CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las dos caras del baile

  • 16/3/11 -


LADO A | PLAY Fondu au noir de Coeur de Pirate


¿Cómo se escribe sobre una bailarina? ¿Cómo fijás es una página blanca estática algo que nació para estar en movimiento, dando vueltas y más vueltas sobre un escenario sinfín? No se si pueda reproducir el sonido que hacen sus pies al pisar la madera, ni la firme elegancia que la levanta en puntitas o el swift de aire que desprende su brazo al alzarse por sobre su cabeza, por eso acudo a la canción de Coeur de Pirate. Que el piano y la suave voz de la cantante canadiense nos ayude a imaginarnos el baile de Elisabeth Westberg, bailarina y profesora de danza.


Elisabeth, porteña del 67, es profesora nacional de danza egresada de la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, camada 1989. Es e alumna del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín, año 1990-1991, y tomó varios cursos y seminarios como el de Técnica Graham a cargo del profesor Carlos Fabris, clases de danza clásica con los maestros Margarita Terragno, Alfredo Gurkel y Norma Binaghi, y cases de danza contemporánea con los maestros Ana Itelman, Renate Schotelius, Ana Maria Stekelman, Norma Binaghi, Lisu Brodski, Diana Teocharidis, Marijo Alvarez y Cristina Barnils.


Fue integrante de la compañía Espacio Contemporáneo de Buenos Aires dirigida por la bailarina Diana Teocharidis, agrupación premiada con el Premio Coca Cola de las Artes, y realizó presentaciones en los teatros Gral. San Martín, Teatro Presidente Alvear, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Nacional de Mendoza, Teatro de la Rivera y teatros del interior.


Actualmente, esta bailarina con sorprendente trayectoria, da clases de gimnasia postural y modeladora en el gimnasio Sprint Gym, da clases individuales personalizadas y dicta el método de reeducación postural y gimnasia modeladora, destinado a adolescentes y adultos de todas las edades. A través de ejercicios específicos coordinados con la respiración, las cadenas musculares de todo el cuerpo se tonifican. Este método permite corregir problemas posturales y de columna aliviando contracturas y eliminando tensiones en zonas comprometidas, en especial por el usuario de computadoras (eh… Vero, te están hablando). La práctica regular del mismo mejora el humor y favorece el bienestar general del cuerpo.



LADO B | PLAY Delayed Devotion de Duffy


Les dije, me resulta imposible escribir sobre una bailarina. Releo el Lado A y veo un parte médico, frío y deshumanizado. Por suerte, mi amiga Nati, puede escribir sobre una bailarina, y lo hace muy bien. De hecho, escribe sobre su profesora Elisabeth… vaya suerte la nuestra: color y calor dedicada a una persona que supo cumplirle un sueño a mi amiga. Que Duffy eleve la nota y nos acompañe con su relato…


Para mí, que me animé de grande a hacer realidad ese sueño de chiquita, y que había probado en lugares donde siempre me ponían al costado a levantar la pierna como un robo desarticulado con poca gracia, encontrarme con alguien que me tuvo la paciencia necesaria para creer en mí misma, y la fuerza para mostrarme que puedo, todavía, tener gracia, fue de verdad un regalo de la vida. En serio.



Eli es una mujer que inspira, fuerte, dedicada y completamente profesional, se toma el tiempo para cada clase y si se nos pasa la hora ella se queda, enamorada de la música y de mis, todavía titubeantes, pies. Todo eso y todavía tenemos tiempos para chusmear.



A los que tienen ganas, poder sentir un piano de fondo y tomarse de la barra, te pone la piel de gallina. Para los más grandes, da clases de elongación que hacen olvidar todos los dolores y devuelven la vitalidad y mejoran la postura.


Un testimonio de primera mano. Ahora sí tenemos un post y un muy buen dato para cuando decidamos sentirnos mejor.



¡Muchas gracias Natuch por todo!



Elisabeth Elvira Westberg

eliwestberg@hotmail.com

T: 4804-4311 | 15 5995-9450



Fotos Lado A: Mías, acá hay más.


Fotos Lado B: tomadas de estos blogs recomendados por Nati

http://elbauldepaz.blogspot.com/

http://prettylovely.tumblr.com

http://dancingtoforever.tumblr.com/

http://lameilleure.tumblr.com/

http://blog.modelmanagement.com/



11 comentarios

  1. ay nena, que envidia poder tener un lugar asi para hacer danza!!!

    bellisimo lo que describis.
    me diste ganas!

    ¿vos estas yendo a danza?

    ah bueno... clasico, modelaje, que mas nos depara este 2011 mariani?

    :P

    ResponderEliminar
  2. que lindo animarse a esto...me encantó el relato y me parece una experiencia maravillosa!
    lindo, muy lindo!

    ResponderEliminar
  3. re lindas las fotos!!!Es muy real todo lo dice el post!! muy bueno Vero.
    la danza clasica es la mama de todas las danzas!!!
    besitosss
    Caro

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Vero hermosas todas las fotos! me ví todas las del lado A y están increíbles!

    hermoso lado A y B, el lado A no parece parte médico, che!
    Y Nati se nota que está disfrutando rencontrarse con un tema pendiente. Bien por ella y por su relato hermoso!

    besos a las dos

    J

    ResponderEliminar
  6. buen dato! voy a escribirle...gracias almita!!

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla todo, las fotos tuyas y las otras, y la experiencia de Nati. Qué pena que por ser tocayas no se me pegue algo de lo de Eli!

    ResponderEliminar
  8. que lindisimas fotos vero!!!! me encantaron el relato de Nati y tu introducción , muy lindooo!!!
    (acordate que vos también hiciste danzas, cuando eras pinina!)
    besoooo

    ResponderEliminar
  9. Me dieron muchas ganas de ir!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.