CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | De encuentros, azúcares y nuevos amigos

  • 10/12/09 -


El sábado pasado Barbie y yo dimos por concluida una divertida producción de fotos protagonizada por dos propuestas muy jóvenes (tranquilos, esto de la intriga no me cabe, mañana mismo se enterarán de qué estoy hablando Willis). Fueron más de cuatro horas de laburo y más de 10.000 calorías de harina y azúcar ingeridas per cápita. ¿Al borde de la diabetes? Posiblemente, pero valió la pena.


Es por eso que cuando nos sentamos en el living de Magendie Ciencias Naturales (Palermo) sólo nos dio resto para pedirnos un licuado de frutilla y una limonada. Todo fresco por favor.

El camarero trajo dos licuados de frutilla y una limonada. ¿Se equivocó? No, para nada. Barbie y yo no estábamos solas: Marce Conti estaba sentada con nosotras en esos comodísimos sofás, a punto de disfrutar una muy buena merienda (carente de sólidos) repleta de buena charla y proyectos. Hasta llegaron un café con leche y un cortado en jarrito. Eso de los proyectos sí me lo voy a guardar, igual no faltará mucho para que se enteren (al final hice la gran Rial con su video incógnita de mierda, que boluda…).


En fin, Magendie es un lugar muy amplio y luminoso que está ambientado con libros de arte, revistas de diseño y objetos que suponen historias, aunque no las conozcamos. El clima imperante es de una paz absoluta, donde los tonos pasteles se complementan armónicamente con los muebles de madera (mesas, sillas, un aparador con vitrina enorme, la tapa del mostrador…). Es como si todo estuviera suspendido en el tiempo. Las horas no pasan: se disfrutan.


Me hubiera gustado contarles de su aspecto culinario pero, como les anticipé, Barbie y yo no podíamos ni mirar un brownie. Tendremos que volver porque Magendie tiene buena fama y, dicen, maestría en balancear proteínas y carbohidratos.


Lo que sí hicimos fue consumir con los ojos todos los productos exhibidos en el almacén del restaurante. Sí, justo al lado del living improvisado, está la puerta que te lleva a un acogedor espacio lleno de frutas secas, especias, bolsos de tela para hacer las compras (seguimos en plan ecológico), huevos orgánicos, pan dulces navideños, arroces, nueves y jazmines, entre tantos otros productos que responden a la consigna de HACER BIEN.


Parecíamos tres niñas visitando la casa de la abuela: mirando todo, preguntando, tocando, pesando, y los chicos de Magendie nos respondieron a cada pregunta con mucha onda y datos utilísimos (sí, utilísimos pero sin Patricia Miccio).


Y como si fuera poco, nos llevaron al sótano del lugar, donde la bodega y algunas mesas escoltan muestras de arte. Se que agarré la tarjeta de la artista que actualmente presenta sus obras pero no la encuentro en este caos que es mi cuarto. Si alguien reconoce su laburo, agradecería me cuente quien es:


Para cuando Marce, Barbie y yo nos fuimos, ya teníamos tan incorporada todo la esencia del lugar y sus propuestas que fue como haberse reunido en la casa de un amigo.


Marce fue buenísimo conocerte después de tantos mails y comentarios. Una vez más, mil gracias por donar el cuenco (Loli en breve estará en tus manos) y muchísimas gracias por haber escrito este post tan lindo sobre nuestra casa. ¡Un honor estar en tu blog!


Magendie Ciencias Naturales

D: Honduras 5900

T: 4772-0022


Más fotos Magendie Ciencias Naturales

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622971352120/


20 comentarios

  1. Que gordas mas felices!...bien aventurados vuestros novios/amantes/maridos/chongos...besarlas a uds. imagino es como disfrutar un oasis de frutas frescas, surfear con los labios por el dintel de sus clavículas buscando miguitas de chocotortas es un placer que solo se disfruta en horas de ensueño....

    Como diría Francisco de Narvaez: Chocotortas, chocolateame...¿me ayudas a chocolatearte?

    Critica para el Lugar: Deberian poner algunos libros en Castellano, por lo que ví son todos en ingles...que pongan al Martin Fierro o en su defecto a "Platero y yo"...esta bien que estemos globalizados, pero tampoco la boludez.

    ResponderEliminar
  2. Vero! el lugar de reunión que elegiste me encantó!
    Y haberlas conocido aún más!
    Gracias! :)

    Tengo a amano la tarjetita de la artista expositora:
    www.amalitaamoedo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Antonio, ya no se qué reponderte.

    Marce una genia!!! Gracias por el dato :) y fue un placer enormeeee esa merienda líquida! jaja!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo lugar!!!
    Cuando pueda me voy a dar una vueltita .
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. esta re cerca de mi laburooooooo, alli voy y despues te cuentoooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito lugar! Leyendo tu blog Vero me doy cuenta que es como si nunca en mi vida hubiese vivido en Buenos Aires. No conozco nada!!! Y hace 10 años que la gente (lease turistas) me pregunta a donde ir en Buenos Aires ... y yo me quedo muda o les digo comprate el Lonely Planet. Soy una verguenza.

