CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vol. 01 | La sabiduría de encontrar en lo sencillo la absoluta felicidad

  • 9/12/09 -


Después de pasarme una hora (literal) en sus tres mundos (uno, dos y tres), encontré la frase perfecta para abrir el post de Ceci: "la sabiduría de encontrar en lo sencillo la absoluta felicidad". También podría haber usado esta otra: "un picnic en la cama, los prefiero en las plazas, pero la noche era muy fría y llovía de a ratos. O esta otra: "la canasta subió médanos, llevaba muchas cosas ricas preparadas por manos, cosas ricas y lugares que serán difíciles de olvidar" (pero esta es más larga, la primera es perfecta).


Ceci dice que no sabe escribir. Que sus amigos la gastan con su pobre puntuación, los espacios mal asignados, todo. Yo digo que no importa la puntuación ni los espacios cuando sabés lo que estás diciendo y, de alguna forma (mágica si querés), lo terminas transmitiendo. Y después de haber desayunado con ella una mañana no hace mucho, creo que Ceci tiene absoluta coherencia entre lo que dice (o escribe) y vive. Ese ya es un muy buen punto de partida.


Dejando esto en claro, me adentro en el desayuno. A Ceci le encanta recibir gente en su casa (paréntesis: una Casa Chaucha absoluta… tan chaucha que inspira a que María flirtee con la idea de sacar un libro de tapa dura con sus mejores producciones. Así de buena es).


Bue, decía. Mientras cortaba frutillas, calentaba la leche en una jarrita, y tostaba el pan, me contó la anécdota más fresca de su hija Viole a pura sonrisa. Uno pensaría “y claro, está hablando de su nena, obviamente se pone contenta”. Sí y no también… Ceci siempre tiene una sonrisa en la cara. Desde el primer momento que la conocí (de casualidad en un evento, pocos días antes de este encuentro), me di cuenta que es el tipo de persona que encara todo con una sonrisa, con pilas, con alegría de poder soñarlo (y ni hablar de poder vivirlo). Es fresca, natural, simple, generosa, graciosa y se revela sin cuidado. Esta lista de virtudes se materializó en la mesa puesta para el desayuno:


La mañana transcurrió con un clima de relajo tal que me encontré hablando de temas que sólo hubiera conversado con amigos de toda la vida. Temas y estilos, por así decirlo. Ceci es una mina que primero fue madre, después trabajó, después estudió diseño de interiores y, tras cuatro años de página en blanco mental, encontró a qué se quería dedicar. Como un flechazo: es esto. Y a por ello con todo. Así nació Violraviol.


Más que una marca es una filosofía de vida. En su página web desfilan máximas que deberían ser impresas para colgar en casa o en la oficina a fin de recordar todo aquello que nos hace felices sin pedir nada a cambio, como las abuelas que te dejan jugar y enchastrar con la harina, el perfume de las recetas elaboradas en casa, los mercados de frutas y verduras (¡una fiesta a los sentidos!), o los colores y las texturas del mundo, que se encarga de hacerte regalos a cada paso que das. “Vida al día con alegría”, exclama Violraviol. Y ya que estás, ponete un delantal tan lindo que lo querés hacer vestido…


… salí a hacer las compras pensando divertida como vas a ubicar las cosas en el changuito para regresarlas rápido y ganarle a la cajera…


… anda a la plaza o la playa a hacer un picnic con tu canasta de material reciclado sin preocuparte si se llena de tierra o arena…


… renová la onda de tu mesa mezclando géneros y colores…


… o cedele tu espacio en el sillón a tus amigos y acostate en el piso con tu almohadón a ver de nuevo Amelie (porque siempre queremos volver a ver Amelie)…


Este mundo feliz que plantea Violraviol es fruto de mucho esfuerzo, muchas caminatas en Once, mucha comunicación con talleristas, mucha tarea de autogestión. Ceci dice que es voluntariosa por sobre todo. Sí nena, tendrás todas las pilas del mundo pero también tenés talento. TA-LEN-TO. Una creatividad absoluta y una estética tan linda que logra que vuelvas una y otra vez a tus universos en la web, donde una cama se torna en un patio de sabores cuando hay tormenta y un médano es la cima del mundo.


