CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | I heart microcentro

  • 13/7/10 -

El mundo se divide en la gente que ama microcentro y la gente que lo odia. Mi irritante optimismo me planta en el primer bando. Amo su locura, su hormigueo humano, su sobredosis de estímulos, su accesibilidad a todo tipo de productos y servicios, y sus postales urbanas que siempre dejan anécdota. Y amo mis hábitos de microcentro, forjados a fuerza de costumbre y elección.


Anoche en Facebook la aplicación Entrevista de Amigos le preguntó a Marce Genta “¿Qué es lo que mas te gusta de Verónica Mariani y por qué?” y ella respondió Lo bien que la pasa siempre! Y sí… la verdad es que la paso bárbaro, aun cuando tengo que ir a laburar, cuando tengo que almorzar en mi escritorio y cuando tengo que salir muerta a las ocho de la noche con un frío de peste. El post de hoy se lo dedico a todo eso que me hace querer microcentro y que me acompañó, alimentó y facilitó las cosas durante mi era Perfil. Sniff…


Peatonal Florida – Perú:

¡Oh inagotable fuente porteña de recursos, gracias por ser una arteria tan próxima a mi curro! No sólo provee una sustanciosa cantidad de bienes y servicios sino que también logró despertarme post siestita en el subte. Es imposible no activar cuando salís de la boca del D y te encontrás con un millón de personas, puestos callejeros y frazadas llenas de mercadería trucha. ¡A surfearla!



Panadería La Piedad, un clásico para encargar las tres docenas de facturas que alegran las fiestitas de cumpleaños perfileanas. Hacen entrega a domicilio.


¡Mi Starbucks! Como dijo Lou una vez, es el más lindo porque entrás y te sentis en Nueva York. ¿Serán las paredes vidriadas, el constante ruidito a café recién hecho o los chicos de traje? Mmmmm… chicos de traje…


El Burger King que te salva cuando salís a las 21 y llegás con el tiempo justo al cine. Una hamburguesa con queso para llevar por favor.


Hint: para ganar tiempo y esquivar peatones, vale cruzarse por las columnas de hierro del edificio de Aerolíneas Argentinas.


Salió el nuevo disco de… no importa, cualquiera sea está disponible para hacer un take away musical en el Musimundo de Perú y Avenida de Mayo.

Kiosco de revistas amigo:

No tengo idea como se llama este buen hombre pero no hay día que pase que no lo salude con un “Buen día” y reciba otro “Buen día” con una gran sonrisa. ¿Amable vida de pueblo en Diagonal Norte y Perú? ¡Claro que sí! ¿Tiene todas las revistas que necesitás? ¡Claro que sí! ¿Se acuerda este buen hombre cuáles son las que vos le comprás para anunciarte si ya las tienen cuando pasas? ¡Claro que sí! Es lo más.


Kiosco al paso:

Queda casi al lado de la Editorial Perfil, así que siempre te salva con los chicles y el agua (llegó a tener la Villa del Sur de 750ml mucho tiempo después de que la sacaran del mercado). La dueña es evangelista, por eso no vende cigarrillos. ¡Olé tus huevos Yoli!


Kiosco de Alsina y Chacabuco:

La gente acá no es particularmente amable pero tienen banquito (¡Unicornioooooo extraño nuestros breaks!) y siempre tienen Cindor y ah… la felicidad: bomboncitos Jackelin. El momento de gloria diario necesario.


Medialunas del Amanecer:

No soy muy de factura ni galletitas dulces en el laburo (¡VAMOS NENA, UNA POR LO MENOS!) pero cuando pica el antojo, estas medialunas sobre Chacabuco son un caño y están a sólo $1.50… ¿cobran bien?


Comida oriental saludable:

También sobre Chacabuco, casi llegando a Av. de Mayo, se encuentra este garito bien al estilo neoyorquino que se llena de gente porque se come rico, abundante y barato. No fui muuuuuuchas veces pero siempre quedé satisfecha así que lo recomiendo a full.