    ResponderEliminar
  7. -¡Ah, no, así no! vociferó un día, fuera de cámara Mirtha Legrand de Tinayre y quedó inmortalizada para siempre. Replico el grito de la Señora para decir "ah, no, misterios en AlmaSinger, no!"...
    qué es lo de la producción de fotos, que implicó jóvenes y harinas azucaradas!?!?! Queremos saber!! (o al menos yo quiero saber) :)
    Por otro lado, qué divino el lugar de este post! voy a ir sí o sí. Es más, ya lo estoy forwardeando a amigas varias para probar.
    Besos a todos!
    pd, la artista es, creo, la nieta de Amalita Fortabat, vi un par de cosas de ella en el museo ídem.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Antonio ya es sublime, me deja atonita, es un capo.

    Y el lugar...a gen da! a gen da! a gen da!

    besos

    ResponderEliminar
  9. jorgelina, no te va a defraudar ;)

    dani te recomiendo ir con un buen libro (el lugar amerita lectura! jeje)

    clara personajeeeee! cuándo te fuiste??? mira que hay mil cosas que son muy nuevas (este lugar por ejemplo, no tiene muuuchos años jejee). no te sientas mal y pensá que ahora zafaste: mandale el link del blog a tus amigos turistas y quedás como una reina jajaaj!

    clor sos tan grosa, tan. (y no me chiquitees, vos sabes de lo que estoy hablando... jaajaj).

    ari te escucho cantando a gen da y me da mucha risa! jjajaja!

    ResponderEliminar
  10. Vero: claramente recomendare tu Blog. Me fui en el 98, volvi dos años y me volvi a ir en el 2001 (meses antes del gran exodo argentino al exterior)y aca seguimos dando vueltas.

    Clorets viste que Vero tien algo de la Chiqui. Ella lo niega, pero...

    ResponderEliminar
  11. Noooo!!! Qué buen lugar!!!
    Si hubiera leído este post ayer (cuando lo publicaste, ejem...), ya lo hubiera ido a conocer :o(
    Ari, yo te banco tu idea!!! A-GEN-DA, A-GEN-DA, A-GEN-DA!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Soy Juan, uno de los dueños de Magendie.
    Me paso tu blog Marcela.
    Muchisimas muchisimas gracias, muy lindas las fotos y la nota, todo perfecto.
    El 20 de diciembre cambiamos la carta asi que los invito a comer algo mas solido, jeje. Los espero.
    Saludos y nuevamente muchas gracias.
    Juan.

    ResponderEliminar
  13. Che Juan!, la invitación es para Vero o para todos?.

    Si vamos y mencionamos el Blog, tendremos un 25% de descuento?

    ResponderEliminar
  14. Es para los 3, y si quieren invitar a alguien mas. Y claro que tienen un gran descuento.

    ResponderEliminar
  15. Juan que buena onda!!! Me alegra mucho que te haya gustado el post, y gracias a ustedes por dejarme sacar las fotos (me hubiera quedado por horas, el lugar es divino!).
    Muchísimas gracias por la invitación, será un placer ir tan pronto el caos de fin de año me lo permita. Mil mil mil gracias y felicitaciones por el lugar!

    Besos!
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Listo Juan, por tu buena onda, predisposición y deferencia mi recomendación para tu establecimiento sera esparcida como regero de polvora...eso si!, no dejemos de lado el descuento!.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan! Aprovecho tu aparición aquí para contarte que, gracias al post de Vero, fui anoche con una amiga a comer. Ya conocía el lugar de pasada, pero fueron las recomendaciones y las fotos preciosas de Vero lo que me hicieron decidir.
    Además de que la atención fue impecable (cosa que, en Palermo, bien sabemos que es difícil conseguir), la comida estuvo perfecta y el lugar no puede ser más lindo.
    Un verdadero placer haber ido. Te felicito, y además de recomendarlo, voy a volver. El cambio de carta me sirve de excusa!
    Un beso

    Clara

    ResponderEliminar
  18. Mira que bueno! Muchas gracias por ir a mi lugar.
    Antonio claro que podes nombrar el blog. Cuando quieran. Es mas, estaria bueno hacer una comida para la gente que lee este blog.

    ResponderEliminar
  19. Juan, qué buena onda!! Estaría buenísimo! No veo tu mail en el perfil ni hay uno en la tarjeta de Magendie. Si querés escribime a almasingersings@yahoo.com así vemos qué se puede hacer. Muchísimas gracias por la propuesta!!!

    Besos!
    Vero

    ResponderEliminar
  20. Vero Mi mail es juanolivera@live.com.ar.
    Saludos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.