CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I Mi familia por el Mundobu

  • 22/3/11 -


Cuando conocí Mundobu en La Dominga llegué a pensar seriamente en rescindir mi contrato de alquiler, vender un órgano y rifar a mi hermano en una cantina de marineros rusos para poder comprarme una casa mucho más grande y, en consecuencia, con muchas más paredes para adornar. De hecho, si vendo algo más (no se… ¿a mi vieja? viene con auto…), le pido a Sol Pérez, mano detrás de Mundobu, que me dibuje todas las paredes de mi casa grande nueva.

Cuando la nubecita de ensoñación se rompió, me di cuenta que no quiero dejar mi casa, no me apetece que me corten para sacarme nada ni quiero entregar a mi único hermanito y mi única madrecita porque los quiero y no tendría a quien torturar. Puedo escribir sobre Mundobu y algún día romper mis esquemas, abrir espacio en mi actual casa y plantar uno de sus cuadros. Listo, tema resuelto. ¡Música maestra!


Sol tiene 28 años, estudió diseño gráfico en la UBA y se dedico a su carrera por 10 años. Estaba todo ok con su trabajo, le gustaba, pero a fines de 2009 entró en crisis y decidió cambiar su rumbo. Y el Mundobu, si me preguntan a mí.

Me dejé llevar por lo que más me gustaba y lo que más me gustaba era dibujar. De chiquita me daban una hoja para dibujar, y ante la distracción de mis padres, cuando se me terminaba la hoja, seguía por la mesa, el piso, las paredes, etc. En ese momento pensé que estaba encontrando una nueva vocación y decidí tomarlo un poco más en serio. Así fue que terminé yendo a un taller de ilustración con Daniel Roldán a tratar de dar los primeros pasos y quedé fascinada con volver a hacer uso de papeles, acuarelas, pinceles, y demás.

También volví a encontrar inspiración en las cosas que me gustaban, en particular me inspira mucho la naturaleza y lo infantil. Así fue que empecé a trabajar como ilustradora free-lance y a la vez hacer productos ilustrados por mí (imanes, espejos y cuadros) que en la actualidad se encuentran en las tiendas de diseño de Palermo, San Telmo, y también en el interior del país como Neuquén, Mendoza y Córdoba.


El 2010 llegaba a su fin y, con él, el fin del reinado del diseño gráfico. Sol quería dedicarse de lleno a ilustrar como una ilustradora en serio, sin medias tintas ni medios pinceles. Mundobu apareció para sustentar este sueño con adorables creaciones de todo tipo que alegran a Sol y a quienes tocan (excepto a mi órgano, hermano y madre, vendidos al mejor postor).


Mundobu, manejado por Santi (novio) y Sol, está en producción y se viene con proyectos nuevos: una línea textil y otra de vajilla. Los cuadernos (de 90gr, 18 x 22cm, con 80 hojas rayadas) y anotadores (de 80gr, 10 x 15cm, con 80 hojas lisas de papel reciclado) ya son una feliz realidad. Tienen tapa blanda, anillado metálico doble color blanco, y están a la venta.


Yo creo que voy a comprarle uno a Andy para que relate sus cuentos rusos en tono beat y otro a mi vieja, para que me escriba cartitas desde donde esté… Nah… mentira… no podría… ¿no?


Mundobu

http://www.mundobu.com.ar/

http://www.flickr.com/photos/mundo_bu/

mundobu@gmail.com


22 comentarios

  1. Qué lindas cosas! Me encantaron

    ResponderEliminar
  2. quiero un cuaderno YA!
    ay Vero como me haces gastar plata (!)

    ResponderEliminar
  3. hermosura total! q bueno q cambio de rumbo y nos alegra a vida con estas ilustraciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Impecable, me encantó todo...flipé mal!!! besosss

    ResponderEliminar
  5. Ah nonononono! Quiero un cuaderno y un cuadro, quiero todo! De estos no se sortean???? ;)

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!! y quiero, obvio!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Divinas las cosas!! Quiero YA! Y ese portalápices?? Tambien, me encanto. Es una jarrita? Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas ilustraciones!!!
    Ya me voy a chusmear sus creaciones!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Las ilustraciones de esta mujer me matan! Cómo me gustaría tener un 10% de su talento, es increíble, incríble.

    ResponderEliminar
  10. ¿dónde dónde dónde están a la venta?
    son diviiiiiiiinas esas ilustraciones!!
    I want one!
    besos
    marine

    ResponderEliminar
  11. mas lindo todo! las fotos, los productos to-do (con entonación julieta prandi;)) bueno ya dije que me quiero ir un ratito a buenos aires? uf! voy a volver cargadísima nose si de energia pero de cosas seguro!
    besos fresquitos con sol del sur

    ResponderEliminar
  12. Hermosassss las cosas de mundobu! con lo que me gustan los cuadernos!!!

    ResponderEliminar
  13. En Cordoba hay mundo Bu!!!
    en el Paseo de Las Artes!

    ResponderEliminar
  14. que lindo tema y video! sigo fan de Regina, vos tendrías que hacerte de Thom Yorke así es recíproco...pero lo dudo!

    ResponderEliminar
  15. Bastaaaa que no tengo un mangooo! jajaa
    Aplausos para Sol que hace todo lindo y encima nos lo vende en el interior!

    ResponderEliminar
  16. Hermososo dibujossssssssssssssss Hay, y otra historia de valiente timonazo profesional... qué tentación de saltar!!!

    ResponderEliminar
  17. Estos dibujiños como tu mundo casero, son lo más. unicornio. Quiero quiero quiero (y a quién vendo yo?)

    ResponderEliminar
  18. veo que mundobu ha sido un éxito... no tenía ni una pizca de dudas: quién más vende su riñon???? jajajajaaja! beso chicaaaas, y gracias por tantos comentarios :)

    beso enormeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ella, báh lo que hace, pero intuyo que ella sebe ser un sol. Me encantaaaaaaaa! Hermosos los cuadernos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos! Primero mil gracias a Vero por esta hermosisima nota que me lleno de felicidad!!! Y gracias y mas gracias a todos por los comentarios tan tan buena onda!!! Ya tendrán un sorteo Mundobu en Alma Singer!!! y para quienes quieren saber donde encontrarme escriban a mundobu@gmail.com

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.