CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

The Golden Age hecha a mano

  • 19/12/11 -


PLAY | The Golden Age - The Asteroids Galaxy Tour



La Navidad está tocando la puerta, ya está en la apertura, qué felicidad, ¡la la la! Vamos a ponerle un ringtone especial y chispeante, aunque sea un total chivo a Heineken. Sing it out loud and let yourself free!


Con este espíritu festivo y burbujeante les presento a Coqou, una genial apuesta a hacer más linda la vida, que me llegó de la mano de Romi, una gran buscadora (y creadora) de belleza. Se trata de la marca de Veronica Coletta, diseñadora gráfica recibida en FADU/UBA, donde se reúnen piezas únicas de arcilla hechas a mano. Son cuencos para sal, pimienta y azúcar, entre otros bowls, lecheritas, platos, y adornitos, y todos están destinados a ser funcionales y a enaltecer cualquier ritual cotidiano, de comida o decoración hogareña.



La historia de Coqou empieza con un viaje. Vero estuvo viviendo y trabajando cuatro años en Europa, donde se empapó de diseño y buen gusto por la decoración. Cuando volvió a su tierra madre, le resultó muy difícil encontrar objetos que le muevan la aguja…


De ahí surge la idea de Coqou y me entusiasmó más al darme cuenta que de alguna manera puedo influir en una comida, reunión o incluso la energía en una habitación con una de mis piezas y eso es increíble. Mi objetivo es crear piezas funcionales que se sientan en sus manos y hacer todas las comidas especiales.



Mi trabajo está fuertemente influenciado por la simplicidad y las líneas limpias de diseño. Juegos de contraste en las texturas, desde el cuerpo de arcilla expuesta en bruto, del esmalte suave interior, sumando el corcho, que encabeza los frascos. Son piezas hechas a mano, única, atemporales y destinadas a ser disfrutadas.



El detalle está en las palabras. SAL + PIMIENTA + AZUCAR + HOLA y dejá que tus ingredientes cobren vida: “Las palabras puedan comunicar más allá de sus formas. De manera sutil y hasta simpática nos hablan ¡y hasta nos saludan!”, comparte Vero.



Para cerrar, Vero nos anticipa que lo que hoy vemos en su página o Facebook es sólo el comienzo (¡gracias a Demi Moore en Ghost!). “La creatividad en Coqou es infinita porque la necesidad de encontrar objetos que nos hagan pasar momentos únicos nunca se acaba”. Es por eso que ahora pone su talento a disposición de la Navidad, que Coqou viste con estrellitas blancas y detalles en rojo, con las palabras más deseadas del planeta, Amor y Paz. Que esa sea la vibra de su fin de año chicos, mucho Amor, mucha Paz y mucha creatividad para compartir…




Coqou

http://www.coqou.com.ar/

http://www.facebook.com/Coqou

info@coqou.com.ar



21 comentarios

  1. Che pero que lindas cosas! Estos son los productos que me gustan porque uno los ve en miles de blogs europeos y que los haga alguien de acá para acá es genial!!! En cuanto junte unos morlacos algo me compro jijiji beso!!!

    ResponderEliminar
  2. obvio que me agarro el ataque consumista...

    ResponderEliminar
  3. Todo muy lindo!!! Un si rotundo a Coqou!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimas piezas Coqou, me encanta la cerámica y esta es una hermosura!

    Besos Vero, linda semana!

    ResponderEliminar
  5. Genial descubrimiento, me parecen preciosos, su blanco exterior en contraste con el color interno.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos
    sencillos
    originales!
    me encantaronnnnnnnnnn!

    ResponderEliminar
  7. Alma singer, Vero: todo lo que subís a tu página es muy lindo! , transmite además de belleza, trabajo, entusiasmo y conección afectuosa.
    Ya compre a varias de tus posteadas y siempre resultó, perfecto!!!!
    El sàbado fui al Almacen de curiosidades! Muy lindo todo!!!!
    Besso y felicitaciones!
    Virginia


    Es una página que liga y conecta....eso es un mérito fantástico!

    ResponderEliminar
  8. Belleza puuuura! Me encantan las palabras en los frascos, que lindo desayunar con un tazón lleno de cereales que me diga HOLA!

    ResponderEliminar
  9. chicas, qué lindos comentarios para empezar la semana, son todas una dulces :) gracias por sumar, dejar su buena onda por acá y bienvenida vir, gracias por lo que decis :)

    beso enormeee!

    ResponderEliminar
  10. Ando con unas ganas de empezar con la alfarería que estas cositas me han llenado de más ganas! gracias por el dato, hermoso todo!.

    ResponderEliminar
  11. lo menos es mas!
    me encanta. simple y claro y no es propaganda de celular jaja
    me voy a chusmear que mas tienen.

    siempre un paso adelante veroooooooo!
    beso grande
    vanis

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron!!Me voy a FBK a ver que mas cosas tienen!
    besos Vero! gracias por la info!
    Mars

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron por lo simple!!

    ResponderEliminar
  14. Que linda piezas, simples y originales!! Besos Vero y buena semana!!!!!
    Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo! Justo me acordé Vero de un dato que te puede servir, te copio el link que publiqué debajo. Es Miriam Brugman, un artista cordobesa que hace cosas maravillosas en cerámica y vende en Cou-Cou. quizá sacaste algo hace mucho, pero si no bien vale un post, fijate te va a encantar:
    http://www.tendenciosaweb.blogspot.com/2011/11/chicas-superpoderosas.html

    ResponderEliminar
  16. flor está bueno lo de miriam, gracias por compartir :)

    besoooooooooooos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.