CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Texturas de una casa que inspira

  • 4/2/10 -

Se que en algún momento de mi vida tejí. Mi mamá me enseñó y yo me dediqué a hacer pedacitos de algo tejido (porque no era nada realmente… creo que llegué a la pollera de la Barbie no más), y que tenía como objetivo hacerle una bufanda roja a mi amiga Debi. No tenía más de 9 años. Y pobre Debi, sigue esperando su bufanda roja.

Con esto quiero decir que no se nada acerca de tejidos, puntos, lanas, combinaciones y demases que tengan algo que ver con el tejer. Pero me encantan los resultados, y mucho más si son bien coloridos y con buena onda evidente.


Esta manta, por ejemplo. Se que hago muchos planos detalle o bien cerrados pero creo que se pueden dar una idea de la complejidad de la manta. ¿Cuánto tiempo puede tardar una sola persona en hacer algo así de lindo y grande? Acá es donde me encantaría saber algo para tirarles un tiempo aprox. atinado, pero no se nada. Entonces supongamos que mucho tiempo. Uno se sienta, con lana, agujas y amorosa dedicación, y crea cuadradito por cuadradito. Pero tarda, entonces pasa la vida mientras esa manta toma forma. La vida, de hecho, empieza a formar parte de ese arco iris de lana, que se llena de historias, anécdotas, visitas, recuerdos, afectos y reflexiones. Es imposible que una manta tan grande esté ajena de la vida de quien la hace. Imposible. Y eso lo se sin tejer.


Bueno. La casa de Sol y Pierre es una gran manta. Y esta gran manta tardó siete meses en ser lo que hoy vemos (aunque intuyo que todavía le quedan un par de cuadraditos por agregar). Esto lo se y puedo afirmar porque tuve el privilegio de conocer y retratar el hogar de esta pareja creativa, cálida, divertida, atenta, anfitriona y sobre todo, bien-bien enamorada. Cada pedacito de casa, cada detalle de decoración, cada obra de arte y cada genial ocurrencia aplicada aquí refleja ese gran amor que sienten el uno por el otro y por este hogar, que tanto costó dejarlo a punto (pero tantas gratificaciones trajo).


¿Y cómo es que me convertí en esa testigo tan privilegiada? Porque Sol es Solange de Puerta al Sur, emprendimiento textil que desarrolla junto a su hermana Constance (hace un par de meses presentes en mi casa y en mi blog). Ella me comentó que había terminado el showroom de la marca, ubicado en la planta baja de su casa, y yo me perché para ir a conocerlo. Ya me había anticipado fotos y el lugar prometía mucho.


Para qué. No me equivoqué. En absoluto. Y volví a pasar una muy linda mañana con Sol, sus historias y tejidos, en la casa más calma y más original que conocí en años (en la vida real, no me olvido de las casas chauchas jaja!). Esta vez también conocí a Pierre, su marido, y realizador de gran parte del hogar y muchos de los muebles. Mentes brillantes (y además re buena onda, ambos dos).


Volví un par de semanas después con Néstor Grassi, el fotógrafo del suplemento Home para hacer la producción de la casa. Yo. Eu. Sol quería que fuera yo. Vamos, ¡qué honor! Y de nuevo: la pasé bárbaro y conocí mucho s a esta pareja, sus viajes e ingenio para armar su hogar. Paso a mostrarles mis favoritos.


Show me the texture!

El showroom es una fiesta de colores y texturas contrastadas con un ambiente luminoso y súper despojado. Claro, las estrellas acá son las mantas, los almohadones, los puffs, alfombras y posavasos… que el resto silencie su belleza para dejarlos brillar.



Sweet home junto al río

Es genial como la imponencia de la fachada y contrafrente se imprime contra el azul del cielo o el verde frondoso de su entorno. Les juro que me colgué por “horas” mirando lo bien que se produjo ese efecto. Es casi hipnótico.


Ahora los voy a llevar por los ambientes pero antes déjenme decirles que esta casa tiene que ser una fuente de inspiración, sin dudas. No es que Sol me haya confesado sus musas, tan abiertamente, pero tantos objetos traídos de viajes, tantos muebles comprados en anticuarios y recompuestos por ella y Pierre (con sus dos o cuatro manitos, dependiendo del caso), y tantos detalles que encienden la chispa, esta casa tiene que ser una usina de ideas. Vamos, yo salí de ahí con el post casi escrito…


Estar, relajarse y reír

En el primer piso se presenta al entrar este estar, súper cálido y muy confortable. Se nota que la pasan bien, miran pelis cuando afuera hace frío o llueve, y que leen sin perder contacto con los colores. Esta sala de estar es lo más, y hay mucho acá refaccionado por los chicos.


