CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vol. 01 | Puertas adentro, ponete el delantal

  • 15/9/11 -


Si nos ponemos a sintetizar, existen dos formas de comer: en casa y afuera. Para los que encuentran placer en ambas instancias, hoy es el día, porque primero visitaremos un muy buen blog culinario (y bastante nuevito) para aprender recetas y tips + compartir esos platos que hacemos en casa (y juramos que son los mejores), y luego nos desabrochamos el cinturón y nos vamos a comer afuera, almuerzo y cena.



¿Y por casa cómo andamos?

Una mañana, me llegó un mail de Agus Martínez Alcorta (la vimos acá y comimos con ella acá). En el mensaje comunicó que un nuevo blog culinario se lanzaba a la blógosfera, el suyo. Ponete el delantal.




En resumidas cuentas, es un blog de recetas heredadas y encontradas, historias, ideas y tips para perfeccionar el preparado, entre otras cosas que te hacen sentir como estar en su cocina, compartiendo esos momentos que tanto placer le dan a Agus. Y como todos los blogs, tiene su historia…

Cuando era chica para mí era muy habitual pasar las tardes con mi abuela, a la que llamábamos "Mamama" acompañándola y ayudándola en la cocina. A ella le gustaba mucho cocinar, era la cocinera de la familia, la que nos agasajaba en las reuniones familiares, y en mis almuerzos después del colegio. Mamama me transmitió su pasión por la cocina, me pasó sus tips, algunas de sus recetas, su libro de Petrona, que casi no se puede abrir de lo viejito que está, y me enseñó a dar amor desde un rico plato de comida, porque lo más lindo de cocinar es hacerlo para las personas que uno quiere.



Si hay algo más lindo que prolongar un legado en los actos y con el corazón, seguro es homenajearlo: “Este blog es en honor a Mamama, porque cada vez que me pongo el delantal, como ella siempre me decía, me acuerdo de mis tardes en su cocina, y del abuelo Nacho llegando del supermercado con el changuito lleno de cosas ricas para preparar”. Esto y todos sus aprendizajes con Mamama logran el sello avalador ISO 9001 ESTE BLOG SE HACE CON AMOR (si no existe esa categoría, debería…).



Tanto amor lleva a algo real, que todos podemos experimentar en casa. Yo tuve la suerte de catar una de sus creaciones posteadas, el hummus de garbanzos que trajo como entrada a una cena 2.0 en casa. Ceci, Lu, Debi, Noe, ella y yo nos dimos una panzada con este manjar fácil de hacer y delicioso.




Ahora sí ISO, copeta y creá la nueva categoría porque está recontra comprobado que Agus sabe (aunque se autoproclame amateur), le encanta y lo quiere compartir a todos sin pedir nada más a cambio que te pongas el delantal y disfrutes la ceremonia de cocinar.



Ponete el delantal

http://poneteeldelantal.blogspot.com/

amartinezalcorta@gmail.com




8 comentarios

  1. Grossa cocinera Agus "Petite" y grossa anfritriona Vero "Almita". Prueben las recetas de Agus, miren el blog, están super bien explicadas y con tips para que nos salga todo casi como le sale a ella.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y ya la sigo! Todo lo que es cocina me fascina y si viene con recetas de la abuela mejor. Besos y felicitaciones a la cocinera!!! Dani

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, entro ya!
    Qué amor se transmite con la comida, no? A veces me siento culposa por este sentimiento de poner al morfi en un altar, pero la carne tira...

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo post Verito, como te puse en el mail, ni yo lo podría haber descripto mejor!! mientras lo leía me emocionaba!! jiji. Gracias a vos y a todas por los comentarios y por sumarse al blog, es muy halagador y motiva cuando uno ama algo y lo puede compartir!!
    Besos!! :-) (no puedo representar mi sonrisota con esta carita, pero es algo!)

    ResponderEliminar
  5. Por qué habrá pensado Agus que vos querrías catar comida?? jajaa
    Voy a visitarla para desearle mucho éxito!
    Un beso, Vero!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya la estoy siguiendo! Dios, que se termine de cocinar lo que tengo en el horno porque m dio mucho hambre este post!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me dio muchísima ternura la historia del blog de Agus inspirado en Mamama.
    Vuelo a conocerlo!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.