CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mucho gusto

  • 21/10/09 -


PLAY La valse d’Amelie (Yann Tiersen)


El jueves pasado había sol y un clima afable. Yo había quedado para tomar algo con Ceci y Mariana de The WOW Factor en un “lugarcito con dos mesas” que no conocía y, como llegué media hora temprano, me bajé dos paradas antes y paseé por el límite de Colegiales y Palermo, cámara en mano por supuesto.


El 168 me regaló 30 minutos para disfrutar un par de cuadras, sus rincones, casas, rejas, puertas, murales intervenidos (¡había uno de Vic Czentner!), autos destartalados, cestos de basura barriales y plantas a punto de florecer. Tuve tiempo hasta para ir a buscar a Barbie a su laburo y pedirle que me acompañe a Porota, lugar del encuentro. Un placer realmente.


Me despedí de mi amiga en la puerta del café y, tras cruzar la puerta de hierro y vidrio, me dieron la bienvenida el soundtrack de Amelie y las dos sonrisas detrás de TWF. Fue muy loco el encuentro, porque justamente fue eso, un encuentro luego de tantos mails y conexión virtual. Y lo más loco fue sentir que estaba con dos amigas, de esas que viven afuera y cuando vuelven de visita te charlas todo como si nunca se hubieran ido. Me dio mucho gusto verlas.


¡Y Porota! ¿Qué decir de Porota? Se me fueron los ojos, de verdad no podía controlarlos. Cada objeto, mueble, foto colgada en la pared, recuerdo conservado con un amor evidente, cada tabla de machimbre (remember, amo el machimbre), taza, plato, tortita, budín… todo, absolutamente todo lo que habita en Porota es encantador. Me dio mucho gusto conocerlo (¡gracias chicas por llevarme!).


Como TWF y Alma Singer son dos proyectos muy nuevos, la conversación fluyó con risas por ese lado: las etapas de la vida, los ciclos que piden despedirse para dar lugar a nuevos, las pasiones de los comienzos que vuelven a vivirse años después frente a nuevos desafíos, los ocasionales toques de varitas mágicas que hacen que la vida nos sonría (o que nos pasee por media hora en Colegiales) y también hablamos mucho del esfuerzo, de remarla años en el espesor del dulce de leche, de las garras que hay que ponerle para sostener todo lo que la suerte, los valores heredados y las pasiones nos generó. Mariana, Ceci y yo en la mesa con nuestras historias, y las dos dueñas del lugar que nos recibió ese jueves; dos chicas jóvenes que perpetúan la herencia y las recetas de la abuela Porota con amor, azúcar y tablas de machimbre. Me dio mucho gusto este momento, este encuentro y este lugar.


Se estarán preguntando cómo cuaja este post con la semana temática de fotografía, ¿no? Bueno, resulta que cuando las chicas se fueron, yo me quedé sacando fotos de Porota. En eso una de las dueñas (bestia que no le pregunté el nombre) me cuenta que ella también había tenido la misma cámara que yo, pero que ahora la había cambiado por una más chica y cómoda de llevar. Fotos en Colegiales, fotos en Porota, cámaras… ¿dale que vale?


¡Muchas gracias Mariana y Ceci por la charla y la limonada!

¡Muchas gracias chicas de Porota por haberme dejado sacar las fotos!


Porota

www.porota.com

info@porota.com

Dir: Gorriti 5881

T: 4770-9234


Recomiendo mucho el blog de The WOW Factor

http://hotelwowfactor.blogspot.com/


Fotos de Colegiales

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622472662997/


Más fotos de Porota

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622505584513/


12 comentarios

  1. Qué lindo, qué lindo, qué lindo!! Qué lindo post y Porota! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la caminata con resumen de en que ando!
    El sol, tu compañía, y llegar al mismo lugar... si, porque ya habia visto Porota y habia dicho "me recuerda a Vero y tengo que entrar" y como muchas otras cosas, aun no lo hice.
    Tu post no me invita sino que me exige una visita y ver/sentir que se respira Vero en el aire.
    Gracias amiga!!! te quiero tanto....

    ResponderEliminar
  3. Te lo pongo así: TU BLOG ES ADICTIVO!!!
    Te cuento: paso demasiado tiempo viendo los links que hacés, porque ninguno de ellos tiene desperdicio...
    Ahora también voy a tener que ir a conocer Porota (sabés? tengo esa zona relevadísima, pero este divino local se me pasó por alto!).
    Gracias por la data, Vero!!! Y que tengas un buen día (pese a la lluvia!!!).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maleeen, y acabo de ver tu respuesta en tu blog ajaj colgadaaaa! Ahí respondí :)

    Barbaridad queridaaaaa, siempre piel de gallina tus comentarios! jaja! Anda a Porota porque te va a encantar siiii!

    VA ídolaaaa! A mí también se me había pasado por alto por eso cuando lo vi casi me agarra un soplo! jajaj! Gracias por todo!!

    Buen miércoles, con lluvia que le agrega textura! jaja!

    ResponderEliminar
  5. Gracias...hoy soy Feliz por partida cuádruple (feliz como sapo con dos pozos!), camine bajo la lluvia, chapotie charcos siendo un niño...tras largo tiempo pude escribir (en 10 segundos) la pasión que genera la lluvia y ahora, en este instante, tras tu cámara y palabras me deslizo entre tortas, masitas y teteras de porcelana...deseo un submarino realizado con chocolate de muñequitos jack, acompañado con 3 obleas y un alfajor triple de dulce de leche (preferentemente Fantoche).

    A las dueñas del Locas: El poroto que faltaba esta germinando en este blog, publicidad sobre algodones, espero que crezcan y jamas pierdan la esencia de ser simples y sencillas.

    ResponderEliminar
  6. Fe de erratas: Donde dice "locas", debe leerse "LOCAL", no quiero que al visitarlas me reciban como a los ingleses, desde el techo y con aceite hirviendo!.

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!!!!!
    lo tuyo es un servicio a la comunidad. definitivamente!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Antonio sos lo más! Vivan los charcos y las lluvias irlandesas!

    Danila me alegra estar al servicio de la comunidad, hasta la guía T no paro jajaaja!

    ResponderEliminar
  9. Vero, admiro como encontrás estos lugares de ensueño....YA UNA GUIA!!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. jajja Ari este se lo debo 100% a Mariana de TWF! Y claro, si hay alguien que la tiene clara en esto es ella! jaja!

    ResponderEliminar
  11. ya te vengo diciendo, es tanta tanta tanta la informacion que das que no llego a procesarla, a visitarla, a degustarla, a mirarla, a comentarla....

    sos un torrenteeeeeeeeeeee de info verito, sos una capa!!!!

    ResponderEliminar
  12. uh la de arriba era yo haciendo una prueba e hice cagada

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.