¡Muchas gracias Ceci por recibirme en tu casa, un placer absoluto! ¡Contagiemos al mundo con nuestras sonrisas, aunque llueva sobre nuestro pelo de peluquería!


Violraviol

http://www.violraviol.com/

http://violraviol.blogspot.com/

http://cotidiano-violraviol.blogspot.com/

info@violraviol.com

cecisonzini@gmail.com

M: 15 5249-1910

Disponible en estas tiendas

Créditos producción de fotos picnic

Fotografía: Daniela Trabuchi

(http://www.danitrabuchi.com/)

Vestuario y asesoramiento integral: Bu Lago Millán

(http://www.bulagomillan.com.ar/)

Diseño de Imagen: Verónica Pasman

(http://www.burbujadepapel.com.ar/home.htm)

Foto de producto: Carolina Magnin

(http://www.carolinamagnin.com/)

Desarrollo Web: DFCL estudio

(http://www.dfclstudio.com/)

Especiales gracias: ambiente 3

(http://www.ambiente3.com/)


13 comentarios

  1. Yo quiero ir a desayunar a esa casa!...adhieranse a mi consigna y vayamos (para maximizar la ecuación económica para ViolRaviol)...tenemos que ver por nuestras propias pupilas y papilas lo que plasma Vero...cada letra y oración de La Mariani flambea con dulce las ganas de estar ahí!.

    DESAYUNO PARA TODOS!....obvio que pagamos y de paso, quien te dice, por ahi nos llevamos algo de ViolRaviol!.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo post!!!
    Y muy linda la propuesta Violraviol, a medio camino entre el color, la alegría y el gustito a cosas de la abuela...
    Ayer ví todita la línea en una feria que era para quedarse a vivir!!!

    ResponderEliminar
  3. Cecilia es adorable. Sus cosas son hermosas. Y esa casa (al menos la parte que conozco) está llena de detalles lindos.
    Justo homenaje, Vero.

    ResponderEliminar
  4. Antonio sos como una especie de RRPP no? jejejeejje!

    Qué bueno Andre que pudiste ver toda la línea junta... es como el paraiso visual! jajaja!

    Gracias Lou!!! Y sí, es así. Esa casa es 1000 fotos (y eso por medirnos jejeje).

    ResponderEliminar
  5. que lindo todo lo de Violraviol ! me daria muchas lastima usar esos delantes...

    ResponderEliminar
  6. nos encanta violraviol!
    siempre estoy a punto de comprar changuito y canasta y nunca me termino de decidir!
    creo que deberíamos juntarnos todas a tomar un té con cupcakes!
    beso Vero

    ResponderEliminar
  7. jajaja sí Clara, es como que te da cosa pero después pensas "y seeee... para qué pago una fortuna en skip?" jajajaaja!

    Maia tengo una solución para vos: queda con Ceci y anda a ver todo en su casa... cuando veas a TU changuito, te vas a dar cuenta ;) (no te olvides su nomnbre jajaja). Y me sumo al te con cupcakes a pleno! jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. cuando quieran ya lo saben
    este lugar tiene las puertas abiertas...

    ResponderEliminar
  9. the perfect hostess ceci!!! jejeje! ídola!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso post !!
    Así es ceci, tal cual.
    Y un poco de envidia (sana) por el talento que tenes para escribir y describir , tanta cosa linda . Felicitaciones x 2

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias Marianela por tu buena onda :) Me alegra que te haya gustado el post y gracias por darme pilas... yo a veces pienso que se me están escapando las musas así que gracias por tu comentario muy a buena hora! jaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. que lindas palabras para Ceci!! es asi divina tal cual como lo decis siempre sonriendo te abre las puerta de su casa(de la cual me llevaria todo porq todo es muuuuy lindo), y es como si la conicieras de hace años!!!
    ella ya lo sabe me encanta lo q hace y le deseo q el año q se acerca siga creciendo mucho mas y nos siga embelleciendo la cocina
    besos ceci!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tal cual Pao, que siga creciendo así revoluciona la casa entera :)

    Beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.