CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La sonrisa del niño interior

  • 27/10/09 -


Les quiero mostrar unas obras de un tipo súper talentoso. Un pintor que un día va trascender. Acuérdense. Se llama Diego Gómez Maidana y acá les puse 3 obras de él. Son óleos sobre tela. Espero que les gusten tanto como a mí. Para los que quieran darle un toque posmoderno a su casa, estos cuadros (de estilo impresionista) están a la venta. Apuesto a que un día valdrán millones. Gracias.


Cuando uso itálica quiere decir que el texto es un testimonio directo de alguien. Otro. No yo. Y esta vez, el que escribe es Diego Gómez Maidana. Sí, el mismo tipo súper talentoso que se presenta (auto… a ver… sí, autopresenta). Y es un tipo genial, simplemente adorable. Para el mundo es Diego Gómez Maidana pero, para los amigos, Marly. O la sonrisa eterna.


Si yo lo tuviera que describir, empezaría por decir que es el optimismo hecho persona. Es sumamente pasional, divertido, creativo, ingenuo y bueno como Lassie recién despertado de una larga sesión de mimos en la panza. Es la manifestación perfecta de que hay que mantener vivo al niño interior.


Pero es mucho mejor leer su biografía autorizada, que él mismo escribió y autorizó y a mí me gustó tanto porque traduce sin errores semánticos lo que Marly fue, es y puede ser. Lo que sí se sostuvo como una constante es que Marly es un groso. Y yo le pongo fichas. Ahora ustedes lean, tal cual como llegó a mi mail.


BIOGRAFÍA AUTORIZADA

Por Diego Gómez Maidana


Vero que se yo, te escribí todo lo que hice, lo que me gusta etc. pero así como soy muy bueno para otras ramas del arte escribiendo soy tan malo como cantando así que eso lo dejo para ti que sos una genia de la narración. Recorta agrega, saca ojo con las faltas escribí rápido y no controlé. Bueno decime que te parece y luego te mando las fotos. Gracias totales, estoy re feliz!!!!! Besotes muchosss.

Ahhh se me ocurrió que después de leer tal vez se te ocurren preguntas. Hacémelas tranqui me va a encantar respondértelas.

Diego Gómez Maidana. 31 años. Nacido un 12 de marzo de 1978 en el barrio de Belgrano, transcurrió su infancia en zona norte junto a su machu, Fechu (hermano), abu y tiu. Estudió toda su primaria y secundario en el Colegio Leonardo da Vinci y desde niño comenzó a desarrollar sus múltiples actividades artísticas.

Estudió dibujo, pintura y cerámica con Raul Rolfi por tres años y luego continuó sus estudios de dibujo, pintura y arte en general con Peter Malenchini por dos años. Junto con Raul Rolfi expuso en el salón de cultura del banco Credicoop de Villa Adelina y junto a Peter Malenchini y todos los alumnos en su atellier de San Isidro.


También incursionó en el canto, Coro del Colegio Leonardo da Vinci y luego clases con profesor particular, pero en esta rama del arte no corrió con la misma suerte.

Por último incursionó en el teatro, dando sus primeros pasos con la profesora Gabriela Stefanelli por tres años y luego continuando con Viviana Longueira por cuatro años. Participó de muestras teatrales, realizó infantil (Camilo y el Rey) en distintos colegios, espacios públicos, fiestas privadas, countries, etc. También realizó obras dramáticas como el Cuarto de Verónica de Ira Levin y realizó monólogos cómicos junto a Paola Alfieri (Monolocos) en el teatro Bululu (under de la calle Rivadavia).


Luego, a los 18 años se alejó del arte para dedicarse a sus estudios universitarios. En el 2001 se gradúa como Lic. en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, y realiza un intento fallido por ingresar a la Cancillería Argentina.

