CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Japón mon amour

  • 19/9/11 -



PLAY | Ain't no Mountain High Enough – Marvin Gaye & Tammi Terrell

¡Bienvenidos a Japón!






(Los voy a dejar un segundo recuperarse de esa foto…)










Ahora sí, ¡bienvenidos a Japón!


Estamos paseando e incorporando la esencia de la cultura nipona con Paola, creatividad y habilidad detrás de Kokoro , un espacio consagrado al origami para colgar, guardar, jugar, decorar, festejar y regalar + tarjetas y sobres + cualquier otro objeto que pueda producirse con papel. Para los que necesitan un resumen más conciso, podemos decir que Pao crea arte con corazón japonés y cuerpo de papel. Y para los que quieran seguir viajando, Pao nos regala una primavera prematura con acento japonés…



Vivimos lejos de Tokyo, en una ciudad que se llama Matsuyama. Es muy tranquila y linda; si bien es diferente a la gran urbe tokyota, tiene su encanto. Además tiene significado triple para mí, porque es la ciudad donde nació mi abuela materna antes de ir a Argentina, donde me crucé con Panda Mayor y para darle el broche de oro, donde nació Pandita. Así que califica para la lista de Top 3 de "mi lugar en el mundo". ¡Je! Es loco cómo la vida da vueltas, pero siempre se vuelve al lugar de origen, ¿no?



Esta mirada cálida y detallista corresponde fielmente a una chica que un día se sentó en su computadora y relató su historia sin otro fin más que el de compartir y ofrecer lo que le apasiona hacer (y hace tan pero tan bien). Yo fui la privilegiada de ese mail, que evolucionó en un genial ida y vuelta con anécdotas y alguna que otra coincidencia. Claro que yo no puedo plegar ni una servilleta, pero las dos tenemos pandas en nuestras familias…




De chica, adoraba plegar cuadraditos de papel y ver como, casi por arte de magia, se transformaban en grullas de colores. De grande, viajé a Japón y me sorprendió con un encantador mundo de papel y telas. Y me enamoró aún más con los diferentes artes para trabajarlos, con sus infinitos pliegues y dobleces.



De ese infinito llegan pequeñas cosas de papel y telas plegados artesanalmente con materiales japoneses que Pao propone para iluminar y alegrar, para llenar la vida de colores. Cada trabajo es único y especial, se crea en base a lo que el interesado quiere y gusta, ¿y saben qué es lo mejor? Que llega a Argentina. Cuenta que puede ser por pedido especial personalizado, pero también, periódicamente envía cosas para dejar en stock. Las entregas las hace la genia de su mamá en Palermo o se encarga de enviarlas al interior por correo postal.



Amor por lo que hace, amor por su familia y amor para repartir. Creo que no encuentro mejor post para abrir la semana de la primavera. ¡Muchas gracias Pao!




Kokoro Origami & Etcéteras

http://kokoro-origamiyetceteras.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/kokoro-origamiyetceteras/

http://www.facebook.com/kokoro.origamiyetc

kokoro.origamiyetceteras@hotmail.com




20 comentarios

  1. Primero: Buena semana!

    Segundo: le compre a Pao Washi Tapes que me trajo por encargo! GROSSA

    Tercero:no podes poner la foto del dulce de leche en la apertura, te voy a matar, la materndad hizo estragos y estoy atandome las manos.

    besos mil

    ResponderEliminar
  2. que placer este post!! me encanta lo que hace Pao, y de que manera tan linda une dos mundos tan distintos y lejanos!!!

    besoo

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas fotos, intensificaron las ganas de viajar que tengo todos los días jaja

    Yo también tengo washi tapes de Pao, pero quiero comprarle tooooodooooo!

    Morí con Panda y Pandita <3

    ResponderEliminar
  4. ah bueno siguiendo con las coincidencias (?) a este blog de origami lo encontré el viernes, pasando de blog en blog... bah no recuerdo como! y lo agregué a todos los rincones 2.0 :)) no sabia que ella vive en japon, ja!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la nueva apertura!
    Conocí el blog de Pao hace tiempo (esos paseos por el mundo 2.0 que siempre dejan un maravilloso hallazgo instalado en el reader).
    Qué decir de sus creaciones? Simplemente están llenas de magia y siempre me voy llena de fascinación!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Nunca crei que el origami seria parte de mi decoracion, pero me encantaaaa!

    ResponderEliminar
  7. hermosa la apertura! me voy a chusmear el blog de Pao porque me fascina el origami.
    besos, buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindas cosas! Es uno de lso tantos viajes pendientes...

    ResponderEliminar
  9. Que lindas las fotos, las cosas y la historia!
    y lo de arte con corazón japonés no puede ser más exacto, le pregunté a Paola que era Kokoro en japonés y quiere decir corazón.
    Besos Vero y Paola, yo tampoco sabía que estabas en Japón!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre es un placer leerte y ver tus cosas Pao, sos pura dulzura!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Vero, MIL GRACIAAAAAASSSSS! Por todo! Todo lo que pueda llegar a escribir acá se queda corto para agradecerte... Sos inmensamente generosa y amorosa. Arigatou!

    Y gracias por los lindos comentarios, también!

    Me voy a dormir contenta, seguramente con dulces sueños! je!
    Beso grandote!
    Pao

    PD. Vivan los pandas! jaja

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaaaaaar moso todo! Sobre todo esa apertura! Me daban ganas de zambullirme entre esos papeles de colores!!! Buena semana Veroo!!!

    ResponderEliminar
  13. Divinas todas las fotos! pero la primera awww sin palabras.

    ResponderEliminar
  14. Siii, Pao es un encanto y todo lo que hace es divino! Y graciaadió que con sus fotos se fue a la miércoles ese copete de dulcedeleche que me dejaba loca!
    Buena semana Vero!! un besote!

    ResponderEliminar
  15. jajajaajjajajjaaj el copete de dulce de leche is gone girls! jajaaj1 son lo más y viva paoooo con su arte y belleza, física y de alma :)

    bes enorme chicaaaas! me voy a cenar con mi panda :) jajajajaj!

    ResponderEliminar
  16. Nooooooooooooo
    Amo este post!!!
    Me encanto todo lo de Pao!!!
    Te felicito!
    (a las dos)

    ResponderEliminar
  17. POR DIOS ME MORÍ Y ESTOY EN EL CIELO! que hermoso lo que hace esta chica!"!! no la conocía! como puede ser?

    Ya me lo agendé, hasta no tener un cuadrito de ella no paro!

    berso y buena semana Vero!!!

    J

    ResponderEliminar
  18. Pao es una grosa y super dulce y accesible la conoci por mi blog cuando juntas organizamos un sorteo y es una divina sus creaciones son tan lindas que le arme en mi casa un lugarcito y las enmarque porque se merecian tener un marquito !

    ResponderEliminar
  19. qué amorrrrr vero!! conoci a pao por kokoro...y me da tanta felicidad visitar siempre su blog!!! tanta belleza en cada papelito!!!!!besos a las dos en este dia tan tan lindo de sol !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.