CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Precaución: Posibilidad de padecer el síndrome de Stendhal

  • 9/10/09 -

Me pasó algo muy loco. No recuerdo cómo llegué al Almacén de Lou. No tengo idea, ningún tipo de registro de la secuencia de links que me llevaron aquí aunque se que las fuentes fueron muchas.

El bloqueo probablemente se haya producido cuando empecé a hacer el scroll down en el blog. Cuadernos, banderines, fotografías alucinantes, sellos redondos, sopa de letras, estantes llenos de libros y más banderines, un taller, la pirámide del Louvre, flores en tazas, tazas con té, vaso con leche, una chocotorta, más banderines y más, muchos más cuadernos.


Amo al punto de lo absurdo a los cuadernos, banderines, fotografías alucinantes, sellos redondos, sopa de letras, estantes llenos de libros, talleres, Paris, flores en tazas, tazas con… bueno, preferentemente café, vaso con… igual mejor nesquick (pero que lindo es estéticamente un vaso de leche), una chocotorta, más banderines y más, muchos más cuadernos.


Hoy, que volví al blog para escribir el post, noto que casi arriba de todo Lou imprime tres palabritas de caución, casi más potentes que el “Ruta sin terminar” al borde de un precipicio: SÍNDROME DE STENDHAL.

¿Y esto? A Wikipedia le consta que el síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte (¿cuándo me creí que es moralmente correcto usar Wikipedia como referencia?). Y a mí me consta que Lou me lo advirtió. He ahí el motivo del lapsus mental. Todo lo que hace es tan lindo como su forma de presentarlo.


Pero hay más. Como ya bien saben, Lou hace cuadernos. Hagamos de cuenta que nos prestó uno muy especial para ella, su diario. Dije prestó, ¿eh? Nada de andar leyendo cosas que no nos corresponden… A ver qué dice.


Página #1

Lou. Así me dicen. Y hago cosas a mano: básicamente, esto se trata de papeles, telas, lanas... y mucho tiempo sentada. O sea, las cosas son únicas, personales, y llevan su tiempo. Aquí vas a ver fotos de lo que hice. Algunas cosas estarán esperando dueño; otras ya no. Preguntame. Y, por ahora, todo es tan casero que, si me encargás algo, pactamos la demora y la forma de hacértelo llegar. De cualquier manera, como decían antes en los negocios: "Su pregunta no incomoda". Para preguntas entonces, y para pedidos, y para sugerencias, y para más pedidos... MUY IMPORTANTE, te dejo mi mail: almacendelou@gmail.com. Hoy me falló la chica y estoy sola con el negocio... pero enseguida te atiendo, ¿sí?


Página #2


Página #3

Hago todo yo sola, y eso lleva tiempo. Como tengo otro trabajo, también -por el momento- lo hago en mi tiempo libre. Es por eso que agradezco tanto la paciencia de la gente que es increíble y me banca durante meses para tener la libreta o los banderines que buscaban.


Página #4

Lo hago todo en mi casa, en el barrio de Balvanera, y eso me encanta. También tejo crochet y hago origami, y ojalá más adelante pueda ofrecer algo de eso en el Almacén (le puse ese nombre para poder ofrecer cosas variadas).


Página #5



Página #6

Hoy llegué a las 202 ventas.

Cosas hechas con mis manos, una a una, que ahora otros ven a diario.

Y ni contemos los regalos.

Ven-tas.

Yo.

La que no se daba maña para casi nada.

Y la que ahora me doy maña para casi todo.

Un poco más curtida, ponele. Y más curiosa.

Y también muy contenta, si cabe :)

No sé: para mí el número es aanooorme.

Quizá por eso, sólo por este post de festejo, habilito comentarios...

¿Por qué brindamos?? Miren que tengo champagne en el freezer, eh! (que éste será un Almacén, pero uno con clase, psss.)


Página #7


Página #8

Resulta que en agosto pasó de todo, empezando por un descanso accidentado: me quebré un dedo de la mano derecha.

Sí.

Feo.

(Así que agradezco la paciencia de quienes estaban esperando sus banderines y recién ahora los van a tener!)

Pero más allá de eso, me anduve inspirando por ahí, craneé cosas nuevas, y en eso estoy ahora que empezó septiembre: en ponerlas en práctica!

Ya estoy prendiendo el fueguito y avivando las brasas, pero todavía estamos lejos de la horneada, así que... NO ME SALTEN SOBRE EL TECLADO! ;) Ya les iré avisando. Se vienen cosas nuevas.

Lo importante es que ya volví a coser, a doblar, a pegar, y a pinchar.

Mientras, busco fotos. Fotos de las libretas, de los cuadernos, de los banderines, de los portapapeles que se llevaron del Almacén. Fotos para adornar las góndolas.

¿Me mandan?

Yo las espero haciendo el inventario y enharinando la mesada.

Por mí, que llueva todo el mes :)


Página #9

Seguimos un poco lejos del *horno*. Por eso le pedimos a M (columna logística de la casa) que pase por el Almacén a regar las plantas. Y vieron cómo es M: se copó, desenfundó su Nikon, y nos regaló una sesión de lujo.


