CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II Who's that girl?

  • 19/10/11 -


Y si Lily Allen fuera argentina, seguro sería amiga de Toi. Seguro. ¿Y quién es Toi? Se llama Victoria pero nos habilita a llamarla Toi. Su absolutamente genial aprons and birds nos revela que ama las mañanas perezosas y la luz del sol, las montañas, la fotografía, el cine, cocinar para las personas que quiere, libros viejos, pequeñas aventuras, pájaros y la naturaleza. Todo eso ama, y todo eso, en menor o mayor obviedad, aparece retratado en su blog, espacio que me fascinó desde el primero momento que di con él. Sus fotos tienen clima y alma, cada una de ellas.




Profundicemos en la respuesta, conozcamos más a Toi…


Nací en otoño, tal vez por eso siempre me gustó la ropa abrigada y los colchones de hojas... Estudié diseño textil en la UBA hace ¡puf! un montón, trabajo de ilustradora infantil, tengo el placard lleno de rollos de fotos, voy a bordado y con Pame hacemos zanahorias y urracas. También cocino todo el tiempo. Parece mucho pero no es tanto (hasta el año pasado también daba clases en la facultad, ¡je!).


Breve paréntesis: zanahorias y urracas es un emprendimiento textil que elabora ediciones limitadas de forma artesanal. Hay individuales, servilletas, alfileteros, banderines, billeteras para saquitos de té (oh sí, leyeron bien, ¡tierno!), y posa pavas, entre otros. Cerramos paréntesis.


Con Pame nos conocimos por medio de un amigo en común de la facultad. Ella cursaba indumentaria y yo textil y nos veíamos por ahí. El último año dijimos BASTA, nos recibimos YAAAA! y cursamos todas las teóricas juntas, dimos los finales juntas y nos recibimos juntas. Re prolijas, ja.



A las dos nos gustaban los tejidos y conocer ricos lugares para comer y así, en otoño del 2009, entre cookies de chocolate de Oui Oui y sandwiches de Mark's nació zanahorias y urracas. La primera colección que hicimos fue de prendas tejidas basadas en Hansel y Gretel (siempre con la comida). Era todo tejido a mano con hilados muy lindos, pero no se podía vender en ferias y los tiempos de producción se nos hacían eternos y como nuestros trabajos nos consumían mucho tiempo zanahorias entró en hibernación... hasta principio de este año, que volvió renovado :)



Dulce hogar surgió en parte porque al hacer productos más chicos no nos requería tanto tiempo y, principalmente, porque (hay que admitirlo) somos dos gorditas glotonas que están todo el tiempo pensando en cosas ricas para comer, formas lindas de servir y lugares nuevos que degustar (¡qué bien nos viene Alma Singer Take Me Out!). [Dejo el chivo porque soy impresentable]. Nos inspiran los días lindos de sol que te tientan a tomarte una limonada por ahí y también los días de lluvia ideales para prender el horno e improvisar unos muffins o budín para una tarde de té y películas; nuestras abuelas y mamás, la música, los libros y probablemente un montón de cosas más de las que ni nos damos cuenta.




Y a mí me inspira… bueno, básicamente lo mismo :)




Inspirada nuestra heroína, nos explica porqué saca fotos tan espectaculares…



Me gusta capturar momentos pasajeros (o la luz entre las hojas de los árboles, que cambia constantemente) y eventos cotidianos (o un desayuno compartido un domingo a la mañana). Y me gusta más cuando algunos días, después de haber terminado el rollo, voy a buscar mis fotos y me encuentro con cosas que ya me había olvidado.





¡ESTA CHICA SACA FOTOS DE ROLLO! ¡YA AL MUSEO… ELLA AL MUSEO! Y que dicte talleres para que nuestras raíces fotográficas no se pierdan nunca. Pero nunca. Y ya que estamos, que nos hornee un budín de limón y amapolas mientras esperamos que el viernes las zanahorias definan quién es el ganador de este sorteo. Oh sí, sorteo chicos. PLAY.




Si Lily Allen fuera argentina, seguro sería amiga de Toi. Seguro.






Toi

http://apronsandbirds.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/toi_toi/



Zanahorias y Urracas

http://zanahoriasyurracas.blogspot.com/

http://www.facebook.com/zanahoriasyurracas

holazanahoria@gmail.com





8 comentarios

  1. Me encanto el post ! y la personalidad de Toi ,realmente a veces nuestro pais tiene talento de sobra pero siempre miramos para afuera ( reconozco que en su momento mori con lilly Allen !).
    Divino post almita cantarina !

    ResponderEliminar
  2. Leí dos ves OH sí, y acá estoy jajaja
    He pasado por zanahorias y urracas, cosas arrrmosas hacen!

    Cloh! (Marina me rebautizó)

    ResponderEliminar
  3. tuve el placer de conocerla y es un amor!! aparte de ser divino todo lo que hacen!

    y fotos de rollo.. se me pianta un lagrimon!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ay por dios contodoloquetengoquehacer y me presentás a Toi que hace fotos con rollo! billeteras para saquitos de té! le gusta el otoño! y tiene flickr! ay eli qué mal te veoooo!
    Hermoso post, Vero!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Toi un lujo todo lo que haces!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ay, que emoción! gracias vero por tan lindo post!! puedo ser amiga de zooey deschanel y tracyanne campbell ya que estamos? puedo puedo? :)

    y el budín te lo horneo cuando quieras ;)

    besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.