CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dime como creas y te diré como eres

  • 1/3/10 -

El título apunta directo al concepto que quiero abarcar para presentar a Dimas, el artista cordobés que creó la actual apertura del blog. Lo conocí de casualidad por Flickr, allá atrás en el tiempo, y quedé encantada con sus creaciones, tan dulces, tiernas y buenas para el alma.


No pude controlarme: le pregunté si se copaba con un post y no sólo se copó sino que se ofreció solito para hacer una apertura. Y les digo, después de varios mails, puedo afirmar que Dimas se refleja tal cual es en sus obras.


Me encanta poder aprovechar estos medios para publicar cosas que de otro modo quedarían reducidas a circular entre mis conocidos y amigos únicamente. Muchas veces las cosas que hice y publiqué empezaron siendo un obsequio, por ejemplo. Todavía me cuesta ver mis cosas y sobre todo a mí mismo expuesto en algunas fotos pero por otro lado creo que lo mío es esto, compartir con los demás lo que tengo dentro y viceversa.


Y todo nació donde lo indica nuestra curadora du jour

Yo me dedico a dibujar desde chiquito. Siempre me sentí fascinado por los medios gráficos y visuales. Cuando era mínimo me lo pasaba reproduciendo imágenes y letras, copiando las tipografías que veía mientras escribía cosas sin sentido, porque no sabía leer. Cada vez que daba con algún libro, o el diario, o un folleto cualquiera era feliz. y la tele me acompañaba mucho, hay cuadernos enteros de garabatos de Mazinger, Pitufos y He-man (mi madre los adora, se acuerda que los hacía pelear y armaba historias). Cuando estaba en la primaria fui a una escuela de arte muy modesta pero que me sirvió muchísimo para abrir el panorama de cosas a hacer. Todavía recuerdo las clases de danzas y artes manuales, y el patio de piso de mosaicos de arabescos, lleno de plantas.


En la secundaria fui a un colegio técnico y más tarde me recibí de arquitecto, así que tengo todo ese bagaje de información más bien 'rígida'. la arquitectura es muy libre pero a veces también muy estructurada.... igual eso nunca me restringió mucho en cuanto a mi veta más 'artística, si se quiere, y creo que se dio por la contraposición misma. Muchas veces me agobia o directamente me aburre la arquitectura, cosa que nunca me pasa en relación al diseño gráfico y las fotos, por ejemplo. Me encanta la libertad y la completa falta de ataduras de poder mandarte a hacer lo que se te ocurra sin estar ligado a ninguna estructura.


¿Y qué pasa cuando creces y ataca el factor tiempo?

Hoy por hoy no puedo decir que me lo paso dibujando, a veces no encuentro tiempo para hacer las cosas pero al menos hago esquemas para retomar esas ideas en el futuro. Me di cuenta hace poco que desde que empecé a publicar mis cosas en Internet, pasé de una simplificación extrema de las figuras por una cuestión práctica (esos muñecos de cabeza de pelota y miembros de alambre sobre blanco) a cosas cada vez más elaboradas y con mayor nivel de detalle (los últimos dibujos y collages), que no necesariamente significan una evolución para mí, ya que en lo personal siempre me ha gustado llegar al máximo nivel de terminación de algo. Esa preocupación por los detalles hace que cada vez me tome más tiempo realizar algo, quizá debería replantearme eso porque a este paso no sólo produzco poco sino que lo poco que hago me lleva eternidades.


Hoy me cuesta compatibilizar mi profesión, o al menos los trabajos que me tocan, con todas esas otras sensaciones e inquietudes que me agarran de la mano día a día. El espíritu que tengo lo voy a mantener siempre, así que espero nunca perder la pasión por los detalles invisibles, el gusto por la desprolijidad cuidada, por los gatos en los techos de tejas y las hojas con forma de corazón.


Y quien mejor que él para hablar de lo que lo inspira…

Me encantan las pequeñas cosas antiguas, escuchar música todo el día, comprar revistas y libros (más allá de que a veces me tome meses para leerlos), viajar, las series clásicas, las películas viejas, las reliquias de familia, los meses invernales y el otoño, el frío que no cala los huesos, los abrigos y la naturaleza. Pasar el tiempo con mis gatas, escribirle a mi chica y planear nuestro futuro, comer cosas dulces, tomar mucho té, andar en bicicleta y jugar tenis (hasta cierto punto, a veces me pone loco)…


Sí, me quedo tranquila que elegí bien el título del post. Dimas se plasma en collages, ilustraciones, y fotos con la misma sensibilidad que se comunica, comparte y vive. Y cuánto ganamos todos con eso.


