CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Editor de Momentos

  • 9/6/10 -

Escena 1

Barcelona. Coco está sentado en su escritorio respondiendo un mail. De plano general pasamos a uno principal y vemos lo que tipea en el teclado:

¡Pero Vero! ¿Cómo vas a ir a Roma y no le vas a decir a Enrico? ¡Tenés que verlo! Además es re copado, seguro te hospeda en la casa.


Buenos Aires. Son las 6 de la mañana y Vero está posteando con ojeras, dolor de espaldas, lagrimitas de cocodrilo y ganas de replantearse la vida para volver a la cama. Toma un poco de su té humeante. Recibe el mail y responde:

Pero Coco, con Vivu lo volvíamos loco. Pero loco mal. Imaginate: Vivu y yo juntas en un piso donde ya vivían cinco personas por un mes y medio. Repito: Vivu y yo juntas.


Fundido con nubecita de recuerdo


Flashback Escena 1

Dublín. Mountjoy Square, living departamento 145. Metu, Vivu y Vero están aprendiendo a bailar capoeira. Vivu enseña a los gritos. Metu y Vero no paran de reírse como torpes y malas estudiantes. Se escucha una puerta que se abre violentamente. Sale Enrico de su cuarto y vocifera:

Vivu shut up!


Fundido que regresa a Barcelona, donde Coco sigue en su escritorio. Responde el mail:

Vero, Enrico está mucho más tranquilo (y vos también, quiero creer), escribile y nos vemos en Roma, dale.


Buenos Aires. Vero recibe el mail y responde:

Ok… ok… lo manejo. Bue, me juego. ¡Besos!


Fundido a negro.


Escena 2

Buenos Aires. Vero está frente a su computadora de Perfil. Respira hondo, exhala un má’sí y escribe un mail a Enrico con Coco en copia (asunto del mail: Vivu shut up):


hello enricoooooooooooo!!! henry the 8th!!!! and coco! comme stai? io no po scribire in italiano, (ne anche parlare penso...) so lets chat around in english....

I'M GOING TO ROMEEEEEEEEEEEE!!!! and coco (agustin) is coming too magari.... no coquito??? jaajaja! i wanna see you enrico, it's been 5 years!!!! i bet you rested from my screaming and bothering around jajajja! anyways, at the moment i don't remember the exact date but i'll be there circa the 21th of may.... see you later alligator???

besossss bacione and kisses!

vero, your worst nightmare! jajaja!


[Hola Enricoooooooo! Enrique 8vo!!!! Y coco! Como están? No puedo escribir en italiano (ni hablarlo), así que charlemos en inglés…

VOY A ROMAAAAAAAAAAAAAA!!!! Y coco (Agustín) capaz también viene… no coquito??? Jajajaj! Quiero verte Enrico, pasaron 5 años!!! Apuesto a que descansaste de mis gritos y molestias jajaja! En fin, ahora no recuerdo el día exactamente pero estaré cerca del 21 de mayo… see you later alligator?

Besos, bacione and kisses!

Vero, tu peor pesadilla jajaaja!]


Roma. Casa de Enrico. El romano está casi recibido como Editor de Cine y actualmente es camarero del restaurante vegetariano más top de Roma.


Enrico lee el mail, se agarra la cabeza y responde:


...... it's incredible... it seems that you scream also when i read yoer messages!!!!!

ah ah!!!!!

i ll be very happy to see u!!!!let me know the days, i ll try to be free... it s a very busy time for me actually, but we ll sure menage!!!!!

how many days you staying? and where? if i can and if u want,(cause my house is not that big and a bit away from the center) u could also stay in my house. it wont be so confortable but....it s an option! and we have to see if also Agus is coming!

well....keep in touch!!!

soon

e.


[…… es increíble… parece que estás gritando cuando leo tu mensaje!!!!

ah ah!!!!

voy a estar muy contento de verte!!!! Avisame qué días así trato de estar libre… en realidad estoy en una época de mucho laburo pero estoy seguro que podré manejarme!!!!

