BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

En las nubes

  • 22/2/12 -



TiendaNube. Ya suena linda. Y más si les cuento que sus primeros conceptos nacieron circa 2008 cuando tres estudiantes de ingeniería en informática + un licenciado en ciencias de la computación de Buenos Aires unieron cabezas… yo proyecté que fue en un garage de una casa, pero realmente no fue así (aunque estoy segura que TiendaNube tendrá las mismas repercusiones exitosas que lograron esas ideas concebidas junto al auto estacionado). En fin, vamos a tomarnos un unicornio para llegar a las nubes y descubrir de qué se trata todo esto…


Básicamente TiendaNube es una herramienta para que emprendedores, pequeñas y medianas empresas puedan crear su propia tienda online. Cuando el equipo sembró la primera idea, estuvieron más de un año trabajando en ella y experimentando. Así llegaron a la observación que donde había mayor necesidad era en el mundo de los pequeños comercios y emprendedores. En el 2010 surgió su propia tienda, pero por entonces con otro nombre. Para graficar el post, voy a ir mechando ejemplos online de TiendaNube, como nuestra querida Casa Bohemia, que conocimos en este post.



http://www.casabohemia.com.ar/


La visión es democratizar el e-commerce; es decir que cualquier comercio pueda ofrecer y promocionar sus productos en internet. Básicamente lo que Tienda Nube vende es la suscripción a una herramienta web para administrar productos (publicar fotos, descripciones, precios, costos de envío, categorías, etc.) a partir de los cuales se genera un sitio web en donde los clientes pueden ver los productos y hacer compras online.




Los chicos cuentan que n hace falta tener conocimientos técnicos y el precio es muy accesible (de hecho, los pueden ver muy claritos en su página web).





La tienda online, además, se puede integrar con una página de Facebook para también hacer ventas por ese canal (¡que no quede puntada sin hilo amigos!).





Tienda Nube ofrece algunos diseños ya armados para aquellos que quieran rápidamente estar online puedan hacerlo en cuestión de minutos, pero también es posible, si uno sabe de diseño o contrata a un diseñador web, contar con un estilo único y personalizado.




Y por si fuera poco, TiendaNube te facilita más info ligada a cómo maximizar tus ventas y presencia en el universo 2-0 en su genial blog y en una Universidad del E-commerce de su creación. “Son dos canales gratuitos por medio de los cuales todos, clientes de Tienda Nube o no, pueden aprender más sobre el mundo de las ventas online”, comparten los chicos del no-garage.


Antes de volver a bajar a la tierra (ufaaaaaaaaaaaaaa), los chicos de la nebulosa comparten una valiosa información adicional: ¡los lectores de Alma Singer tienen un cupón de descuento! ¡Así es! Si les dicen que los conocieron acá, tienen un 20% de descuento, que se suma al otro beneficio: 15 días de pruebas sin cargo, para que evalúen el servicio sin costo alguno. Me gustó esto de estar en las nubes, ¿eh?


TiendaNube


9 comentarios

  1. Qué grande los chicos de las nubes!!!
    Qué sigan los éxitos!!!!!
    Besos Vero y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena información! Gracias Vero!!

    ResponderEliminar
  3. che buenísimo!
    no sé si en algún momento voy a vender algo, pero hace poco me hice cuenta en etsy y en bigcartel y quedaron ahí tiradas, con nombre, contraseña, fotito y pará de contar!
    capaz algún día me arremango y le encaro a la nubecita!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Vero, muchas gracias!!!
    :P

    ResponderEliminar
  5. que buena data!!
    vero leer tu blog a la mañana es como abrir un diario que siempre publica buenas noticias :) por ende, BUENAS VIBRAS para todo el día para todo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. me encantooo y ando neesitando esto! ser mi propia administradora web me torra mal jajja

    ResponderEliminar
  7. No me alcanza el tiempo ni la cabeza para seguir todas tus recomendaciones que siempre le hacen tan bien a Hortensia...
    Sos la mejor asesora que podemos tener...
    nos vemos prontito!!!
    Abrazo, Ch

    ResponderEliminar
  8. si, está buenisimo!!!
    lo habia visto por ahi pero no tenia toda esta data, gracias vero!!!
    vanis

    ResponderEliminar
  9. bien ahí que les sirva el dato chicas! si alguna activa, me avisa y lo subimos en las novedades de los viernes ;)

    y gracias a vos ale!!!

    besooos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.