Colores que duermen junto al río (or room with a view)

Dato curioso y para agendar: las paredes de la habitación están recubiertas por goma eva abrochada a la pared de madera con grampas de tapizado. GENIAL. Ellos lo hicieron. GENIAL. Entonces, ¿te aburrís con un revestimiento clásico? ¡Engranpa goma eva!


Y la cama, con sus colores y respaldo hecho con una madera vieja y herrajes rescatados de un mueble que iba a ser historia (Sol me olvidé el nombre jajaj), es el refugio perfecto para admirar la vista.


Y más detalles con onda:


Living en la cima del mundo

Este último ambiente es la materialización de como recibir a amigos y familiares sin preocuparse por entretenerlos. Hay una vista descomunal, más muebles comprados en anticuarios, una biblioteca diseñada por Sol y construida por Pierre, almohadones de Puerta al Sur, obras de arte, muchísimos libros, objetos de colección y un separador de redondeles hechos por, ¡sorpresa!, los chicos. Capos totales.


Puedo seguir hablando por horas porque la verdad la pasé bárbaro cada vez que fui pero la corto acá o voy a empezar a dormir lectores. Sólo los dejo con una última recomendación: visiten regularmente el blog de Puerta al Sur porque las chicas no sólo suben novedades y productos nuevos, sino que además tiran ideas para incorporar el crochet o tejidos en tu casa y así llenarla de onda. Después de ver este hogar-dulce-original-cálido-feliz hogar, yo no dejaría de pasar de vez en cuando…


¡Muchísimas gracias Sol y Pierre por recibirnos con tanta buena onda y por abrir las puertas de su casa, tan feliz!


Puerta al Sur

http://puertaalsur.blogspot.com/

www.puertaalsur.com

info@puertaalsur.com

M: 15 6498- 0015 y 15 3168- 6464

Concertar cita para ir al showroom


Más fotos casa Sol y Pierre


Más fotos showroom Puerta al Sur


23 comentarios

  1. tienen un rancho de puta madre, y yo con hormigas bajando del techo, me cago en la...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, como no gustarme si de tejidos se trata, aca una tejedora desde la infancia,lindo,lindo frescura y calidez, si los tejidos demoran, porque son como una comida casera, hay que pensarlos, buscar los ingredientes, saber en que orden hay que ponerlos, encender el fuego y no quemarse, ponerse a cocinar lentamente,con placer, solo el placer que te da hacer algo que te gusta mucho, que es dar al otro!!! Para mi eso es tejer!!!
    Un cariño para vos Vero!!
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Luisa qué lindo lo que decis! Me encantó tu comentario, vos sin duda sos entidad para hablar de esto :)

    Y Pepe qué bajón!! O no... hacete amigo y que te lleven todas en filita! jajajaja!

    Beso y buen día!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post!!! Se ve que esa casa te contagió su vibra!!!
    Y Luisa, qué lindo lo que decís!!! Adoro el crochet pero nunca pude con él!!! En otra vida será!!! Ja ja ja!!!
    Que tengan un lindo día y que los colores de los tejidos maticen el gris del cielo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. my god!!!!!!! esa fachada amarilla, es una hermosura!1 sale este sabado en Home? beuno, igual lo compro.

    ya msimo em voy al link. que divinor todo. como me gsuatría saber hacer algo con mis manitas torpes jeje.

    besos,, hermoso post, RE VALIO LA PENA.

    ResponderEliminar
  6. un encantooooooo todo! y quiero ya una manta!!!!

    que buena data Vero, vere que puedo comprar.........!

    ResponderEliminar
  7. La vista es ideal para un asado...caminito al rio y a pescar...la casa es un desliz de luz que se vifurca en cada gota de creatividad exudada.

