CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Pocas pero felices pretensiones

  • 10/11/11 -



Lucía saca una flecha, la mira, la pone en posición, estira la cuerda del arco, apunta y dispara. Con total poesía, no se pasa ni un milímetro y da en blanco: "Soy una estudiante de diseño, lectora de blogs, recién mudada". La más efectivamente sintética autodescripción de una persona que leí en mi vida. Pero como en todo, no sólo nos definimos a nosotros, también explicamos nuestros actos…




Creo que con esas palabras se definiría el porqué del nacimiento de Pretensiones Petit. Cuando me mudé con mi hermana a un departamentito donde todo estaba a la vista, el espacio RE acotadísimo nos forzaba a que cada elección que hiciéramos fuera una odisea entre versatilidad, belleza, comodidad y ¡¡¡PRECIO!!! Entonces me dije, "manos a la obra".




Pretensiones pequeñas, sencillas pero no por eso menos hermosas. Como un buen té de vainilla a la mañana para despertarse a un día con sabor dulce. O una madalena recién horneada a la tarde, que tomamos directamente de la fuente y soplamos un poquito antes de probarla para no quemarnos.




El primer lugar que logré dejar lindo fue la cocina. Faltaba más, ¿no? El espacio más chiquito de la casa y donde atesoro los momentos más golosos, ¡humm! Y así fue como me propuse llevar color y diseño a la mesa. Porque no solo se trata de cocinar y degustar, sino que es un momento de encuentro. Un lugar donde agasajamos a los que queremos, donde se cuentan historias y donde empiezan nuevas, donde podemos conocer distintos sabores y costumbres.



En la cocina, la victoria se manifiesta en primorosos repasadores y agarraderas a tono. Cuando la conquista se trasladó a la mesa, encontramos individuales con dos frentes, para elegir de acuerdo al estado de ánimo o el deseo de renovar las comidas. Y para cerrar el marco: banderines. Que nunca falten banderines en un hogar feliz.



Pretensiones Petit es un proyecto un tanto caprichoso porque todo lo que hago me gusta (¡¡mucho!!) y es aún más gratificante cuando alguien más comparte ese gusto. Podría decir que formo parte de todo el proceso, desde la elección de las telas, la confección y la comercialización. Por eso casi casi casi es "hecho a mano".



Y ese “hecho a mano” busca ampliarse mucho más. Lu cuenta que en el futuro le gustaría poder combinar el proyecto con otras disciplinas afines, como la gastronomía, vajilla y algunas cosas más… Creo que muchas manos en una misma mesa nos enriquece de experiencia, historias, y por sobre todo nos regala de hermosos y memorables momentos.




Como dije al principio, Lu apunta y, con pretensiones bien pequeñas y hermosas, da efectivamente en el blanco. ¡¡¡Bienvenida Pretensiones Petit a Alma Singer!!!


Pretensiones Petit


Todas las fotos presentadas en este post pertenecen a Pretensiones Petit.

Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


9 comentarios

  1. ouu que lindoo!
    Quiero tomar el té en esos individuales...
    Me voy a chusmear..

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! Todo lindo y delicado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy es todo petit & little en almasinger pero todo precioso! me enamoré de esa agarradera pecesito!
    Mucha suerte a Lucía! y beso para vos!

    ResponderEliminar
  4. Cunatas cosas lindas y llenas de color! Me voy a ver su blog ;).

    Abrazo, Vero!!! :p

    ResponderEliminar
  5. Lucía... lo bien que le vendrías a mi hogar dulce hogar!!! Me conformaré con traer alguna de tus creaciones... cuando termine esta interminable semana, me pongo en contacto con vos.
    Haberte encontrado en Alma Singer es otra de las gratas sorpresas que produce sin cesar ese ser delicioso que es Vero.

    ResponderEliminar
  6. eeeh chicas qué bueno que les gustó :) besazoooo y que tengan un gran fin de jueves....

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!! Me alegra que les gusta. Todas sus palabras significan un gran aliento para mi!
    Beso grandeee!!!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.