CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Life’s just peachy!

  • 12/1/12 -

En Irlanda sonaba bastante. That’s peachy, algo así como eso está genial. Y si tengo que definir el 366 de Lu y su B&B en Cruz Grande, no encuentro mejor expresión que That’s peachy! Me da frescura, me da naturaleza, me da onda teñida con tintura ecológica, me da amor por la Pachamama y paz… 




Para los que no conocen a Lu, ella es La Maga (por más que se empecine en firmar en pasado). Es La Maga de los colores, las estaciones, del pan recién horneado, de las ganas contagiosas de amasar en casa (aunque no tengas más de 20cm de mesada), de las flores, los momentos de descanso y de la vida misma en fotos, al natural, sin conservantes ni azúcar agregado. Es La Maga porque nos da dos posibilidades de viajar, una real y la otra virtual. 




La real tiene dos siglas: B&B, Bed & Breakfast. Su hospitalidad te recibe en su casa de Cruz Grande, Córdoba. Y cuando digo su casa, soy literal. Más allá de la naturaleza circundante, del pan casero y la pileta, creo que ese el mayor encanto de esta propuesta. Es su casa.

Nosotros somos una pareja de alternativos con tres hijas de vida tradicional (colegio de monjas, saliditas los fine de semana, etc.), así que a veces se complica, y estamos siempre inventando cosas para rebuscárnosla. Desde vender docenas de empanadas, hacerle transporte a la convención de sufis, vender ropa en la feria, asistir a la dirección de arte en una película que se filmó, etc. ¡Lo que venga! Aunque lo que hacemos fijo, es, él construir y reciclar, y yo, además de criar a mis hijas, y cuidar mi casa y mi jardín, vendo panes y budines integrales, ¡desde hace como 20 años ya!





Una vez, hace años, apareció Mike (mi marido) en casa, con un chico ingles que se había encontrado en la terminal y necesitaba hospedaje. Y bueno, ¡hubo que prepararle un cuarto! Después hemos alquilado la casa varios veranos, con diversas experiencias, aunque la mayoría buenísimas. Y cuando se hace el Desafío del Rio Pinto, los ciclistas se desesperan por conseguir lugar, a tal punto de tener que sacar a mis hijas de sus camas y amontonar huéspedes en medio de acolchados rosados, Barbies y peluches. A pesar de estas experiencias, nunca antes se me había ocurrido darle el formato de B&B, hasta conocer la casa divina de Ale en el Tigre, que funciona como B&b hace 15 años y es un lugar increíble y súper recomendable.






Llegué de Bs. As. con tal entusiasmo que en seguida puse manos a la obra para arreglar algunas cositas que faltaban. Por ahora contamos con un cuarto, con su baño, en el que pueden entrar hasta cuatro personas. La idea es alquilarlo y ofrecer un buen desayuno de campo, con panes, dulces y yogures caseros.  En verano, además, están la pileta y el jardín listos para ser disfrutados.

Como dije, estás en su casa, con toda esa buena vibra de vida bien vivida, de oportunidades y hospitalidad nata, que te asegura que vas a sentirte POSTA como en casa en un lugar paradisíaco.







Su casa queda en Cruz Grande, a seis cuadras por camino de tierra del camino que une La Cumbre con Los Cocos. Lu cuenta que es un lugar como en medio del campo, con los gallos cantando como sonido de fondo, pero a cinco minutos del pueblo. Sus vecinos venden huevos y verduras orgánicas, a dos cuadras alquilan caballos, y a seis, en el camino principal, hay un museo de motos con restaurant y bar, muy lindo. Como ella lo plasma, tienen un mix genial entre paz y diversión. ¡La la la!




Paren, paren, no tomen la ruta todavía. Nos queda conocer su viaje virtual. Para tomarlo, sólo hay que visitar su Flickr y acceder a cada día de su vida por 366 días (porque le gusta dar la nota…).







Todo ese combo de naturaleza propia y circundante, todos esos colores, texturas y momentos que captura, se quedan guardados en fotos de una vida peachy. Y créanme chicos, no se necesitan nada más para viajar…



B&B en Cruz Grande

era la maga

Nota: todas las fotos de este post son de Lu.




