CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Atención Buenos Aires II

  • 21/5/10 -

En este momento me encuentro escribiendo en una habitación de Sorrento. Está clarísimo: no me puedo quejar en absoluto. Pero de estar en casa, seguramente hubiera buscado escaparme de la rutina, del a veces agobiante gris de Buenos Aires y de todo aquello molesto que quiera hacer desaparecer, al menos un ratito.


Entonces, ¿qué tal estar sentada a la sombra en una mesa dentro de un bosque? ¿Qué tal si dentro de ese ámbito bucólico y tenuemente rústico alguien trae a mi mesa un plato humeante que sólo puede ser muy bueno? ¿Qué tal si esa receta lleva aroma a huerta porque Jardín Gourmet dispuso sus productos para que el chef los use? Suena muy bien, ¿no?


Pues resulta que es posible vivir esta experiencia los próximos 27, 28 y 29 de mayo en las Noches Grimod, un proyecto desarrollado por Eloise Alemany y Mariana Ciarlotti desde 2009 que vuelve a llevarse a cabo en su edición otoño (habrá uno por cada estación). Con él buscan generar un circuito alternativo en el modo de experimentar lo culinario, vinculado con el arte y la creatividad, por eso en esta oportunidad se presentan en Céntrico, una zapatería y galería de fotos, con la participación de Jardín Gourmet, marca que dispondrá huertitas para que los comensales puedan ir a buscar hierbas para agregar a sus platos y, al final la cena, puedan armar su propio té.


Dentro de este contexto, buscarán recrear por tres noches la atmósfera húmeda de un bosque a la sombra, o el ánimo de la vida silvestre y los detalles rústicos del paisaje rural. Sabores caseros y aroma a huerta.


Si están interesados, es importante que tengan en cuenta que son cenas que suceden por un tiempo determinado y corto, es para pocos cubiertos (hay que reservar), y se ofrece un único menú de tres o cuatro platos a $70 por persona (si sos vegetariano, también te encontrarás a gusto con opciones acordes a tu paladar). A través del concepto du jour, Eloise y Mariana resignifican los espacios, los hábitos y la forma de presentar la elección gastronómica. No es sólo una cena más, es vivir un momento, casi un cuento, contado por anfitriones que te invitan a su mesa. Suena muy bien, ¿no?

Noches Grimod

www.nochesgrimod.blogspot.com

nochesgrimod@gmail.com

T: 4865-5645

M: 15 6767-5667

F: 27, 28, 29 de mayo

Sólo con reserva

Menú fijo $70 (opción vegetariana disponible)


Céntrico

www.centricocentrica.com.ar

D: Acuña de Figueroa 1800, Palermo


Jardín Gourmet

www.jardingourmet.com

5 comentarios

  1. Me encantó. Y qué lindas fotos Verito... Tremendo lo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. vero sin loguear jajaj21/5/10 2:45 p. m.

    jajjaaj lau no son fotos mias, me olvide de aclarar jejejej! vieron que bueno?

    ResponderEliminar
  3. Qué lindoooooooooo!

    Volvé y vamos juntas???

    :) Besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.