CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Al sillón con Diego Frangi

  • 22/1/10 -


El miércoles a la noche me acosté a las 4 de la mañana (no hubo joda, hubo Alma) y el jueves me desperté a las 7.30. Imagínense las ojeras. Negras. Tamaño yate. ¿Dónde me meto esas ojeras, si en media hora tengo a Diego en casa para sacar la foto de mi sillón (con el pequeño detalle de incluir a mi persona) para su proyecto 365? Otra que beauty sleep…


Decidí que no me importan las ojeras cuando fui a la panadería a comprar facturas. Venga, no soy modelo: puedo comer grasas saturadas y dulce de leche. Qué reconfortante. Y de yapa, me traje dos pinchos de cabezas de Mickey Mouse hechas con marshmallows. Coloridamente bizarro (Mickey, I have your head on a stick!).


Volví a casa, puse la mesa del desayuno y me colgué mirando mi living, a punto de ser intervenido por un fotógrafo de verdad. De verdad. De esos que sacan fotos desde los seis años. De esos que cuando se van en viaje de egresados de 7° a La Falda traen tres rollos de paisajes y uno de sus amigos. De esos que a los 16 ya tienen una reflex y sacan, sacan, sacan, estudian, sacan, sacan, estudian, sacan, sacan, y sacan más fotos. También es de esos pequeños-genios que se ganó su lugar para terminar la secundaria en una escuela de Inglaterra, establecimiento con estudio de fotografía incluido para que los chicos exploten a full esa veta artística. Y es de esos fotógrafos que saben perfectamente con quién estudiar para potenciar una sensibilidad y estilo en particular (estudia con Diego Ortiz Mugica -quien a su vez estudió con John Sexton).


Pero para mí es Diegou, mi primo postizo, mi amigo de la infancia. Un amigo que viene a desayunar a casa y sacar algunas fotos… ¿no?


¿Puedo hacer una suposición tan estúpida después de ver estas fotos?


En fin, Diegou no vino a casa con una pocket a capturar autofotos. Vino con una cámara poderosa, un trípode, otros instrumentos y hasta vestuario propio. Vino con un concepto de la foto y de la persona/personaje a retratar. De repente estaba en mi living con Chas Tenenbaum meets Richie Tenenbaum. Un Royal Photographer que se toma tan en serio su proyecto 365 que lo hace divertido, dedicado, algo improvisado y muy rápido. “Vero, en diez minutos quiero terminar las fotos”. Diez. Y yo con estas ojeras. Qué bueno que sabe (y adora) usar el Photoshop.


Preparó el escenario y sacó fotos para el backstage (yo me colgué y recién saqué fotos del backstage post shooting). La tiene clarísima: ve lo que hay en la casa, toma lo que le sirve y lo ubica donde tenga que estar para ambientar la toma. Piensa en colores, ángulos y luz. Es claro para expresar qué quiere y lo que tenés que hacer vos, e inspira un respeto que intuyo será el mismo que inspira Annie Leibovitz cuando se embarca en sus megaproducciones para Vanity Fair.


Yo estaba dura como una estatua. Insistí un par de veces en taparme la cara con mi almohadón de Marvin pero el muy turro terminó posando sentadito sobre los otros almohadones del sillón y yo expuesta como venado encandilado en la ruta. Horror. Si no hubiera estado tan conciente de mi postura y cara de naipe, me hubiera relajado más (la próxima, si hay próxima, voy a recurrir a alucinógenos y que sea lo que Jim Morrison quiera). He aquí la foto finalmente elegida y subida a su Flickr, Facebook y Blog del proyecto:


El 365 de Diego Frangi es un ambicioso proyecto pensado, producido y divertido que, un poco de casualidad, terminó tomando el rumbo de fotos en sillones con el anfitrión de este paseo diario visual. Yo tengo una escasa lista de blogs que chequeo diariamente: el de Diegou es el primero. Y no porque sea mi amigo ni primo postizo: porque el pibe sabe (y ama) lo que hace. Muy pronto llegará el día en Jann Wenner lo convoque para hacer sus tapas y David Lachapelle le pida un autógrafo. Yo lo se.



Camino a la fama

Yo tuve la suerte de formar parte de este proyecto pero VOS, sí VOS, también podes ser parte. ¿Tenés ganas de sumarte y que Diego te retrate en tu sillón? Escribile ya mismo a dfrangi@hotmail.com. Es una oportunidad para pasar a la eternidad y ver de cerca como labura un pibe que sabe bien lo que está haciendo…


¡Muchas gracias Diegouuuuuuuuu por incluirme en este alucinante proyecto, por lo que escribiste en tu flickr y por la buena onda de siempre!!!! ¡¡¡SOS GROSO!!!


Diego Frangi

Site http://www.diegofrangi.com/

Flickr imperdible http://www.flickr.com/photos/diegofrangi/

Project 365 http://diegofrangi.tumblr.com/

Mail dfrangi@hotmail.com


21 comentarios

  1. pero que hermosas fotos!
    ya me meto a navegar en todos sus sitios...

    y la verdad, la tuya salio increible, con tanto color..quien se iba a fijar en TUS ojeras?????

    besos y BUEN VIERNES!!

