CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sentir MÁS

  • 2/8/11 -


Erase una vez, hace ya un millón de años luz, dos primos desayunando. El primo tomó su taza de café con leche y, antes de sorber el último trago, redondea la idea en discusión: “el que no tiene sensibilidad pierde”. Yo tengo una sensibilidad que da calambre. Yo gano. Y si una marca toca mi puerta-mail bajo el nombre Sentir+Deco, yo se la abro y le ofrezco una silla y una taza de té humeante, para que no pase más frío afuera. Sentir MÁS. Claro que sí.




La firma del mail decía Dani Aizenstat, y tras un par de mensajes ida y vuelta, llegó su historia, redactada con suma sensibilidad y transparencia. Un combo perfecto. Vamos a conocerla…


Desde chiquita me gustaba dibujar pintar y modelar con plastilina por eso, mi mamá bastante de avanzada para la época, me mandó a distintos talleres de dibujo y pintura. Al terminar el secundario entré en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y egresé con la especialización de Escultura. Trabajé en Cine, largos y coproducciones, varios años en el área de vestuario y escenografía.



Pasó el tiempo y compré el proyecto de Susanita, aclaro que nadie me obligó. Desde los 20 años ya vivía sola y estaba conviviendo con el que sería después mi marido. Así que me casé, a los 9 meses nació Camila (era potente mi deseo jajaja) y a los dos años y medio nació Guido. Hoy Cami tiene 18 y Guido 15 años. Durante la época que estuve casada abandone totalmente mi relación con el arte y la creatividad. Sí, trabajaba, pero lo hacía en otros rubros.




Mr. P diría que hasta acá está todo como previsto. Uno nace, estudia, sigue estudiando, trabaja, se casa y tiene hijos. Básicamente. Pero la vida de Dani dio un par de giros más. Se dieron un par de situaciones muy tristes a nivel familiar y además ella se enfermó. Heavy metal. La gran C. Y con esa “c” tan densa llegó otra C, la del CAMBIO.



Dani tuvo tiempo para pensar qué quería hacer de su vida. Cuando recobró un ritmo de vida habitual, volvió a trabajar y comenzó a hacer obra, de a poco, en el taller de una amiga. Collage, que es lo que más le gusta. Primeros pasos de un cambio.




El pasado 15 de agosto, cuando se cumplían exactamente dos años de haberse operado, parió Sentir+Deco (sic).



En realidad si me preguntas como surgió el proyecto yo diría que se venía gestando hace muuuuchooos años. ¡¡¡Lo que hice fue permitir que saliera a la luz!!!! Empezó como un trabajo profundo de desprendimiento. Yo era acopiadora vieja, tenía objetos desde la época de mis abuelos, muchos guardados, así que me propuse empezar a despojarme.




No quería que fuera por Mercado Libre, estaba buscando una manera más personal y propia. Buscó ayuda para darle forma y concreción a su deseo, y lo logró. Hoy tiene blog personal netamente conceptual y blog de venta + un Facebook que fue cerrado dos veces por el malvado sistema. Al prncipio actualizaba ambos blogs todos los domingos. Ahora el PUBLICAR ENTRADA se activa todos los días. Y para este post, hasta compartió postales de sus viajes.





Si leés Vero la introducción del Sentir+Deco (está bajo el título del blog) es lo que sigo sintiendo día a día. A pesar que suene loco estoy muy agradecida de todo lo que me paso.... Ojo, si me decís “volvelo a pasar” te digo no gracias, pero el haberme enfermado me hizo parar. Yo tenía muchas resistencias. Pude reevaluar las "cosas importantes" de la vida.



Y las cosas importantes de la vida la llevaron a dedicarse de lleno a este proyecto, a exponer su obra, a ilustrar tapas para la revista Planetario bajo su amada técnica del collage, y tuvo el gusto de presentar objetos en las revistas Ohlalá, Susana y DyD Digital.