Feriados en Mc Donald’s:

Si laburás en una redacción, casi seguro laburás los feriados (igual aguante Home que suele zafar). No hay nada más deprimente que microcentro en feriado… o eso me digo para convencerme que comer un combo se justifica cuando todo lo demás está cerrado.


Comida para llevar de 818:

Me dejé este recomendado para el final porque viene con historia. Este es MI lugar de comida (sobre Piedras casi Moreno). Acá vengo desde que arranqué esa tímida primera semana, allá por noviembre de 2007. Con cara de pollito mojado, sola en la gran ciudad y en la gran redacción, encontraba refugio en este lugar donde te llaman por tu nombre, se acuerdan de tus gustos (recomiendo las empanadas, el puré, los ñoquis, el salpicón y todos los sándwiches) y te regalan caramelos con tu compra. Ali, Luis, Denise y los demás chicos siempre, PERO SIEMPRE, te atienden con una sonrisa, con buenas historias y hasta flanes de regalo… Sniff… ¡los voy a extrañar mucho!


El aguinaldo:

Cierro los recomendados con los cielos de Perfil. Agradezco haber estado sentada tan cerca de los ventanales para colgarme con las nubes y puestas del sol. ¿Cursi? Sí, a pleno, pero Marce tenía razón: la paso muy bien siempre.


¡Muy buen martes 13!


20 comentarios

  1. ¡Ahh, qué buen post! De la mano de tu optimismo -linda bandera-, me hiciste recorrer tu (ex?) vecindario laboral. Además, y no sólo por el Starbucks, todo tiene una ondita New York; al menos, el de las películas, que es el único que conozco. Me gusta el microcentro, pa' quedarse horas mirando la gente pasar -el mejor espectáculo.
    Aguardo a ver qué nos depara la próxima locación laboral.
    Saludos!
    Lamonoica.

    ResponderEliminar
  2. Vero, muy buenas tus observaciones. Los sandemi de La Piedad son muy ricos y las medialunas Del Amanecer se llevan todos los aplausos!
    Saludos,
    Laly

    ResponderEliminar
  3. esa manera de ver siempre las cosas buenas!!! Vero, un seminario de ESO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR!

    =)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vero que buen resumen!!!...nos diste una perfecta noción de tu día a día con su velocidad. Me encantó esa recorrida sobrevolando los lugares habituales para Alma Singer. Entiendo muy bien lo que sentis cuando hablás del microcentro. Acá en Rosario a mi me pasa algo muy parecido.
    ¡¡Muy buen día para todos!!!....y a unirnos contra el martes 13...jaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Salvo los locales de comida rápida tus recomendaciones son perfectas! El chino vegetariano es lo más! Y 678, digo 818, una ternura, aunque dudo volver sin ti! ah! sí, en verano por una ensalada de frutas.
    Seguí pasandola bien, y compartiendolo con nosotros, tus fans! jajaj

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post!!!
    Una despedida bien para arriba, muy digna de tí!
    Grande Vero, por saber encontrarle a todo un lado positivo.
    (Y yo pensé que me ibas a hacer llorar: me voy con una gran sonrisa y mucha data...).

    ResponderEliminar
  7. Que buen post!! mucha info y buenas historias!

    ResponderEliminar
  8. Snif, Snif, Snif.

    Sabes que no me copa la capital ;), pero el microcentro es como otro mundo. Cuando dejé de laburar ahí lo extrañe un rato.

    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Vero, puedo ser tu fan? Se nota que te cabe el centro... y yo ahi, que sabés que te banco en la que quieras, te saludo desde enfrente, agazapada, con dientes y guantes.
    Ay unicornio, y yo también extraño los recreos que nos hacíamos para actualizar todo tipo de item de la vida. Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  10. Cuántos recuerdos! Cuando estudiaba andaba más por esa zona que por mi barrio. Es más, en ese Mc Donalds de Av. de Mayo me comprometí con mi marido! Ahora hace mucho que no voy por ahí, tendré que volver para ponerme al día.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Adoré tu post de hoy, Vero!
    Al igual que vos, amo buenos Aires con todo lo que ella es y tiene! :)

    Adopto también el optimismo en cada cosa que hago o sucede, es la mejor filosofía de vida!!!
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh nuestros recorridos cotidianos!!!! Coincido con que ese kiosco con en banquito sobre la esquina es lo mássss! Ahi compro caramelos en inviernos y juguitos en verano, jajaja. Vero toda la suerte en tu nueva etapa, y cuando te den ganas de más microcentro, venís y das una vuelta, y está todo bien.

