CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Luz

  • 2/9/10 -




Uri quiere decir “mi luz” en hebreo, y que Uri Gordon se llame Uri, es casi profético porque Uri Gordon es fotógrafo. No se trata simplemente de un juego de palabras con el ingrediente esencial que necesita un fotografía para ser (luz); se trata de sus fotos en sí mismas. Tienen luz propia.


Fotos muestra Luz en Danza



Una de las 100 puertas



Túnel del tiempo



Iluminados



Almuerzo geométrico



Carritos



Azrieli - Luz



Luz en Danza, luz en la sonrisa de los chicos, luz al final del túnel, luz que revela quiénes son los iluminados, luz creadora de estampas, luz que hace cola para entrar al súper y luz que reina estoica entre tanta urbanidad.


Y luz (con movimiento) en su historia. Uri nació en Montevideo y de chico vivió en muchos lugares (Uruguay, Argentina, Israel y USA). En los 70 hizo su secundario en un especializado en Bellas Artes en Tel Aviv y, mientras terminaba el bachillerato en New York, estudió grabado con Liliana Porter.


Estudió fotografía en Israel a principios de los 80 e hizo varios cursos en Buenos Aires en esa época. También estudió cine por unos años, cuando empezó la FUC (Universidad del Cine). En el 85 trabajo de cameraman en Jerusalén y desde el 86 vive en Buenos Aires.

Con Henri Cartier-Bresson, André Kertész, Robert Doisneau, Ernst Haas, Robert Frank y muchos otros como referentes, Uri asegura que lo que más le gusta es la fotografía documental y captar momentos, aunque también está abierto a otras temáticas.


Haciendo honor a su nombre, Uri buscó la luz y hace 20 años vive de su búsqueda. Su talento y mirada plasmada a través de la fotografía le valió una primera muestra individual en Madrid (1985), exposiciones en la Fotogalería de C.C. Borges, en el Palais de Glace y en la Galería Arkis, entre otras, hasta llegar al 2010, año que vio su luz en Río Gallegos. Además publicó fotos en en el diario "Al Hamishmar" y la Revista "At" de Israel (1981), en Página 12, La Razón, Caras, First, Buenos Viajes, La Nación y en muchas publicaciones más.



Este fotógrafo de libros de arte, teatro, catálogos, publicidad y libros educativos, entre otros, recuerda su primer trabajo como fotógrafo de la mejor compañía de danza de Israel de 2005/2006. Su última muestra contó con imágenes tomadas en ese entonces, un ensayo sobre el registro fotográfico del movimiento en la danza basado en coreografías de Oscar Araiz (tanto gustó su obra que se vendieron fotos en Río Gallegos y en Dubai, Emiratos Árabes).


Tanta luz sólo puede ser buena. Buena, talentosa, inquieta y generosa, ya que Uri da clases de fotografía a grupos reducidos de 4 o 5 personas, donde se estudia los aspectos técnicos con énfasis en lo creativo. Al final de los créditos les paso la info pero antes recalco que también hacen salidas todos los sábados para sacar fotos en algún lugar de la ciudad y esta actividad está abierta a todos los interesados, tomen o no las clases. Que la lluvia siga cayendo… yo ya vi la luz.


¡Gracias Ari por compartir a tu profesor y gracias Uri por haberte tomado el tiempo de preparar las respuestas!


Uri Gordon

http://www.flickr.com/photos/urigordon/

ugordon@gmail.com

T: 3221-1040

M: 15 4444-7340


Curso Septiembre

Curso Básico que consiste en ver todos los elementos de una cámara, cómo funcionan técnicamente, pero haciendo hincapié en cómo utilizarlos creativamente. Veremos: cámara, lentes, obturador, diafragma, medición de luz, filtros, flash, composición, balance de blancos, tipo de archivos, ISO, WB, Workflow (flujo de trabajo en fotografía digital). También una introducción al Photoshop.

La duración de los cursos será de 3 meses, 2hs por semana ($250 por mes los grupales y $400 las clases individuales). Grupos reducidos (máximo 5 personas). Los alumnos están invitados a hacer las salidas prácticas junto a talleristas todos los días sábados.

Las clases se dictarán en Palestina y Av. Córdoba (donde se juntan los barrios de Palermo, Almagro y Villa Crespo).


Taller de fotografía para días sábados

El taller está pensado para poner en práctica de los conocimientos técnicos y para ejercitar la visión fotográfica a través de la experiencia. Cada uno trabajará sobre uno o un par de temas propios. También habrá alguna consigna técnica/conceptual para las salidas. Habrá asistencia técnica

El horario es de 14 a 17 hs. Cada sábado iremos a un lugar diferente a sacar fotos (aunque se repita de vez en cuando, ya que las salidas son en principio excusas para la práctica)

Los talleristas deberán traer copiadas (o enviarlas por mail para que yo las envíe al laboratorio) una pequeña selección de las fotos tomadas en salidas anteriores para analizarlas en un encuentro presalida. Los días de lluvia analizaremos/haremos fotos en estudio.

No es necesaria la regularidad de asistencia, cada uno lo hará de acuerdo a sus tiempos y necesidades. El costo del mismo es de $50 por clase en bloques de 2 (o sea $100 las 2 clases).


10 comentarios

  1. FELIZ DE COMPARTIR ALGO QUE ME GUSTA TANTO.
    URI TRANSMITE TODO ESO QUE ESCRIBISTE TAN BIEN!!
    REALMENTE UN PLACER ESTUDIAR CON EL.
    y LAS SALIDAS DE LOS SABADOS SON ALTAMENTE RECOMENDABLES! ;)

    BESOS
    ARI

    ResponderEliminar
  2. GENIALES FOTOS!! La pequeña sonriene entre los soldados armados, espectacular! Gracias Vero, siempre pasando buena data!

    ResponderEliminar
  3. Uau, me encantó, no lo conocía, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Varias lindas fotos. La del túnel, mi preferida.

    ResponderEliminar
  5. buenisima data, gracias por compartirla.
    que bueno llamarse luz...
    un besote.

    ResponderEliminar
  6. hace un tiempito Ari mando mail invitando a las visitas, me pico el bichito...

    Ahora con este post me acaba de picar un bichote!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  7. fe de erratas; cuando escribí visitas quise decir salidas, se entendió no?

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vero, gracias Ari...
    y el resto, me alegro les hayan gustado las fotos.
    Cualquier cosa que quieran saber, o dudas que tengan sobre algún tema fotográfico o si quieren comprar una cámara y necesitan un concejo... no duden en escribirme.
    Muchas gracias de nuevo por compartir mis fotos con tus seguidores...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.