Página #10


Página #11

Pero bueno, no sé, todo es nuevo para mí. Por ahora es muy, muy gratificante.


Página #12


Página #13

Ahora por ejemplo, estoy a full encuadernando para poder tener pronto, nuevamente, cosas a la venta. Se vienen cosas nuevas, y todas las que ya estaban tendrán una mejora :)


Página #14



Página #15

Acabo de cumplir 31, vengo del ambiente teatral...


Página #16



Página #17

Me voy a la cama, ¡estoy muerta!


Lou está muerta, yo al borde de volver a tener un episodio del francés este. ¿Y el resto de las páginas? se preguntarán. Pues el resto de las páginas están en blanco, ese blanco que promete todo, porque el blanco es potencia. Y en el caso de Lou, probablemente se llene de cuadernos, banderines, fotografías alucinantes, sellos redondos, sopa de letras, estantes llenos de libros y más banderines, un taller, la pirámide del Louvre, flores en tazas, tazas con té, vaso con leche, una chocotorta, más banderines y más, muchos más cuadernos.


Gracias Lou por la buena onda y el mail largo con retazos de vos.


Almacén de Lou

http://almacendelou.blogspot.com/

almacendelou@gmail.com


Hay además un Flickr INCREIBLE pero me olvidé de preguntarle si da para publicarlo (¡hay enanos hermosos también acá!). Consúltenselo, su pregunta no incomoda.


Hemos consulatado y voilá, he aquí el Flickr: http://www.flickr.com/photos/loulita/



11 comentarios

  1. guauuu q buena onda!! amo los cuadernos y ame esos banderines! quierooooo traerme algunos para aca cuando vaya!
    Y, amiga mía, una vez más brillante el post, siempre despertando ganas de tener eso que describis taaan lindo

    Love you!

    ResponderEliminar
  2. Estoy comenzando a delinear la sinuosa frontera de mi odio por vos...es tortura entrar aquí, ver bombas de chocolate, libros, galletitas, café en pocillos humeantes, retazos de tortas, tazas con submarinos albinos (le falta el choco águila)...y no poder hacer nada...sos como Hansel y Gretel, dejas miguitas de pan (links) y simples mortales como yo las siguen sin saber que el cuervo del tiempo se las come... yo sufro de Bovarismo, y quiero que sepas que vos estas haciendo que se prolifere aún mas...me voy a vivir un rato en el almacén de Lou, quizás me pierda ahí, pero bueno por lo menos sé que es culpa tuya!.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta energía contenida en este post!!! Luego de leerlo uno muere por una porción de chocotorta, mientras ojea anotaciones en uno de esos maravillosos y coloridos cuadernos!!! Mil veces entré en el blog de Lou y salí con curiosidad de saber quién era el tal Stendhal (nunca lo googleé, lo confieso). Pero ahora que sí sé...y, sí, es tal cual.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj paren que me muero! A ver Antonio. A Wikipedia le consta que se entiende por bovarismo el estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus ilusiones y aspiraciones (a menudo desproporcionadas respecto a sus propias posibilidades) y la realidad, que suele frustrarlas.... No me pienso hacer cargo de tu infelicidad! jaja! Mandale un mail a Lou, pedile lo que quieras y voilá! Ilusión satisfecha (y la chocotorta es fácil de hacer, así que ahí no hay excusas jaja).
    Louise cuando vengas vamos juntas de compras porque yo quiero TODO. Más cuadernos para mi colección! Vintage sumate y vamos todos juntos, la felicidad está a la alcance de la mano! ja!

    Besos y buen viernes!

    ResponderEliminar
  5. Conocer a lou fue hermoso, mi casa tiene sus banderines en varios lugares y un cuadernito tambien ya es mio... entrar a su casa es como recorrer el blog...altamente recomendable...y yo tambien fui a wikipedia para ver que era ese sindrome que a mi tambien me llamo la atencion...

    abre puertas nuevas, de eso no hay dudas...

    ResponderEliminar
  6. Si no meto la pata , creo que conocí el almacén a traves de Perica y es realmente maravilloso. Muero por esos banderines. Daniela.

    ResponderEliminar
  7. Alma, sos lo más. Gracias por usar con exactitud las palabras, y a la RAE le consta tu calidad, tanto humana como profesional.
    Lou, tus cosas son simplemente INCREIBLES. ojalá Vero me lleve así conozco tus cuadernos ( a mí también me pueden!)
    GC coincido con tu nick :)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, pero sobre todo GRACIAS VERO.

    :D

    ResponderEliminar
  9. muy lindas cosas, quiero un monton de esas cosas para mi proxima casa. que lindo lo que trasmiten.

    ResponderEliminar
  10. lou es a las bloggers lo que barney es a mi hija, ponele. felicidad.

    ResponderEliminar
  11. jajja me encantó la comparación!

    Y gracias a vos Lou, mirá cuántos fans tienen tus pedacitos de felicidad! jejeje!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.