    ResponderEliminar
  8. Saqué ideas para mi casa, amé el post Vero

    Estoy re atrasada con la lectura de tu blog! me desespero! jaja

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por sus palabras por mi comentario, para Perica no hay manos torpes, solo hay que relajarlas y aprovecho a decir que estoy armando un cursito de tejido a dos agujas para principiantes, asique me avisan, un saludito :-))

    ResponderEliminar
  10. Que lindo...!
    Me dan ganas de ponerme a tejer!
    :)

    ResponderEliminar
  11. me acuerdo de mi abuela...tejia hermoso, con dos agujas y crochet...la extrañé leyendo este post...

    besos

    ResponderEliminar
  12. Placer volver a ver las fotos :)
    Los felicito a los dueños, porque la casa es magnífica (no se me ocurre un calificativo que lo abarque todo!)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hay que lindas cosas dicen... Gracias a todos por la buena onda, espero que puedan sacar alguna idea...

    Vero... Mil gracias por tu post... sos una genia como escribis, trasmitis tanto sentimiento y buena onda, se nota que te gusta... Ahhh estamos felices, no podia ser mejor. GRACIAS!!! Vero.

    ResponderEliminar
  14. Las contacte hace unos meses por una alfombrita para un cuarto de bebe, despues mi clienta desistio, pero me atendieron genial¡¡¡ Las cosas que hacen sos preciosas¡¡¡y ese showroom parece un sueño.Felicitaciones.

    Dulce.

    ResponderEliminar
  15. Qué casa más bonita! Tiene unos cuidados detalles que me enloquecen!
    Yo tengo también la cuenta pendiente de aprender a tejer bien, de hecho este invierno me hice una bufanda que es lo único que sé tejer! y le agregué unas flores de crochet que me hizo mi hermana...
    Creo que una manta de esas te pueden llevar unos 6 meses aprox.
    Vero tu blog me divierte de sobremanera! A ver si te mando una foto para que la publiques en la cabeza del blog!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. que lugar increible!!! bien ahí Alma abriendo las puertas de tantos lugares

    ResponderEliminar
  17. Me encantó seguir leyendo comentarios tan a flor de piel con la casa jajaja! Vamos, pilas a las que quieren tejer, a los que buscan color, a los que sueñan en grande como que esta casa, que es lo más!! Tanto como sus dueños :)

    Y Chachita espero tus fotos ;) }
    Blondie no desesperes con el blog... esta semana te voy a dar ventaja porque estoy re vaga jajajaaj!

    beso a todos!

    ResponderEliminar
  18. Uau...
    Sé de qué se trata, exactamente, porque tejo desde mi más tierna infancia, ahora vivo de eso también, y mi mamá teje también (y mi abuela tejía, clarísimo...).
    Una manta así lleva muuucho tiempo, y claro que te sigue mientras la hacés, con los cambios de la vida, y también después cuando la usás (si la hiciste para vos) recordás todo lo que viviste cuando la tejías.
    Te dejo algunos ejemplos de mis mantas tejidas (y de la que me hizo mi mamá):
    La de mi mamá:
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/3788984532/
    Las que hice yo:
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/3714147828/
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/4111919041/
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/3996701380/
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/3954669570/
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/2989393828/
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/3141270627/
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/1542106906/
    http://www.flickr.com/photos/juliealvarez/1541247815/in/photostream/

    ResponderEliminar
  19. Julie muy lindas tus mantas y la de tu mamá, que bueno que vos también puedas vivir de lo que te apasiona! Es un lujo realmente :)

    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  20. Vero

    what a post !
    me encanto tanto la forma como la onda !!
    y feliz adivinar que aportamos algo a tu natural inspiracion.
    te esperamos para seguir con el recorrido de nuestro sweet home....up, up, en la terraza voladiza entre cielo y rio.......solo para los aficionados....sin vertigo !
    bueno, ni bien mejore mi manejo de google, blogs y esas cosas raras de ahora, me hago fan de alma
    carinos
    Pierre

    ResponderEliminar
  21. Pierre qué buena ondaaaa! Qué lindo que te haya gustado el post!!!! Es cierto, me quedó a terraza, por suerte amo las alturas :) jajaj!

    Beso enorme y gracias por la buena onda!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos consejos. El textil de un hogar, bien elegido, será resultó y potenciará aún más el decorado de esta. Tanto las mantas, como los cojines y pasando por los manteles y caminos de mesa, pueden hacer que brillen otros rincones de tu hogar.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.