CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una cebolla con muy buen olor (y sonido)

  • 26/11/09 -

Una película cebolla es una película con muchas capas. Se piensa, se siente, se recuerda, se espera a determinar el veredicto final (si es que acaso es posible…). 500 Days Of Summer es una película cebolla. Y muy necesaria.


Entré al cine con la expectativa que iba a ver la mejor película de la década. Salí pensando que fue sobreestimada (calculo que un gordo infeliz tosiendo sin taparse la boca en la butaca de atrás puede haber influido en cortarme el mambo). Pero fue una decepción superficial… sólo se quedó en mi piel durante la charla post cine con mis amigos y en el regreso en auto.


Ya en casa, mientras me daba una ducha, llegó la primera: “Us” de Regina Spektor. Con este tema llegó el análisis de los personajes protagonizados por Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen) y Zooey Deschanel (Summer Finn). Sus matices, razones y filosofías de vida. Y me cayó la ficha. Ni pienso decirles cual, vayan a ver la historia y después me cuentan…


Me dormí confundiendo “Bookends” con “The only living boy in New York”… y llegué a la conclusión que Simon & Garkfunkel me gustan.

Me desperté el lunes con “Vagabond” de Wolfmother en mi mente. Esas pilas melódicas me llevaron a las escenografías y locaciones de 500 Days of Summer. Hermosas, sofisticadas y con el claro trazo de producción indie-chic yankee. Es un encanto visual. Suma, suma, suma. Vayan.


Durante la mañana se coló Carla Bruni y su “Quelqu’un m’a dit”. Ahí desfilaron todos los vestidos que usó Summer en sus 500 días. ¿Dónde se consiguen? De verdad, ¿qué tan difícil puede ser encontrarlos? Los quiero a todos. Y al Toile de Jouy de su casa. Oportunamente “Please, please, please, let me get what I want” de She & Him desplazó a la italiana afrancesada.


Los primeros diez segundos de “Sweet Disposition” de The Temper Trap me persiguieron como flashes a lo largo de todo el día (ni idea quienes eran hasta que llegué al sitio web oficial de la película). Esos mismos flashes estaban acompañados por imágenes de una historia que se cuenta de atrás para adelante, o de adelante para atrás, del medio al final, del final al comienzo. Va y viene, muy bien logrado, muy bien diferenciado. Me encantó este recurso.


Después de un largo día musical y de cuelgues emocionales causados por el guión de esta película, abrí el Grooveshark y llegó “There goes de Fear” de Doves. Una especie de chupate esta mandarina sonora. Claro nena, despabilate.

Antes de darme cuenta ya estaba bailando como loca al son de “You make my dreams come true” de Hall & Oates. Qué buena escena… vayan a verla.


Sí, 500 Days of Summer es una película cebolla y necesaria que le habla directamente a la gente que acusa más de 25 años (como se divierten los que tienen menos…). Tomá el cuchillo y cortala. Puede gustarte por la música, el vestuario, los colores, las locaciones, los actores o la historia misma. Pueden ser todas las capas, pueden ser algunas o puede ser ninguna. Pero tenés que verla sino algún día vas a escuchar alguno de estos temas y vas a sentir un nosequé extraño, como si te hubieras perdido algo.


Comé bocaditos de cebolla…

Trailer oficial

Video musical

Parte del soundtrack con sugerencia de orden:



Como todo buen disco, hay un bonus track: "Hero" de Regina Spektor. Puede ser difícil, pero tenemos que ser héroes y jugarnos. ¿Y si duele? Bue, alegrate que viviste. Y eso ya es mucho.


26 comentarios

  1. ahhhh siii la vi en casa y comente algo tambien, me parecio preciosa, onda como decis para los mas de 25 y me dejo pensando: Soy lo que soy tambien por aquellos que han pasado por mi vida.

    hermosa. altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Que buena peli !! Gracias por el relato tan lindo y las musica (no conocia Grooveshark)

    El gordo un degenerado total.

    ResponderEliminar
  3. Hay otra cebolla de buen olor y gran sonido también. Es una de esas películas que si la ves paradita en el videoclub quizás no das ni dos pesos, pero la ves y enseguida se te mete adentro y se empiezan a caer esas capas de las que hablás y son tan ciertas.
    En fin, no se pierdan Elizabethtown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Elizabethtown es de culto...excelente!!! Muuuuuuuuuuy buena...

      Esta está... pero no llega a mucho para mi gusto. Para ver una vez zafa.

      Eliminar
    2. La peli que dijo Vero no la vi, y me dan ganas de verla, con solo leer tan buen relato!! Ahora Elizabethtown excelente!!!!!!cada vez que la pasaron la vi y no dejo de hacerlo, y la musica espectacular!
      Besos

      Eliminar
  4. vengo escuchando de esta peli hace mucho...la estoy esperando demasiado me parece...despues te cuento...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Entonces, tomando literalmente las palabras de la Mariani se puede inferir que: "A la Vero le soplo la nuca un gordo infeliz".

