BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Don’t cry… enjoy!

  • 27/3/12 -

¿Pueden creer que en Irlanda vos decís “Soy argentina” y primero te cantan a Madonna y después te dicen “¡Aaaaah Maradona!”? Posta, ¿eh? Dont cry for meeeee Argentinaaaaaa, desentonan contentos. Y después brindan por la panza esa que seguía pelotas. Ahora yo pienso en cómo la fliparía el irlandés medio si se enterara que en Lafinur y Gutiérrez se encuentra el Museo Evita. Un museo entero dedicado a ella… ¿se pondrían a cantar?







Salvando las afiliaciones políticas (yo voto a Teletubbies), yo le cantaría a los encargados de este espacio. Es un lujo cómo está armado, cómo el diseño acompaña la historia y cómo el recorrido cuenta armónicamente sus años (totalmente partidista, claro). Hay tanto lujo de detalles tan bien ubicado que es imposible terminar la vuelta sin sentir piel de gallina al menos en medio brazo.







Cuando Perón se viste de luto y el Museo le pone punto final a su vida, llegamos a la Tienda, muy tentadora, nutrida y bien configurada. ¿No aman las tiendas de los Museos? ¿Con desesperación, locura y tarjeta de crédito liberada?




El cierre perfecto al recorrido desemboca en el Restaurante del Museo Evita. Adentro está muy bien puesto, genera un clima intimista perfecto, y puertas afuera es un descanso en el medio de la ciudad. Un lujo con piso damero que tuve el placer de visitar dos veces ya. ¿Qué tal si vamos una tercera todos juntos haciendo click acá?






Museo Evita
D: Lafinur 2988, Palermo.
T: 4807-0306 
Reservas Restaurant: 4800-1599
H: Martes a domingo de 11 a 19hs (ingreso hasta media hora antes del cierre). Lunes cerrado.
Entrada residentes: $5 o $10 con visita guiada.
Entrada extranjeros: $15 o $35 con visita guiada.
Hay descuentos para estudiantes.   





20 comentarios

  1. Que lindo lugar! La cocina esa es lo mas.
    Acá tambien te cantan Evita, un plomo.

    ResponderEliminar
  2. es un lugar maravilloso
    ahora, si me me permite una crítica: tirar un ENJOY después de los grafittis de la filicida del country es un poco polémico

    ResponderEliminar
  3. marie, qué filicidad del country? (no estoy muy al tanto de la realidad.. pasó algo?)

    ResponderEliminar
  4. el otro dia recorriendo la Villa Victoria en MDQ me dio tb esa cosita de piel de gallina... como de escalofrios de andar hurgando, metiendome, en habitaciones de otra gente...

    casi todos los museos sobre determinadas personas me producen esa misma sensacion, como de intrusa.

    pero I love Museos!

    (yo tampoco entendi lo del country y los graffittis)

    ResponderEliminar
  5. Estuve hace muy poco,el patio es soñado par un día de temperatura agradable(hoy paso!) lo unico fue que está todo muy estructurado.O sea, nos sentamos 11 y 20 en la mesa y nos informaron que teníamos 10 minutos para pedir desayuno.Antes de 12:30 nos informaron que teníamos que irnos porque arrancaba la hora del almuerzo.O sea, nos echaron, cero onda, nos hubieramos quedado consumiendo horas pero nos sacaron las ganas, muy mal!
    beso!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso! El patio es lo más para almorzar en verano! Muy buenas las fotos!

    ResponderEliminar
  7. "la panza esa que seguía pelotas" es despectivo???