Finalmente comienza a trabajar vinculado con el área de la salud, y vuelve a acercarse al arte en el 2007, esta vez de la mano del diseño de modas, incursionando en la Universidad de Belgrano, pero por temas del corazón decide abandonar la carrera. Retoma el estudio del diseño de modas en el 2008 con la Profesora Hayde Liguori y es una de sus asignaturas pendientes para lo que resta de este año y el que viene.

En el trascurso de estos años realiza un curso de Historia de la Cultura con la licenciada Silvia Longoni, otro curso de Ceremonial y protocolo dictado por el profesor Cristophe Apostolidis de la Fundación Lapacho en la USAL y por último un curso de Wedding Planner dictado por la Universidad de Belgrano. Además de su intento un tanto dificultoso y porque no tortuoso con los idiomas: inglés, italiano y portugués.

También tuvo un acercamiento a los deportes pero tampoco encontramos allí su fuerte. Si bien hoy juega al tenis con su pareja y amigos, es lo único que ha perdurado y algo de natación... a pesar de haber sido un niño boy scout, jajaja que tupé!!!!


Dentro de sus hobbies están todas las manifestaciones del arte, tenis, rollers, tomar sol, leer, escuchar música y cantar, conciertos de música clásica, el diseño de interiores y exteriores, y la decoración en general, el asesoramiento de imagen, salidas con amigos (cine, teatro, aire libre y baile, cenas, etc.).

En el 2009 Diego se acerca nuevamente a la pintura, realizando oleos sobre tela y collages, con una gran cantidad de colores. Son cuadros donde se trasmite el amor por la vida y un acercamiento a la alegría en el medio de este mundo caótico y para muchos carente de sentido. El artista siente que la pintura lo eleva, lo trasciende y lo aleja de los problemas y la rutina de la labor cotidiana. Diego siente que pintando se reencuentra con su interior, con su ser y logra aislarse en el néctar de los colores. El pintar es una sinfonía que atraviesa su ser para alcanzar la plenitud que viene a acompañar este momento de bienestar emocional que atraviesa el artista junto a su pareja.

Si hay algo de lo que no cabe dudas es que en Diego Gómez Maidana, el arte ha penetrado en su vida y lo que lo impulsa a seguir experimentando y descubriendo son sus sentimientos, y en este momento el sentimiento que lo motiva es el amor. El autor se encuentra en conviviendo pareja con Jorge desde hace un año, lo cual ha llenado de color su vida y ha impulsado nuevamente su faceta artística. Ya cumplieron un año de amor y sin duda esto ha manifestado un antes y un después en la vida de este gran y variado artista.

Es el cierre perfecto: a Marly lo motiva el amor y no hay sentimiento más noble que ese para crear. A mí se me escapa un “es un dulce”, cuando se que ese comentario no tiene ningún tipo de rigor editorial. Y bueno, ¿qué puedo hacer? Marly me contagia.


He aquí tres de sus propuestas, actualmente a la venta, y EXPLICO: a Marly le parece obvio que cualquiera se dará cuenta que son obras de Kadinsky y Miró con intervenciones propias. Las propone como alternativas a comprarse una lámina, que considera muy fría en relación a un cuadro de verdad (original o no). No son ideas propias ¿Se entendió? Ah bueno, ahora sí.


Barco. Óleo sobre tela, collage, 75 x 20 cm. $ 300

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-64310670-barco-_JM

Nueve. Óleo sobre tela, collage, 60 x 60 cm, $ 400

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-64316828-nueve-oleo-sobre-tela-_JM

Rostro. Óleo sobre tela. 90 x 60. $ 600

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-64314015-rostro-oleo-sobre-tela-_JM


Diego Gómez Maidana

diegogm21@hotmail.com

M: 15 6524-1066


Los retratos que acompañan este post las saqué yo en una sesión que hicimos una mañana en Colegiales, hace mucho tiempo. Puedo decir que Marly fue el mejor modelo ever y que supo manejarse con una soltura digna de galán de revistas del corazón. He aquí otra veta que podría explotar Marly a la perfección…

13 comentarios

  1. pero este chico es pintor o modelo?