¡Muchísimas gracias Dimas por la buena onday por sumar tu arte a Alma Singer!


Dimas Melfi

http://www.flickr.com/photos/dimasmelfi/

http://www.unoesdimasiado.blogspot.com/

dimasmelfi@gmail.com


10 comentarios

  1. ¡¡¡Semana temática de ilustradores!!!!.....Iiiiiiuuuuppppiiii!!!!...qué genial!!...me encanta!!...qué buen comienzo de lunes!!....qué lindo que nos presentaste a Dimas...me copo lo que léi!
    Tu post me fue muy inspirador para empezar la semana con onda....que no es poco!!

    Vas a sortear banderines de Lou......Iiiiiuuuuppppiiii!!!..avisame asi me anoto!!!....no puedo perderme ese sorteo! Si no me lo gane cuando lo sorteo ella intentaré por acá....jaja.
    Besotes.
    Recopado este post!!

    ResponderEliminar
  2. que sensibilidad, que mano...belleza extrema

    besos

    ResponderEliminar
  3. Quede tontita de tan lindos dibujos, ilustraciones, muy lindo!!! SALUDITO ;))Luisa

    ResponderEliminar
  4. Qué buen hallazgo este...ilustrador? No, más bien creo que es un gran artista lleno de sensibilidad!!!
    Muy bella su obra!!!
    Excelente como inicio para la semana temática!!!
    Buen lunes!!! :o)

    ResponderEliminar
  5. Qué lindoooooooooooo! Qué copado el flaco, me encantó Vero!nY sí, coincido en que es un gran artista.

    ResponderEliminar
  6. chicas me alegra que les haya gustado, yo sabía que dimas era un GOLAZO de media cancha ;)

    (y euge me mató tu entusiasmo jajaaj sos lo más!!!!).

    beso a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma Vero!!!
    M´encantó este post!!!
    Me encanta dibujar, pintar,leer y mirar bellas ilustraciones pero además, me encanta conocer a quien las hace!!
    No entro al blog hace unos días, así que me anoto para el proximo sorteo de los banderines!! Iiiiuuupiii!!M´encantan tambien!!!
    (Despues te paso via mail algunos ilustradores que me gustan mucho y merecen una pasada por su blog para ver sus trabajos)
    Saludos de colores

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso todo ! todo el blog en general, y ésta entrada de Dimas en especial, es hermosísima.
    Claro que adhiero a todo lo que vienen diciendo, Dimas es maravilloso, nunca dejás de sorprenderte con las cosas que hace.
    Conocerlo está entre las mejores cinco cosas que pueden pasarnos a los mortales.
    Cariños a los creadores de éste espacio, y mis más sinceras felicitaciones : ))

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, les doy mis infinitas gracias por todas sus palabras. Son muy halagadores y espero estar siempre a la altura de sus conceptos, ojalá así sea.
    Trato de dar lo mejor de mí para representar lo que me va naciendo de adentro y sinceramente nunca dejo de sorprenderme de que otros se copen tanto con lo que hago. Sobre todo, es muy reconfortante descubrir que los demás pueden entrar en sintonía con lo que uno hizo a partir de un capricho, una idea muy elaborada o de la pura intuición. Eso es impagable y es de las cosas que más me alimentan para compartir lo mío.

    Ha sido un placer hacer la apertura y un gusto haber sido presentado acá.

    Gracias de nuevo y en especial a Vero, por supuesto*


    * * *

    ResponderEliminar
  10. Moni muchas gracias, ya vi tu mail y ahora respondo :)

    A que buena onda! Muchas gracias por todo lo que decis y es tal cual: Dimas no deja de sorprender.

    Dimaaaaaaaaaas nene cuánto me alegro que te haya gustado el post. Necesitaba estar a la altura de tu regalo niño! jajajaja! Qué sigan los caprichos!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.