    ResponderEliminar
  8. vix nunca estuve en villa victoria, recomendado, no?

    bella no sabes que espectaculares los vestidos! están re bien presentados además.

    maru qué pena que te tocó esa experiencia, bajón la echada, no es necesaria. a mí por suerte me fue bien en ambas oportunidades.

    blink, quiero un poco de ese verano hoy jjaajaaja!

    romi no soy muy fan de maradona, pero no fue con mala onda.


    besos chicaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  9. Debora et tous ses "followers" de tous pays.
    Il faut arrêter de prendre vos rêves pour des réalité. V et moi sommes UN avec aucune, mais absolument aucune possibilité de faille. Toutes vos langues de "pu..",et tous les faits réels ou sortis de votre imagination sordide et prolifique n'y changeront RIEN. Vous perdez votre temps. "L'Amour triomphe de tout" Léonard de Vinci. Une phrase à méditer si vous en connaissez la signification. Ma femme, c'est moi. Alors arrêtez DEFINITIVEMENT de nous importuner.
    Serge

    ResponderEliminar
  10. Me enteré hace poco de ése lugar y me prometí una visita! No solamente en Irlanda te nombran a Diego y a Evita, nos pasó lo mismo en China, en la cima de la Muralla. VAMOS ARGENTINA! jajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Verin: la madre que mato al hijo de 6 años en la bañera... uno de los grafitis que dejo decia algo como 'loca de amor, ENJOY! '

    http://www.lanacion.com.ar/1459245-la-madre-de-martin-ya-habia-sido-denunciada

    (y llegando a una asociacion libre o no muy libre que digamos: el filicidio fue en el Partido bonaerense de Presidente Peron: Museo Evita + Peron + Enjoy! ...)

    sobes
    clari

    ResponderEliminar
  12. Uy...leí tantos coments que me perdí!Ah,si!Me prometo cada vez que leo algo ir a conocerlo,esta vez es la vencida...Gracias x la data...se ve atractivo e interesante!!beso!♥

    ResponderEliminar
  13. Vero!! qué lindo visitar museos!!! Siempre me gustaron tanto que organizo paseos con los nenes del jardín para que los conozcan (no suelen ser muy visitados por niños salvo excepciones) y les encantan. Este no lo conozco, ya iré.
    Tu "Enjoy!!" no tiene nada que ver con el de la madre filicida!!! Por favor!! No hay que confundir !!
    En NY en todos lados te dicen a cada rato "Enjoy it" como cortesía... algo así como pasalo bien, disfrutá... Imaginate!!!
    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras e imagenes hacen lindo cualquier lugar!! Me encanta tu Buenos Aires

    ResponderEliminar
  15. me encantaria visitarlo...
    mi mama siempre cuenta que su mama contaba una y mil veces que cuando ella ( mi abu) estaba en el hospital de niños para una navidad evita en persona le regalo una muñeca.
    ni bienn lei el post se me vino como flash esa historia a la cabeza)
    BESO VERO

    ResponderEliminar
  16. El lugar es divino, pero a mi me echaron junto con Maru!!! #indeseables

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado el sitio, la fot de la máquina de coser es mi favorita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ñaaaaaa meli mucha ternura!!!! e #indeseables tu # me hace reír! (no así que las hayan echado! jjaaj)

    qué bueno como cada una sumó lo que le generó el post, no? y yo saqué la conclusión que tengo que leer más el diario.... o no... la verdad no se..... en fin, es sólo un museo, sólo un restaurante...

    beso enorme a todas!

    ResponderEliminar
  19. Que me canten la canción de Evita si quieren, y si el que me lo canta es igual a Antonio Banderas en "Evita" que me haga lo que quiera jajaa (uuy me daschavé malll).
    Voilá! qué onda el franchute? no entendí un pomo! Vero, a vos te comentan en francés, qué nivel!! Aunque no se si te está puteando o qué jaja

    ResponderEliminar
  20. jaajajaj el franchute es una puteada pero de esas muy locas que están alterando el orden y la paz de muchos blogs (somos varias). no tengo la más bitchie idea de quién es y francamente no me importa.... (puta, se decir cerdo en francés pero no escribirlo jajajaja). en fin, que nos canten vicky ;) jajaja1

    bes enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.