    ResponderEliminar
  2. Se transmite amor, calidez, esa sonrisa enorme habla...

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Es ambas cosas Anónimo, puede ser lo que él quiera! jeje!

    Viste lo que es esa sonrisaaaa Ari? Levanta el espíritu! jeje!

    ResponderEliminar
  4. a ver: me gusta el blog, y sobre todo la información honesta.
    por eso: no creo que sea tan OBVIO que todo el mundo se dará cuenta de que se trata de Kandinsky (lleva N). Por ejemplo, vos no lo sabías. así puede haber mucha otra gente que no lo conoce (no tiene por que conocerlo).
    en el post original se describía a las obras como originales, a la espera de ser descubiertas por un marchand y con potencial para valer millones. no como una "intervención" de obras de otros artistas que, a diferencia de Marly, sí buscaron aislarse en su "propio nectar de colores".
    Además, yo no veo ninguna intervención, lo que yo veo es una copia casi igual para cazar desprevenidos. para eso, mejor comprar una lámina, posta.
    no estoy diciendo que tu amigo no sea buen pintor, pero es imposible saberlo sin ver una obra. ¿dónde están la obra que "trasmite el amor por la vida y un acercamiento a la alegría en el medio de este mundo caótico y para muchos carente de sentido"?
    me parece que todos los otros artistas, fotográfos, que mostraste, mostraron lo suyo, bueno, malo, pero lo suyo. en este caso, no.

    ResponderEliminar
  5. garpa poner que estudiaste con un violador de menores?

    ResponderEliminar
  6. Es pintor. Es modelo. Es mi inspiración de vida. Es pura luz.
    Pup

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, en el post original no se habló nunca de las obras como ORIGINALES. Sí se dijo que eran obras de alguien que tiene talento, lo cual salta ala vista. Lo de que valdrá millones es una apreciación que mezcla un poco de visión con expresión de deseo. Ademas, creo que ya dejaron claro que es una intervención. Porque de hecho, una copia exacta no es.
    Pup

    ResponderEliminar
  8. Anónimo respeto tu punto de vista y es cierto, acá no estoy publicando ninguna de sus obras originales porque no llegó a pasarme las fotos.
    También es cierto que no es obvio porque yo ni me di cuenta y ese fue mi error: dar por sentado algo que no se debe tomar a la ligera. Disculpen la desprolijidad.

    Ahora justifico (lo necesito?) porqué subí el post: es mi forma de darle una mano, ayudar si es posible a que Marly se incentive para buscar su camino en el mundo del arte. Con suerte lo volveremos a ver acá y en otros lados con sus obras 100% propias, o sus diseños de ropa, o sus estrenos en el off/on Corrientes. Veremos hacia dónde va su camino...

    Gracias por pasar y dar tu punto de vista, lo aprecio.

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo de Malenchini me parece fuera de lugar. No garpa. En su momento fue un buen maestro.

    ResponderEliminar
  10. es verdad diegui es lo mas , el fue mi jefe en el area de salud , es un ser humano excepcional, remador como pocos en la vida , sensible , compañero , para mi es mi hijo no biologico , por ende estoy mas que feliz que haya encontrado el amor , porque ese es su motor en la ida en todos sus aspectos .
    estoy feliz , la pucha que se merece este reconocimineto .
    diegui te deseo lo mejor y siempre estoy a tu lado .
    la turca

    ResponderEliminar
  11. Seria brillante que los anonimos dejaran de serlo.
    No esta bueno esconderse entre palabras mientras se reclama de alguna transparencia y verdad en lo que se sube a este blog.
    Coherencia.

    ResponderEliminar
  12. Bien, Barbaridad, genia! Tal cual, apoyo tu moción 100%.
    Y muy bueno el post, Vero. Ese es el espíritu de Alma, no? Impulsar cosas que hacen otros con pasión para despertar en nosotros, tus lectores, ideas y conocimientos nuevos.
    Viva AlmaSinger! :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.