CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pará ¿quién te apura?

  • 30/9/09 -


Inspirada por el nombre del lugar a presentar, este post va a ser muy simple. Simple Café. Lo conocí de casualidad. Pasé por su puerta a las corridas, disminuí la velocidad frente a sus ventanales industriales, tomé nota mental de lo mucho que me había gustado (I’ll be back) y volví a subir el ritmo de la caminata. En Buenos Aires el tiempo no para.



Un día después, un mail, un plan de desayuno. Cuatro días más, dos amigas, dos café con leche y dos medialunas: una de manteca y la otra de grasa. Ambas exquisitas. En un lado de la mesa Paulin, artista y genial. Del otro, quien les escribe. En el medio, vajilla blanca, muchos sobrecitos con inscripciones (mis favoritos) y un pote de yogurt de vidrio convertido en una ingeniosa macetita con rosa amarilla. En el aire, conversaciones, confidencias, música tenue, y sonido de lluvia. Largo y tendido le dimos al F5 de nuestras vidas. Paulin termina un relato con un “¡Pará! ¿Quién te apura?”. Risas. Una hora.


Fotos tomadas desde el asiento. Fotos tomadas estando de pie. La búsqueda del tesoro: una buena placa que esté a la altura de un café habitado por aproximadamente cuatro colores, mucho arte y muebles con demasiada onda. Se me escapa un eufórico “¡Me encanta este lugar!” al encargado. Creo que lo asusté. Media hora más.


Un breve y habitual paso por el baño (¡lindo!), más palabras y anécdotas sobre artistas que creen que pueden volar… literalmente. Miro a mi amiga y yo se que ella puede volar, figurativamente. Dos horas. Miro de nuevo el reloj: 12 del medio día. Tengo que estar en el diario pero estoy en Palermo. Y ahí recuerdo, porque todavía lo tengo fresco…


¡Pará! ¿Quién te apura?


Simple Café

Dir.: Godoy Cruz 1558

Tel.: 4772-9995


9 comentarios

  1. Linda trinchera para desparramar acciones y apeltrecharse en bocanadas de aire fresco...la simbiosis tripartita entre el titulo "simple café", las botellas de cerveza y las sillas tapizadas con hilos de polipropileno te dan la euforia de volverte piquetero K, murmurando a cada instante: "¡No me sacan ni a palos!".

    ResponderEliminar
  2. cada mañana es un ritual...como para vos los cafés para mi leerte...y cada vez que relatás esos desayunos no te explico las ganas que me dan de llamar a alguna amiga y encontrarme en algun lugarcito de los tantos que vos contás...

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. jajaja Antonio, sí, es algo así, para qué salir al mundo si con un café, una amiga y un lugar buenísimo estamos bárbaro??? jjaja!

    Y Ari me alegra generar eso, y refuerzo lo que te digo con lo que le acabo de escribir a Antonio jeje! (y gracias por leer el blog todos los días, qué buena onda!!!).

    Beso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso post éste...

    Y ni hablar del café, precioso. Cuando vuelva a bs as, voy a ir a conocerlo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo Vix, no te lo podes perder (y veo que también serás florencios jajajaj).
    Besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Verito " amiga " con este frio que hace esta propuesta caferistica, no alimenta el alma.

    Para quien te apura?
    le pregunto la cabeza
    a las piernas.
    las cuales no supieron contestar nada.
    tan solo lo hacia, por instinto
    aunque mas instinto.
    era ese olor a cafe que viajaba por el aire.
    en una ciudad.
    donde mediante a esta infucion
    de pueblo remotos de la que alguna vez se llamo el Nuevo Mundo.
    juntara a dos.
    seres
    hombre y mujer.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  7. quiero ir!!!
    MANE

    ResponderEliminar
  8. No quiero dejar de decir que adoré este post. Todo lo que nos tiene acostumbrados, mi amiga Verín, genial y artista.
    Gracias por la energía.
    Mientras desayuno, hoy sola, y me escapo del 10 a 18, me rio recordando cómo asustaste al encargado del café y rompiste con el total silencio -nótese que no había nadie(s)- cuando le gritaste desaforada que te encantaba ese lugar!!!
    Mi amiga es una groupie - coolhunter -pero charming cool- y sus imágenes son bellísimas pero siempre tienen adelante sus textos sacándoles una cabeza. Me gusta como escribís de las cosas más simples, me sorprendo cada vez.
    Escribime para combinar nuevo desayuno, el tiempo no para...

    Paulin

    ResponderEliminar
  9. Paulinchaaaaa ya te lo dije por tel para va de nuevo por acá: mil gracias por tu comentario, me emocioné maaaal, mucho mucho mucho! Qué linda que sos, gracias por lo que decis y espero poder estar a la altura en los próximos posts.
    Te quiero muchooo y ya marcha mail con nueva fecha de desayuno! jajaj!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.