28 comentarios

  1. Ya quiero estar ahí! Hay gente que vive mis sueños pero por suerte nos permite vivirlos de a ratos a nosotras también!Qué buena propuesta!

    ResponderEliminar
  2. que lindo! que ganas de tirarme patas para arriba!!

    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  3. ohhhh que lindo ver a mi amiguita Lulu aca!!!

    dan ganas de armar una mochila y rajar para allá. posta.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh! es justo lo que estaba buscando!! casualidad??...ya voy a ver, Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que buena onda y que buen dato para darse una escapada. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. graaacias
    siempre quise saber el nombre de esa canción ("somewhere over the rainbow")... se me ocurrió hacer click en 'paz' y sorpresa! ahora lo sé. Ya no me tengo que conformar con engancharlo sonando por ahí, lo puedo escuchar cuando quiera jajaja

    Lucia

    ResponderEliminar
  8. que bien me vendrìan dos semanitas ahì, solameente verlo me relaja.

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo, hospedarse en un hogar y que te mimen tanto! Besos, Vale

    ResponderEliminar
  10. Lu! que buena decisión tomaste! cada vez que vos ponés una foto de tu casa dan ganas de salir corriendo ahí así que seguramente va a estar siempre ocupada esa pieza!
    Encima flor de presentadora tenés! Vero te pinta todos los cuartos y te riega las plantas en un ratito! <3

    Beso a las dos!!!

    J

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer esta nota sobre Lucía!! Ella es asi, como sus fotos, hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Vero!!! ♥ En este dia del cumple de Mike nos desperto un llamado preguntando por el B&B!!! Gracias!!!! Fue el mejor regalo!!!

    ResponderEliminar
  13. Siiii muy copadooo! Yo le escribí hace unos días!! Realmente muy tentadora la propuesta!!!!

    Que sea un éxito!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy! Qué hermoso! Buenísimo, Lu! Dan ganas de ir, sin dudarlo. Ya lo agendo para alguna vez. El lugar se ve un sueño y por demás precioso... y si está Lu, más todavía!
    Besos a las dos! Y muchos éxitos en el B&B!!

    ResponderEliminar
  15. ay que lindo vivir ahi, y asi!!
    pronto estare por esas tierras cuento las horas!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Lucia es la mas! en mi futuro viaje a la Argentina espero poder visitarla y disfrutarla a ella, su familia y su entorno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ay Vero! Que bueno que le dedicaste este espacio! Todo lo que decis es verdad! y mas!

    ResponderEliminar
  18. Quiero ir!!!
    Lu, no querés que lleve el swap personalmente? jaja

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que Lu se lanzó a esta aventura!!!! FELICITACIONES Y EXITOS!!
    Vero siempre estas dando una mano a quien lo necesita, sos una diosa!!
    Besos y buen jueves!!!!

    ResponderEliminar
  20. que buen lugar!! hermoso paisaje!
    melisandrea

    ResponderEliminar
  21. Grande Luuuu!!! te queremos!

    ResponderEliminar
  22. Qué lugar ese eh??? Me dan ganas de salir corriendo ya mismo!!
    Lu y familia... sin palabras, puro amor!!
    Beso

    ResponderEliminar
  23. Que lindo B&B! Quiero ir!

    Y me gusta la expresion "peachy"! :D

    Feliz viernes, Vero!

    ResponderEliminar
  24. ¡Un blog interesante! Me mola el nombre! Encantada de conocerte! Voy a seguir cotilleando...
    ¡Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  25. jajajja me encanta ver como todas nos iríamos corriendo a lo de lu, primero y principal por su buena onda :)

    bienvenida encarna! gracias por pasar, te esperamos cuando quieras, y te visitaremos DE UNA, tu blog es genial! beso enormeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. OH, acabo de volver de vacaciones y me dan ganas de rajar para las sierras!
    Me ENCANTA el blog de Lu y su mirada particular sobre los detalles cotidianos, saca unas fotos preciosas! Muchos exitos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.