CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer III | Los Recomendados de Madrid

  • 17/6/10 -

Después de cumples, nubes, cookies y Star Wars, llegamos al final del viaje. El jet lag está por terminar pero antes da un último coletazo y nos trae más recomendados de Madrid, una ciudad amiguera, cálida, completa y presta a hacerte pasar un muy buen momento a cualquier hora del día, vayas donde vayas.


Mercado San Miguel

Nacho había escuchado hablar del Mercado San Miguel pero nunca había ido (se ve que es bastante nuevo porque el madrileño conoce muy bien a su ciudad, sobre todo dónde comer y tomar bien). Cuando la Plaza Mayor nos despidió, tomamos una callecita y nos topamos con este antiguo mercado restaurado a todas luces. Se posiciona como un Centro de Cultura Culinaria y, a juzgar por cada puesto, vamos a darle la razón. Comerciantes, fabricantes y productores de alimentos presentan sus coloridas propuestas para que pruebes ahí sentado en la barra o para que te lleves a casa. Todo está muy bien puesto, la estética híper cuidada y los precios bastante caros, según mi guía experto. ¡Igual qué rico Rioja nos tomamos!



Mercado San Miguel

http://www.mercadodesanmiguel.es/

D: Plaza San Miguel, Madrid

H: Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de 10 a 24. (horario continuo). Jueves, Viernes y Sábados de 10:00 a 02:00 (horario continuo).


[H]arina

La Puerta de Alcalá tiene rival y se llama [H]arina. El café-restaurante-panadería de lujo está situado frente al famoso fondo de foto turística pero se gana la disputa de atención gracias a su frente de edificación antigua bien mantenida y una enorme panera llena de pan, claro. Y si hay harinas, yo entro.


El espacio es grande, muy blanco y portador de un bien logrado estilo shabby chic. Es un placer visual y, si bien sólo tomé un café con leche, puedo intuir que es un placer de sabor. Me baso en el delicioso aroma que impera y en la muy buena pinta de sus panes y pastelería. Pero con intuir no llego a nada, tendré que volver… ¡oh que sacrificio!


[H]arina

http://www.harinamadrid.com/

D: Plaza de la Independencia 10, Madrid

T: 0034 91 522 8785



Delic

La historia de Delic es genial. El primer día que estuve en Madrid pasamos por la puerta y me llamó la atención una inscripción que tenía en una persiana así que le saqué una foto:


Esa tardecita hablé con Bárbara, hermana de Pau, con quien tenía que quedar para hacer un intercambio: el libro de Lau + un regalín por algo que Pau me había mandado desde Bruselas (¡EL HONOR!). Como mi llamada fue muy sobre la hora, no pudimos coordinar con Bárbara para vernos. Ella libraba y yo había estado en Delic sin saberlo, un poco alegre y sin paquete. Turismo on the rocks.

Al otro día volví y recién ahí descubrí que ya había estado… salame. Con menor grado etílico en mi sangre, pude apreciar lo bueno que está este lugar y los detalles perfectos que tiene. ¡Mola mogollón! En fin, me senté en la terracita, me tomé un café con leche y liquidé en un segundo un macaron delicioso. Y volví al otro día, con Dani, a repetir el cafecito.


¿Conclusión? Delic es un lugar hermoso al que volveré, volveré y volveré siempre que pueda para pasar un buen rato, tomarme un café, probar sus famosos mojitos (te lo prometo Pau) y para ver si encuentro a Bárbara.


Delic

D: Costanilla de San Andrés 14, La Latina, Madrid

T: 0034 91 364 5450



Fuentetaja

Cierro con una librería enorme que alberga a Max Estrella, un café bistró, en su segundo piso. Está lleeeeeeena de libros y, sobre todo de rarezas, esas figuritas difíciles que te morís por leer o mirar (bue, me falló uno de Anthony Burgess, quizás el libro más difícil que tuve que conseguir). Eso sí, acá encontré el mejor regalo para mi hermano (ito jijjij).


Fuentetaja

http://www.fuentetaja.es/

fuentetaja@fuentetaja.es

D: San Bernardo 35, Madrid

T: 0034 91 532 4170



Y de yapa…


www.dolorespromesas.com

No puedo explicarles la onda que tiene esta tienda, imposible. No saqué fotos porque no me animé a pedir permiso: ASÍ de copado es. ¡I’m not worth it! Por suerte el site tiene imágenes para que se den una idea.


Más fotos Recomendados Madrid


4 comentarios

  1. obviamente me encantaría estar en Madrid con vos algún día.. mejor guia turística no hay!!!
    vamos???? ya quiero un cafecito y ese mercado me mató!
    besitos s mi viajera!

    ResponderEliminar
  2. como madrileña honorífica que me considero después de 4 años en esta ciudad, avalo 100% tus recomendaciones! Todas de lujo!
    Rox

    ResponderEliminar
  3. Ya vamos dejando España? Noooo! Fue tan lindo pasear por allá, que tengo ganas de ir a conocer toditas tus sugerencias!!!
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. vieja obvioooo, vamos a volver! jeje!

    rox qué buena onda! que honor tener tu aval!

    andre.. como diría banana, tarde o temprano (listo banana ajaj) hay que volver a casa :( pero que bueno fue mientras duró, no? jajaja!

    besooooooooo

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.