¿Cuántos días te estarás quedando? ¿Y dónde? Si puedo y querés (porque mi casa no es tan grande y no queda cerca del centro) podes quedarte en casa. No será lo más cómodo pero es una opción! Y tenemos que ver si Agus viene!

Bueno… estamose en contacto!

Hasta pronto!

E.]


Buenos Aires, Roma, Barcelona. Vuelan los mails de un lado a otro. Se resuelve que Vero se queda en lo de Enrico, propuesta que acepta diciendo:

Te prometo Enrico que estoy más tranquila y no voy a gritar ni hacer quilombo jajaj! Besos!


Escena 3

Roma Termini. Vero llega cargada con mochilón y mochila de mano. Busca el Dunkin Donuts de la estación pero le falla, no está. Cormillot opera también en Italia. Recibe un mensaje de texto en respuesta a uno que mandó antes de bajar del tren. Es Enrico:

¡Ya estás acá! ¡Qué bueno! Tengo que encontrarme con alguien. Tomate el bus 90 y bajate en Sempione, que está cerca de mi casa. Hay una plaza. Esperame ahí hasta las 18.30 que paso a buscarte.


Escena 4

Sempione. Hay un café en la entrada de la plaza con mesas en la vereda bajos los árboles. Es un día soleado y hasta un poco caluroso. Vero se sienta, se pide un cappuccino y saca su libro, Desayuno en Tiffany’s. Se pasa casi dos horas leyendo plácidamente mientras el fruto de los árboles, una especie de hojita dorada, cae y se convierte en polvillo sobre su libro. Vero sonríe y sigue su lectura.


Cerca de las 18.30, Enrico la llama preguntando dónde está. No se encuentran porque hay un puesto de venta de tickets de colectivo que los bloquea justo. Vero se corre y lo encuentra. Grita de la alegría pero se modera. Recuerda que debe estar más tranquila. Se abrazan alegres por un rato, se intercambian los infaltables ¡Pero si estás igual!, toman el equipaje de Vero y se van a lo de Enrico.


Fundido a negro.


Escena 5

Roma. Casa de Enrico. Enrico y Vero entran al cuarto:


Vero se emociona porque es un cuarto Chaucha y queda flipando colores con las composiciones de fotos que protagonizan las paredes y estantes.


Vero mide el timbre de su voz y exclama:

¡Pero Enrico! ¡Sos un artista! ¡Sos un groso! ¡Me encanta lo que hacés!


Enrico acomoda un par de cosas en su cuarto y responde:

Sí, sí… Y ahora estoy trabajando en una obra nueva, pero me falta terminarla. La hice en Barcelona y estoy pensando volver para terminar con las fotos.


Vero: ¡Está genial! ¿Y cómo encarás cada obra?

Enrico: Son momentos. Saco las fotos con mi cámara a rollo… Puedo estar en un recreo de una filmación, de paseo por algún lado o hasta en mi balcón. Veo algo y lo capturo. Después veo como queda cuando voy a revelar el rollo.

Vero: Y a la mayoría de las obras además les das un cierre con color… ¡me gusta!

Enrico: ¡Jajaja! ¿Me vas a hacer famoso?

Vero: ¡Aunque muera en el intento!


Fundido a negro.



Escena 6

Noche. Suena Us (Regina Spektor). Al compás de la música se suceden estas imágenes: Vero se baña y cambia. Sale de lo de Enrico. Se toma el 90, se baja en Termini, se toma el subte hasta Barberini. Busca la Fontana di Trevi pero no la encuentra… ¡termina en Piazza Spagna! Sigue caminando por Roma tranquila. Saca fotos y sonríe. Se sienta a cenar. Los mozos le hablan en castellano. Lee. Mira el reloj y calcula el tiempo. Paga la cuenta y se despide de los mozos en italiano. Camina hacia Il Margutta, restaurante vegetariano (muy lindo) donde exponen arte y trabaja Enrico, en Via Margutta 118. La recibe con muy buena onda, la presenta a sus amigos de curro y le ofrece algo para tomar pero ella declina. Se sienta en la barra a esperar que terminen de ordenar y charla con el barman, un italiano que vivió cuatro años en España. Enrico, Piero y otros camareros van y vienen velozmente con copas, cubiertos e individuales. Cuando Enrico termina, resuelven que es tarde y se van a dar una vuelta nocturna en moto por los principales escenarios de Roma. Pasan por el Coliseo, Vero se emociona (pero no grita), y siguen ruta. Terminan tomando un cappuccino y Enrico comiendo un cornetto.



