BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Flamenco fusión

  • 2/9/10 -

Venimos de la danza de la luz de Uri y seguimos en movimiento gracias a Clorets, la persona más informada del planeta. Justo ayer me mandó información de “La Casa de Bernarda Alba” de García Lorca, interpretada por el grupo Anda Jaleo, de actrices que además son bailarinas de flamenco. La idea, coreografía y dirección es de Mercedes Díaz Pernas, a quien se le ocurrió presentar a la famosa obra intercambiando danza, expresión gestual y lenguaje teatral. “Como punto innovador, buscamos una estética de líneas austeras, movimientos simples y despojados, que refuercen el sentir y los estados que transmite su autor, Federico García Lorca”, dice Mercedes, que también interpretará durante la obra un fragmento bailado sobre la Muerte.


Les copio la info, a ver si el embrujo gitano del flamenco los posee y los lleva a ver esta noche esta original puesta de escena. ¡Aaaaaaaayayaayayaayayayyaya, olé!


Síntesis argumental

La muerte del segundo marido de Bernarda Alba marca el inicio de la acción. Bernarda decreta ocho años de lutos y encierro. A partir de ahí, la vida de las mujeres que habitan la casa transcurre en la búsqueda de libertad y autoridad. Sus cinco hijas, y su criada Poncia vivirán el encierro bajo la autoridad y el despotismo de Bernarda, desatando el conflicto y estallando la tragedia.


Elenco

Actrices:

Bernarda, Many Díaz

Poncia, María Pía Poveda

Bailarinas:

Mercedes Díaz Pernas

Daniela Joy

Josefina Guardo

Juliana Martínez Arias

Maria del Carmen Téllez

Paula Britez

Sonido:

Gonzalo y Joaquín Esteva


Más información

Jueves 2 y 9 de septiembre, a las 21.30

Teatro La Scala de San Telmo.

Pasaje Giuffra 371, Buenos Aires

Entrada: $ 30 (jubilados y estudiantes, $ 25)

Reservas al teléfono: 4362-1187


2 comentarios

  1. amo el flamenco y la energia que te transmiten con sus zapateos y sus castañuelas , es lo mas...
    hice por muchos años flamenco y las exigencias del crecimiento me hicieron dejar... pero que ganas de volver!!! esto es una señla!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Vero! ;) ;) ;)
    Te quiero
    C.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.