BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Santos Domingos

  • 5/11/09 -


PLAY Dear Prudence (The Beatles)*


Hace ya un par de semanas viví un verdadero domingo. Un domingo Dear Prudence. Nada de levantarse temprano para laburar (o intentar hacerlo, porque siempre termino arrancando a las 18hs) ni apurarme para llegar a un compromiso, ni tratar de conciliar 10 planes y 10 personas en un mismo día.

Un verdadero domingo, de desayuno tardío con mis cereales de Nesquick, el diario y el silencio. Un verdadero domingo que siguió con un viaje en 59, sentada junto a la ventana del sol, abierta y respirando aire fresco (sí, es posible en Cabildo, sólo un domingo). Un verdadero domingo de caminata lenta y mirada más atenta. Un verdadero domingo de almuerzo perezoso (que por la hora ya era casi un té), con mis amigos más parsimoniosos, Sil y Andru. Un verdadero domingo que se siente a flor de piel en Santos Sabores, un pequeño y muy encantador café que te recibe con sus colores, aromas y calma buena onda. Cuánto aprecio la calma buena onda.


En esta esquina verde de Belgrano, un domingo es una exclamación de paz. Los grandes ventanales te permiten ver los centenarios árboles del barrio y que pasan dos o tres autos cada cinco minutos, no más.


Puertas adentro, Santos Sabores tiene el altruismo de regalarte un suave despertar de los sentidos, muy feliz y para nada brusco (no queremos eso para un verdadero domingo). El gris y el turquesa rigen la gama cromática (confieso que este lugar influyó en la toma de decisión de colores para el living de casa), secundados por el blanco y varios detalles en tonos alegres, desperdigados en mesas hechas con mosaicos pequeños, en el piso de cemento alisado con incrustaciones de venecitas, dos pizarrones escritos con tizas de colores, y en los exhibidores, llenos de delicias visuales y gustativas.


La comida, por supuesto, también responde a la regla del café, por eso llega bien presentada a nuestra mesa y dura poco: es muy rica y hay hambre. Los jugos de frutas hacen lo propio, y te da pena terminarlos porque tienen una admirable textura.


Y así pasa el almuerzo: con mucha charla, algunos silencios para nada incómodos, contemplaciones despreocupadas al exterior e interior de Santos Sabores, y trocitos de rico en la boca.


Salimos de ahí pipones y contentos, una vez más (yo soy de ir bastante) y nos fuimos caminando, cada uno a su próximo destino. Yo tomé 3 de Febrero, vacía y primaveral, que me regaló varias tomas y una prolongada sensación de un domingo perfecto.


Hoy es 5 de noviembre y cumple mi papá. A vos viejo te regalo mil domingos como este, para que disfrutes lo que realmente importa: los afectos, los paseos, los colores, la comida y sacar fotos. ¡Te quiero mucho Pa!


¡Muchas gracias chicos de Santos Sabores por dejarme sacar las fotos!



Santos Sabores

santossabores@yahoo.com.ar

Dir: Aguilar y 3 de Febrero, Belgrano

Tel: 4783-3672


Más fotos Santos Sabores http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622613579617/


Fotos Belgrano http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622538839833/


* Música: no está la versión que yo quería de Dear Prudence (The White Album) ni tampoco me gusta el nuevo formato de Grooveshark pero ya encontraré la forma de llevarles mejor los temas que se cruzan por mi mente (si alguno tiene ideas, las agradezco y escucho jaja).

10 comentarios

  1. Hoy afane churros rellenos con dulce de leche de los insufribles del Dpto. de Impuestos, que como todos saben, estos individuos son mas complicados que Kafka con Gripe...en fin...ahora viendo tu post, el churro se asemeja a un microbio en una estampida de Dinosaurios...haré guirnaldas de tus palabras, sazonare cada estrofa, ragare tus ideas, anidare almácigos de sabores en cada esquina de tus fotos, las recortare con un tijerita de plástico, pegare la misma en un pedazo de galletita con un cachito de chicle bazzoka y seré feliz...me dieron ganas de comer buñuelos, vya uno a saber porque....Regalale algo copado a tu viejo, como por ejemplo una excursión a un coto de caza, con cabaña de troncos y atracadero a un lago lleno de truchas arco iris y lo mas importante!: Que las birras sean gratis!...

    ResponderEliminar
  2. Guia! Guia! Guia! para cuando?

    es un flash la cantidad de lugares que conoces, hoy ceno con una amiga...y voy a recorrer a ver si aca la guia alma me guia...

    besos

    pd. antonio tiene "meta post" dentro de tu blog...un capo.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh... No se a quien se le ocurre que los domingos están hechos para deprimirse... ¡Es el mejor día de la semana!
    El post, perfecto. Transmitiste la sensación exacta que tengo un domingo bien aprovechado.
    Genia.

    ResponderEliminar
  4. Ay no me hablen en blogger que no entiendo jajaj! Ari, meta post es un comentario cuasi post? jajaj! Antonio es lo más, columinsta fijo que ya se ganó su lugar (y espero que no muchos kilos más por mis posts sibaritas jajajaaj).

    Antonio, muy buena la idea del cumple solo que: ESTOY EN CONTRA ABSOLUTA DE LA CAZA así que lo llevaría a una casa de adobe en el desierto, que a él le gusta tanto.

    Y Ari... tendría que conseguir sponsor para la guía o casarme bien jajajaja! Si se da festejamos arriba de una pila de guias!!! jajaj!

    ResponderEliminar
  5. Es tal cual María, los domingos son felices (aún sin Feliz Domingo.. cuánto lo extrañamos). Es la ratificación del "sí, la semana laboral terminó!" jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Uf! Llegué tarde??? Me dejaron algo para probar o ya se comieron todo???
    Se veía muy rico y lindo!!! Turquesa en la deco? Definitivamente tengo que ir!!!!
    Apoyo la moción de Ari: exigimos la Guía de Alma Singer!!!
    Y propongo que a medida que vayamos visitando y/o probando las propuestas, las clasifiquemos con estrellas? tenedores? No, mejor con corazones!!!
    Feliz cumple a don Mariani!!!

    ResponderEliminar
  7. divino el lugar y las fotos. Lastima que estoy a 700kms, no?

    para el asuntito de poner musica: probaste con un yog..no, digo probaste con goear?
    si no sabes como usarlo, te explico.

    www.goear.com

    besos

    ResponderEliminar
  8. VA me encantó tu ideaaa ajajja! Please, haganlo! Sería genial!

    Y Vix siempre tan grosaaaa! Después marcha mail para que me expliques cómo, porque obvio, soy una opa! jajaja!

    Beso y buen viernes!

    ResponderEliminar
  9. Esa esquina me trae muchos recuerdos, allí siempre hubo una librería, que se llamaba La ochava, y esa era la esquina de mi colegio asi que allí comprabamos todo lo que olvidabamos, mapas, goma de borrar, papel secante, ojalillos para que la maestra estuviera mas contenta al revisar nuestras carpetas...
    No volvería el tiempo atras nunca (aunque a veces por un rato) pero esas cosas generan mucha nostalgia...

    ResponderEliminar
  10. Ceci pusiste "ojalillo" y ya con eso me mandaste a mi 5º grado... nostalgia, dijiste no? jajaja! Lo bueno es que ahora podes juntarte ahí con tus amigas de cole a tomarte un café y hacer la gran "te acordás de....?".

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.