    ResponderEliminar
  7. Hermosa película, positiva sin ser superficial. Y que los personajes sean fans de The Smiths no es un detalle menor! Besos Vero.

    ResponderEliminar
  8. taqueteparió, la voy a tener que ver de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Dani: sí, absolutamente de acuerdo con tu pensamiento.

    Clara: qué bueno que firmaste con link.. TU BLOG DE NYC ES LO MASSSSSSSSS!!! (ya te escribiré... me huele un post jajajajaja)

    Pepe: estás acá!!!! Hola Pepe! Tanto tiempo! (volará otro mail too jajaja). Lamento estar en desacuerdo con vos: fui al cine sola (seeee) el día del estreno de Elizabethtown porque TENÍA QUE VER LA NUEVA DE CAMERON CROWE (a.k.a. mi top 3 de directores favoritos) pero esa película me dio ganas de llorar por lo lugar común y actuaciones sobreactuadas.... solo la música te salvará Crowe, soundtrack de la osssssssstia! (me re explayé lo se jajaja soy pasional!).

    Ari: anda pero tranqui... bajas expectactivas que ojalá te sorprendan.

    Antonio: sos la comprobación en pinta que leemos lo que queremos leer.... jajaaj!

    Silvi: es así, optimista sin ser superficial!!!! jaja! Exacto!

    Vix: yo también la quiero y veré de nuevo jajaj!

    Largooo, sí, estoy con necesidad de comunicarme!

    Beso a todos!

    ResponderEliminar
  10. me gusto y dolió la película, sin duda dirigida para los generación early-80. La reseña también buenísima, pero pregunto... (acusando mis celos) por qué a mí me tocó tu escepticismo a la salida del cine, mientras que tu cyberaudiencia puede nutrirse ahora de tus reflexiones???!!! Esta era la conversación que quería tener cuando salimos!!!!!!!!!! pero bueno, genial de todos modos, para volver a ver (btw te la bajé y la tengo jejeje)

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas una de las mejores pelis que vi, por la combinación perfecta de imagenes, historias, personajes, simbolismos y música.. la música me mató, me mata y matará (damn movie) pero gracias por Grooveshark gorda! y amerita muchas reflexiones y charlas al respecto, no puedo sacarla de mi mente... me la pasé suspirando y seguiré suspirando.

    MANE

    ResponderEliminar
  12. otra cosa, tengo el cd de Feist, es así de lindo todo (yeah aguante Canada jaja).. y CARCAJADAS amigo quiero una copia de la peli, sabelo!
    MANE

    ResponderEliminar
  13. ah y otra cosa, muerte a los comentarios mala onda (sorry pero no pude evitar este comentario, me pone de la nuca.. si NUCA.. para vos *** sabés quien sos .. soy tan buena onda q no deschabo. hmf!)
    MANE

    ResponderEliminar
  14. Carcajadas no te enoooojes! Me llevó 3 días poder llegar a este post! (en el auto seguía con mi postura decepción jajaj). Es una peli cebolla y las capas se caen solas... con tiempo jejeje! Gracias por el dvd, mi pirata favorito ANTES de Mandinga jajaja!
    En fin, tu punto de vista de la peli es genial! Gracias por compartirlo.

    Maneshhhh Ganeshhh gracias vos too gorda por compartir tus sensaciones de la peli... y por defendermeeee jajajaja! Sos tan lindaaaaa, sos lo más! (no hace falta igual, hay que tomarse las cosas según de quién vienen.. pick your battles! jijijijij).
    Te quiero mucho anam caraaaaa!

    Beso a todos!

    ResponderEliminar
  15. Cebollas! apareció la película en cartelera como próximo estreno por estas tierras, así que es un próximo plan.

    ResponderEliminar
  16. Sos una genia..ya quiero verla...y oirla!!!! un beso Vero!!!

    ResponderEliminar
  17. mirala y después contame gaby ;)

    beso enorme linda!

    ResponderEliminar
  18. Ay que decir de esta película, la trama puede ser muy cuestionada, al igual que su protagonista, pero la música es incuestionablemente GENIAL.
    Ni hablar del vestuario de Summer.
    Una película muy odiada por los hombres eso si.
    Qué ganas me diste de verla!
    Qus tengas buen miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj coincido tremendamente! (igual la trama no la cuestiono tanto, es la vida misma!).

      Eliminar
  19. silvina zitto y ceci me entraron dos comentarios suyos que no se publicaron acá. no se si ustedes los borraron o qué, pero quería avisar que no fue censura! jajajaaj!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  20. Agendada para este fin de semana!! sisi, marido que vaya a andar en bici si quiere.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.