Vuelven a la casa de Enrico, se preparan y se van a dormir. Termina el tema cuando Enrico apaga la luz. Fundido a negro.


Escena 7

Roma. Casa de Enrico. Silencio. Son las 5 de la mañana. Cama. Están durmiendo.

Fundido con nubecita de sueño.


Sueño Escena 7

Vivu y Maru (hermanas con larga data de discusiones geniales y muy graciosas) están con Vero en un living cualquiera. Están colgando dos cuadros, cada una hizo uno. Se escucha que Maru le pregunta (con protesta), por qué el cuadro de Vivu tiene tanto amarillo. Vivu le responde a los gritos y Vero, sentada en el sillón, se ríe a carcajadas… carcajadas… carcajadas…


Carcajadas… carcajadas… carcajadas… vuelve el fundido a Roma, a la cama de Enrico… carcajadas… carcajadas… carcajadas…


Vero se despierta muerta de risa. Cuando se da cuenta que está a los gritos con Enrico durmiendo al lado se quiere morir. Concientemente se estuvo midiendo para hablar bajito y pausado y el inconciente la traicionó con esa mala jugada. Igual Enrico no se despertó, aunque al día siguiente, después del buen día, le dice, asombrado…


¡Vero, hasta hablás dormida!


Fundido a negro. Fin.


Enrico D’Andrea

enricomariadandrea@libero.it


Más fotos Hábitat Enrico


13 comentarios

  1. MI amigo enrico...

    MY friend il bastardi...

    MI AMICCO el bastardo...

    Enrico sei un bastardo! un bastardo muy particolareeeeeeee!

    Miss you man! hope to see u soon.

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAAJAJ sorry andy que no aclaré eso... te amás! jajaajaaaajjaaj!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, tiene que ser una pelicula! bien Enrico eh!

    ResponderEliminar
  4. y enrico tiene razón... escribís a los GRITOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. buenisimo!! me reí (para adentro, sin hacer ruido) mucho.

    ResponderEliminar
  6. mi primo tenía un gato que se llamaba enrico.

    sí, ya sé, no es una gran anécdota.

    ResponderEliminar
  7. uy... banca... no siento mis piernas...

    YO: no puedo creer que existas!!!! pensé que eras un mito urbano... CUCA IS ALIVEEEEE!!! sos un groso. groso. y tus fotos me encantan! y no será una gran anécdota pero enrico re da para nombre de gato.

    pufff.... es un gran día en mi vida groupie, digo blogger...


    (y diegou: grito, luego existo).

    ResponderEliminar
  8. (luli, si sale peli vamos a la premiere en roma jaajaaj + uru, gracias por ayudarme a mantener el nivel de ruido bajo jajaaj).


    sorry, no lo puedo creer... YO existe!!!

    ResponderEliminar
  9. Too loud!!!!!!!!!!!!!

    A ver cuando te veo veruzca...

    ResponderEliminar
  10. Te juro que logré leer este post como si estuviera viendo una peli!!!
    Qué emoción!!! Vero, hasta estás en el cine!!!

    ResponderEliminar
  11. excelente me encanto y te imaginaba en cada momento sos genial jajajaja me reia por vos a carcajadas y tu ahijado tb me tente como en tus sueños sos lo mas te quieroooooo
    besos

    ResponderEliminar
  12. miloooooooo necesitamos un viernes en lo de andy. es imperioso. congrega a la turma y lo hacemos! (y gritaré, oh sí, gritaré SOY LA REINA DE LOS LAGARTOS! jajajaj).

    andre, hasta la alfombra roja con un vestido de chanel no paro! jajaja!

    patitoooooooooo ñaaaaaa!! le leiste el blog a peponi me mueroooooo! los amoooo, son todo! mua mua muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. queremos más de Cuca! he´s ALIVEEEE, ALIVEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.