CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Museo del parque

  • 28/3/12 -

Un museo al que llegás cruzando un gran y hermoso parque ya empieza bien. Arbolitos lindos, gente haciendo deportes, otra simplemente descansando panza arriba, y postales tan retro que, si te descuidás, podes sentir que de alguna manera entraste en That 70s Show…









Eso que acabamos de cruzar es El Rosedal de Palermo, y esto que tenemos frente a nosotros es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Adelante…



En enero nos estaba esperando la muestra de Maurycy Minkowski. Sus obras, protagonizadas por escenas de la vida cotidiana de los judíos de Europa Oriental, estaban prolijamente distribuidas a lo largo de este enorme museo, mucho más grande lo que lo crees al entrar. La sucesión de escenas despertaba la fantasía, era como enterarte de un cuento bien contado (así de bien estaba montada la muestra). Con decirles que Romi y yo casi ni hablamos… bueno, al menos en los dos primeros sectores jajajaj  



La recorrida terminó camino a la tienda del museo, llena de libros, objetos autóctonos y otros de diseño moderno nacional. Es un mix interesante, si mal no recuerdo, creo que no faltaban ni cuadernos. Linda tienda, pero les debo las fotos. ¿Qué tal una plantita?



Me gustó mucho la muestra, me gustó el museo y me gustó la idea romántica de cruzar un parque para llegar al arte. Creo que es un poco eso, ¿no? Un buen paseo, natural y cercano. ¿Y cómo terminamos un paseo así? Tomando el té, claro, en el jardín del Museo, en su Cafetería suspendida en el tiempo. Click acá para detener el reloj.  




Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
D: Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)
T: 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899.
H: Martes a viernes de 12 a 20hs. Sábado, domingo y feriados de 10 a 20hs.
Entrada: $1. Sábado y miércoles, gratis.


18 comentarios

  1. Buenos Aires ofrece tantas posibilidades desde los lisergicos botecitos a pedal hasta el Sivori la verdad que lo tuyo es un voluntariado en tiempos de malaria economica darnos estas opciones cercanas a todos los bolsillos , aun los mas golpeados !
    Besotes linda !!

    ResponderEliminar
  2. me gustó la idea, y si, rescatar esos lugares donde esta como dice Marisa al alcance de cualquier bolsillo!! besos!

    ResponderEliminar
  3. me gustó la idea, y si, rescatar esos lugares donde esta como dice Marisa al alcance de cualquier bolsillo!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero, la idea de estos posts es genial! Me inspira a ir a ver todos los museos que siempre digo....ay voy a ir y no voy jamás. Gracias Vero por esta idea genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese museo es muy lindo! Se puede ver tranqui cada cuadro, relajarse porque no es del todo popular. Y para mi siempre la recorrida tiene que terminar en libreria-confitería, sino no está completa.
    Muy bueno! Gracias por la reseña y recordarme de pasar de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanto eso de que para entrar al museo tengas que pasar por el parque verito! hermoso!

    ResponderEliminar
  7. qué suerte tener esos lugares tan hermosos! besos, Vero!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de ir! Creo que hace muchos anos fui a ese museo a ver a Leo Garcia, pero no recuerdo haberlo recorrido!

    La proxima vez que vaya a Palermo, paso por ahi, me clavo un cafecito y alimento a los patitos ... Pero no con pan, eh?! Segun lei en BleuBird Vintage no es bueno, hahaha!

    Feliz miercoles, Vero! ;D

    ResponderEliminar
  9. Adoro comer en el SivoriiiI! Mi suegri hace pintura ahí y hemos pasado hermosos ratos comiendo en ese patio arbolado.

    ResponderEliminar
  10. Vero,que buena idea los cafes de los museos!! son siempre un lugar especial los de aca como los de afuera, lugar donde bajar un cambio con un clima bien agradable, me encanta esta serie, besooo.N

    ResponderEliminar
  11. Lo escuché de nombre, soy un asno, definitivamente Buenos Aires tiene taaaanto para descubrir. En cualquier momento pelo cochecito por Palermo.

    Besooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Excelente! me encanta el Sívori, y esa confitería de atrás es un placer de linda!! Aguante esta semana temática, tenemos hermosos museos para recorrer en la Ciudad! besos verito!

    ResponderEliminar
  13. Uh, no fui nunca y pasé por la puerta tantas veces... a veces uno posterga lugares o momentos sin darse cuenta. Quizás el momento sea en estos días. Gracias Verito por la info!

    ResponderEliminar
  14. Otro combo perfecto este Vero!!!! Qué lugares geniales, soñados tenemos el lujo de tener en nuestra querida Bs. As, no? Besotesssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Vero te cuento que ya arreglé con una amiga para una vez por mes hacer un museo de tu guía + takemeout of course! A fin de año, estoy desasnada
    Beso y gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
  16. no me gusta llegar tarde a comentar porque quiero escribirle una cosa a cada una pero hoy corro detrás de entregas, muchas! va general entonces: gracias por pasar chicas! me alegra leer las historias de las que ya conocen el lugar y leer también que a otras les despertó la curiosidad, y que van a ir :) no se lo pierdan, es genial!

    beso enormeeee y viva buenos aires!

    ResponderEliminar
  17. Que buen paseo! Hace mil años fui al Sívori y la verdad es que ni me acuerdo. Vale la pena volver. Beso!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.