    Besos!

    Jorgelina.

    ResponderEliminar
  13. Anoche por la televisión el pronóstico había comunicado a toda la ciudad exterior que se avecinaba una oleada de frio polar, pero Alma sabia que eso hoy no la iba a detener.

    Ella necesitaba reacomodar el interior de su cabeza, ya que esta parecía un gran edificio de bloques derrumbado por las fuertes vibraciones de los pensamientos, así que sin darle demasiada importancia al comunicado de noche, se vistió con la ropa mas abrigada que tenia y salió a la calle.

    Camino unos cuantos minutos, cuando al llegar a la pared muy bien conocida por ella, le sonrió y esta muy educadamente se abrió dejando paso suficiente para que Alma pudiera atravesarla.

    Una vez del otro, miro hacia el cielo y con todo el aire de sus pulmones grito –Buenossssssss Diassssssssss Ciudadddddddd Exteriorrrrrrrr!!!!!!!

    Y cuando el sol le guiño el ojo en respuesta a sus Buenos Dias, comenzó a caminar por esa tan concurrida peatonal.

    Es maravilloso verla llegar a la panadería “ La Piedad” para mirar por el vidrio esas riquísimas medialunas que brillaban con cada sonrisa destilada, otras de las cosas que le es el sonido de la máquina de café, pero para completar el esquema se paraba frente a un puesto de diarios a leer los titulares y enterarse de la últimas novedades, pero lo que más le gustaba era almorzar en un lugar donde 3 personitas simpáticas, de buen corazón y con sonrisa indeleble, le alegraron los días que comió en la ciudad exterior desde el primer hasta el ultimo.

    Así disfrutaba Alma de la Ciudad exterior, como un niño en un parque de diversiones.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  14. aguante el JACKELIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    *se nota que no tengo opcion de ir a comprar? al marroc tambien le doy.

    Aguante RICKY !

    Lindo paseo.

    ResponderEliminar
  15. Vero, me mataron tus fotos...hace 10 años me fui de Bayres con otro proyecto de vida, mas tranqui, otra cosa, pero imposible no extrañar ese andar rapido de la gran ciudad, lleno de sorpresas y personajes en cada rincon, y tan familiar o extraño como quiera uno sentirlo.
    Emocionante volver a estar en cada lugarcito taaan conocido por unos minutos.
    Beso
    Isa

    ResponderEliminar
  16. Tu optimismo es lo mas, decidido,Cris y yo te adoptamos.

    Te cuento que alla por el 2000 vivi en Peru y Belgrano...vos comentaste los feriados...no sabes lo desierto que queda el barrio los fines de semana, es un antes y un despues ¿?

    besos

    ResponderEliminar
  17. vero yo amo el microcentro (es más, vivo a 3 cuadras de perfil)
    a veces puede ser enloquecedor pero hay que saber verle la belleza

    ResponderEliminar
  18. Odio el microcentro,

    en la Piedad son unos ladrones!!!!!

    ResponderEliminar
  19. qué lindo
    qué raro ver tus (mis/nuestras) cosas cotidianas planteadas así, con tanta alegría
    definitivamente, te vas de vacaciones (sí, estoy en negación, pero ya lo hablé con el therapist y todo bien)
    te quiero

    ResponderEliminar
  20. Qué lindddddddddddooo! Hermosas fotos y observaciones. Pero la av de Mayo es un hit en sí y no está!!!. Siempre la adoré y durante unos cuantos meses viví ahí en un piso 14, con vista a la Casa Rosada y al río! El olor a garrapiñadas, los quioscos de revistas, los puestos de flores.. Es lo único que extraño de Perfil: pasar seguido por ahí.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.