Estoy feliz por todo lo que te fui contando y porque conocí gente maravillosa, ¡¡¡fuera de broma!!! El otro día escuché que Sony Ericsson no vende teléfonos sino que comunica, yo siento que Sentir+Deco no vende objetos sino que es un espacio que nos aúna en la mirada y la forma de sentir.




Antes de despedirse en ese mail, me aclara que no hace de su historia un lamento boliviano. No hace falta que lo aclare, yo veo (y siento) a la legua que ella tomó una crisis como los japoneses, como una oportunidad que rindió sus buenos frutos. Y esta chica pilas, abocada a la potencia de las cosas, no para. Ya está pensando en un nuevo proyecto, una idea para ayudar a todas las mujeres que atraviesan situaciones dolorosas. Acepta colaboraciones de manos amigas. Ella se encarga de las pilas que, como vemos, tiene para rato.





Antes de despedirlos para seguir respondiendo mails, les presento el aviso de Sentir+Deco en la barra derecha. ¿Qué puedo decirles? Es un gustazo tener la activación de pilas, belleza y buena onda que brinda Dani tan generosamente (¡y por mail!), otra semilla que se suma a un plantel de lujo. Sentir MÁS. Claro que sí.



Sentir+Deco

http://sentirmasdeco.blogspot.com/

http://www.trastiendadecompras.blogspot.com/

sentirmasdeco@gmail.com



14 comentarios

  1. Hola Vero y Dani,
    cuantas cosas lindas!
    Mi papá pintaba, hacía escultura juntaba y restauraba cosas. Cuando se enfermó mi mamá empezó a acompañarlo y ahora la que pinta es ella. Me trajeron muchos recuerdos de infancia. Una maravilla Sentir + Deco + Alma Singer.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, Dani, Alma!!
    que cosas tan lindas + la historia de Dani...me encantó el post.
    Felicitaciones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dani hace unas cosas hermosas y tiene la mejor onda!
    Divino todo, tengo aun una visita pendiente para chusmear lo que tiene jeje beso enorme y exitos!! vanis

    ResponderEliminar
  4. chicas esta es una fusion explosiva!!! brindo con mi mate mañanero por ella!!! cariños para las dos, pau

    ResponderEliminar
  5. waw, que linda historia, y que lindo saber que todavia hay personas que no se motivan por el dinero y ganar ganar ganar plata, sino que atras de cada emprendimiento hay personas hermosas y muy creativas!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Además de ser tocaya mía es una genia!!! Demuestra que hay que pelearla día a día pero por un proyecto de esos que llenan el alma..y allá vamos todos! Te dejo porque me voy a ver el blog de Dani...bsooooo Dani

    ResponderEliminar
  7. Mi sensible amiga voladora, como te extraño unicornio. Te adoro, abrazo desde el mar

    ResponderEliminar
  8. Qué biennn Dani! Felicitaciones y mucho mucho éxito (con las ventas, porque en la vida parece que ya lo tenés)
    Besos, a ambas!

    ResponderEliminar
  9. Hay que sentir MAS!! Me encantan esta mujer, que a pesar de que le pasó algo "malo" salió adelante.
    Ejemplos de vida, de MUJERES que salimos adelante a pesar de todo y encima, HACEMOS LO QUE NOS GUSTA.

    Me morí con la mesa de luz...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el post, la valentía de Dani para contarnos cosas tan suyas.
    Hermoso todo, me lo llevo súper agendado!

    ResponderEliminar
  11. Aguanten las mujeres con la fuerza y la capacidad de transformar el dolor en algo tan bello. Muchos exitos para Dani, ya me voy a chusmear el blog.
    Y aguante la barra derecha!

    ResponderEliminar
  12. qué lindooooo, me encantan los collages.

    ResponderEliminar
  13. Lindo post, Vero. Felicitaciones, Dani!! que el arte siga abriendo caminos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Dani-Sentir+Deco3/8/11 11:50 p. m.

    Gracias chicas!!!
    La vida compartida es mas bella!!!
    Bsos muchos
    Dani

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.