    ResponderEliminar
  2. un maestro diegou. mi sillon siempre disponible.

    ResponderEliminar
  3. Cuando ví al chango ese, en medias, en calzoncillos y en tu Living por un instante pense que la Nonna tendria que descorchar alguna botella por los bisnietos que estan por venir...despúes lei...pero lo de las medias y calzoncillos no lo entiendo ¿?!!!!.

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Nonna...con doble NN para ella, la que hace conejos y que lo mira por tv.

    ResponderEliminar
  4. antonito, son unas bermudas muy "top" blancas, no es un calzoncillo y si lo fuera? ehhhhhhhhhhh verito con ojeras por una semana!!! ehhhhhhhhhhhhhhh

    perdon.
    besos

    ResponderEliminar
  5. dios, cómo está con tu vida privada esta gente

    Tu Diegou re pro, qué genio, cuánto talento!

    ResponderEliminar
  6. definitivamente el que sabe sabe!!! que hermosura!! cada uno con su tema no?
    que ojeras ni ojeras!!! diosa total! chica real 100% carne argentina! jejeje
    yo quiero ser parte de esto!! no vendra hasta neuquen!!!??? y ya estoy enviando esto a varias amigas de buenos aires para que se sumen!! es genial la idea!!!
    Diego, APLAUSOS!!!

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhhhhh pero esto es un lujazo.
    quiero ya estudiar fotografia con vos nene! y cuando quieras venir a la casa naranja a sacar fotos, sere feliz.

    Vero, te mande mailcito.
    fijate.

    ResponderEliminar
  8. que el elenco estable de alma singer se saque la fotooooooooo! venga niños, foto foto foto!!!!

    ari vos reee tenes que sacarte la foto con masfecitooo! (y viste, ojeras out con tanto color jajaj)

    carcajadas te voy a comprar la corona de rey!

    antonio: tu mente es muy... muy.... bue.

    lau: tremendo este chico, como si mi vida privada fuera interesante!!! jaja!

    guadaaaa gracias por lo que decis, esta carne argentina se sonroja! jaja! y groso que reenvíes la propuesta, sumemos muchos sillones!!!

    dani!!! vos, tu casa naranja y tus estellas! siiiiiii a full!!!

    qué bueno que se coparon. que se sumen más!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente!!! me encantaron las fotos, y la tuya salió muy verito, cargada de colores y una expresión muy loca, jajaja!! muuyyy buenooo!

    ResponderEliminar
  10. Dos palabras: cuánto talento.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja tengo expresión loca? lo que no tengo es cuello agus! jaja!

    ResponderEliminar
  12. Lo que me estoy perdiendo por no tener un sillon...
    Sirve la reposera?

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo !!!!!!!! TODO. Ya mire todas las fotos de Diego tambien. Diego: te deseo lo mejor y muchos exitos.

    Verin: cambiaste "comments" por "singers" ...(bue no se que onda el resto del elenco, pero a mi NUNCA me pidas que cante, es por el bien de la humanidad)

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron las fotos de Diego¡¡¡ y la que te saco esta buena¡¡ re colorida. Aparte no te conocia Vero¡¡¡

    Bueno , besotes y gracias por pasarnos estos datos tremendos¡
    Obvio ya le escribi para que venga a sacar a mi sillon jjajaa.

    ResponderEliminar
  15. que buenas fotos hace este muchacho, en serio, muy buenas ...

    mi sillon siempre disponible, hasta lo podemos dejar asi http://www.flickr.com/photos/paulaylisa/3610706978/ y le ponemos arriba un par de muñecos que tengo (si no van a la escuela ese dia!)

    y vos ... capa mafia to-tal!
    me encanta, saliste divina, me mata la actitud!

    besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  16. clari cantaaaaaaaaaaaa jjaja (y qué atenta, sí, recién AHORA aprendí -gracias bar gurú- como cambiarle lo de los comentarios, yo quería uno cool como el de lau cn su "comentan si yo dejo vishteeee? o algo así ajajaj).

    dulce muero por ver tu foto!!! jajja! qué buena onda

    y paaaaaaau me matasteeeeeee, sos lo más! no le digas a diegou dos veces que vaya a tu casa porque va eh? jajajaaj! y sí, salí capo mafia mal... no me siento yo jajajaja!

    beso a todosssssssss

    ResponderEliminar
  17. romi sirve reposera, la creatividad de diegou no tem fim jajja!
    besooooooo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias a todos por los comentarios y sobre todo a Vero por por ser siempre tan genia y genial a la vez! Les tomo la palabra a todos (reposera inclusive) para sacarnos una foto! Me faltan 344 días así que necesito la ayuda de todos!!

    ResponderEliminar
  20. thank you diegou! sos lo más!!! y vamos a buscarte más sillonessssssss!! que sea una promo viral jajajajaja!
    besoooooooo

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.