y a disfrutar la semana santaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. me encanto el cambio! quedo perfecto!
    y que linda vista desde tu ventana vero!! besote!!

    ResponderEliminar
  8. ñaaaaaaaaaaaaa tiernas! muchas por pasar... y veo ahí muchos dedos arriba a mi cama de ALTAS ESTETAS y diseñadoras, eso me deja tranquila ;) jajaja!

    beso enormeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. q envidia vero! agarrar y cambiar/ordenar la casa en 1,2,3! yo empiezo en un rincon, y termino peor de lo q empece! jajajaja
    no haces makeover a domicilio!? jajja

    ResponderEliminar
  10. hayyss !! me voy corriendo a le ruse a comprar telas!! m,e encantan!!
    besos vero
    buen finde y felices pascuas!!

    ResponderEliminar
  11. Por favor lo que son esas telas!!
    Pero para un cachito... no nos mostraste foto del noni!! Yo quiero ver el noni plischu!! Mori muerta de ternura, sabelo!!!
    Que pases unas muy felices pascuas Verito!!!!
    Besos grandes,
    Mechi

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el Kit para el frio! y las telas con los moldes!!! quiero quiero! besos Veroooooo!

    ResponderEliminar
  13. bochaza de data util! thank´s!

    ResponderEliminar
  14. hermoso Vero! para hacerse un clavado y zambullirse!!!! y lo del almohadón-accesorio de lectura para la panza: indispensable!!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  15. jajajjjajajajaajajaj me hicieron reír! el almohadón para la panza no se negocia jajajaajaja! y mechi mirá: http://www.flickr.com/photos/veromariani/7049330615/in/photostream (ahí están los dos nonis jaja). juli, lo que quieras! si me das una tarjeta de crédito y libertad, te tuneo lo que quieras! jajaajaj!

    aprovechen las telas de le russe antes de que vuelen!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo Vero!
    Cómo hago para contagiarme un poquito y poner algo de orden en mi casa, aunque sea empezando con los almohadones???? Beso grande

    ResponderEliminar
  17. Bieen! Hay que renovar de vez en cuando, me gustó el cambio!

    Y me rei con lo del almohadón de la panzaa jaja

    Le pongo play a otra de Janis, genia!

    Beso grande Vero!

    mi.

    ResponderEliminar
  18. Quedó re bueno!!
    Me encantó el cajón con los almohadones que se mudaron. Y los nuevos perfecto!
    La info de tela, una genia!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Debo decirte que me encantó Edith, una diosa!!!
    Y tu colección de peluches de niña, sos una tierna!
    La cama quedó genial, el acolchado tejido que aparece en la foto lo podrías poner doblado como pie de cama, está hermoso.
    Besos Vero y gracias por los datos como siempre!!!
    Buen finde arrrrmosa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Vero,hermoso quedo el producto terminado..!
    buen dato el de la tela del once,y tu costurera ,voy a ir a chusmear para las cortinas de mi casa..que desde que me mude(3meses)tengo diario en dos ventanas del frente..un horror igual siempre lo voy renovando porque se decolora enseguida jajaj!

    ResponderEliminar
  21. jajajajjaj este post generó muy buenos comentarios! entre el almohadón panza y los diarios de evi me muero! y bue, a veces no hay tiempo ;) yo no saben el quilombo que tengo ahora en casa!!! jajaajaj!!!

    y roxi, ese acolchado es de hecho un pie de cama ;) ahora está al lado del "sillón" para abrigarme cuand veo tele jejeje!

    beso enormeeeeeeeeeeee a todas!

    ResponderEliminar
  22. Quedó muy bien la cama! Para la cama, me gustan colores no muy estridentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. amo los cambios! yo acabo de dar vueltas mi cuarto... voy por el cuarto de los nenes ahora... !! que lindo q edith se siga acompañando!! besotes

    ResponderEliminar
  24. Es muy importante que la cama que escojamos sea lo más cómoda posible, ya que vamos a darle uso durante muchos años hasta que se desgaste y tengamos que renovarla. Si la calidad es buena, el sueño es placentero, y no hay nada más gratificante que despertarse descansado y con mucha energía para afrontar el día.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.