BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dos maravillosas librerías con café de especialidad en Villa Ortúzar: Naesqui + Niño Librería, ¡que además convive con La Casa Vivero!

  • 16/5/25 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Dear Theodosia (feat. Ben Folds) – Regina Spektor

 

 

¡¡¡Feliz viernes!!!

 

 

Feliz como una perdiz porque es viernes y estoy cumpliendo mi deseo de completar los tres posteos semanales del blog, ¡vamosssss! ¡Y miren la joyita que tengo para hoy! ¿Les gustan los libros con locura? ¿Son de leerlos o sólo comprarlos para colorear la biblioteca? (Si solo compran por facha LES RUEGO lean el copilado de cuentos “Cómo pronunciar cuchillo”de hecho acá pueden leer ese cuento -  de Souvankham Thammavongsa). ¿Y el café? ¿Con las horneadas ricas que usualmente lo acompañan? ¿Y las casas con historia transformadas en librerías y cafés? Con un solo sí me basta, quédense que este post les va a copar…

 

 

Vamos a pasarla bien a Naesqui Libros, Café y Talleres y a Niño Librería en La Casa Vivero, ambos espacios culturales y trascendentales situados en Villa Ortúzar :D

 

 


Naesqui Libros, Café y Talleres

 

 

 


Niño Librería en La Casa Vivero

 

 

Naesqui Libros, Café y Talleres

En el verano, y gracias a un taller de Flor Sanz y Val García Durán como éste (que justo fue ayer), conocí a Naesqui Libros, Café y Talleres. Me interesó muchísimo la cruza divina entre librería y café de especialidad, así que lo busqué en el mapa y lo retuve en la última neurona operativa de mi muy demandante 2025 para la primera oportunidad que se diera de visitarlo.

 

 





Esa oportunidad llegó el 11 de marzo, cuando logré cuadrar reunión con Vero de Tienda Estacional antes de un turno (que me cambiaría el año) con mi traumatólogo. Llegué con las endorfinas a tope porque caminé desde Ugarte y Arribeños, Belgrano, a Charlone 1400, Villa Ortúzar, sin morir en el intento. Al contrario: llena de energía, vida y alegría, por eso deslizo la sugerencia de que caminen lo máximo que puedan (y lejos, ¡verán que pueden!). Nada oxigena más la cabeza que eso :D En fin, ramas Verónica, ramas…

 



¡Llegamos a Naesqui!

Después pregunté si era un recorte de “Una esquina” y me dijeron que sí pero también es un compilado de los nombres de sus dueños. Se los debo: no los encuentro y mi neurona solo está apta para retener ubicaciones geográficas, ji.

 

 

Miren qué maravilla este lugar, tiene todo lo que me gusta: libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros, libros y más libros, un mostrador lleno de harinas felices (aunque esté eligiendo no comerlas), olorcito a café, elección cromática en azul y blanco (ayuda que mi neurona no se disperse por demás), mural barrial en negro, y cómodos asientos para reunirse y disfrutar…

 

 

 







 

Somos un espacio cultural de encuentros con libros, talleres con autoras y autores, y una cafetería donde podes desayunar, almorzar, merendar, “vermouthear” (no te pierdas nuestras ya míticas picadas) y próximamente incluso tomar un helado (Naescream). Fuente.

 


 


Escalera que va al salón del primer piso. “Espacio para 40 personas sentadas y una capacidad total de 80, equipo de sonido, proyector y todas las comodidades para que la presentación de tu libro sea como la soñaste”, cuentan acá. Buen dato, ¿no? 

 

 





Si no me equivoco, opté por una limonada (me llegan indicios de frescura, por eso me animo a decir que fue limonada…), y Verito eligió un café con… ¿fue yogur? En fin, sepan disculpar, a los 44 sin foto, no hay certeza. El punto es que estábamos las dos muy contentas con nuestras elecciones, agradecidas por el trato amable y dispuestas a diseñar un 2025 en conjunto, Tienda Estacional & Alma Singer súper amigas :D  

 

 

 


Con este armadito divino, que fue el hit de una noche del verano del año pasado en Tienda Estacional (cata de gin con agregados botánicos de la casa anfitriona), puedo resumir que las bases de esta casa cultural (porque aporta contenido de valor relacionado con la naturaleza fiel a sus estaciones, cosechas y diseño) se delinearon esa mañana. Hoy sabemos que Tienda Estacional abre fijo los viernes de 16 a 20hs, un sábado al mes con la Feria de la Fuente y con eventos especiales, como lo que sucederá mañana sábado 17 de mayo en toda la zona, una la edición de SACH #13 de 14 a 20hs (aquí la propuesta de Tienda Estacional).

 

Fue hermoso verte Vero, tu energía y ganas de hacer cosas de calidad, con diseño y sustentabilidad, es admirable :)

 

 

Antes de pasar a la próxima parada, comparto parroquiales de Naesqui que me parecen formidables (3era acepción por favor)…

 

  

Casa Naesqui, la membresía con beneficios (10% de descuento en libros, acumulable con las promociones bancarias de la librería + 10% de descuento en talleres + preventa de charlas y espectáculos + actividades exclusivas para socios + 1 café gratis mensual a elección (se puede cambiar por limonada o jugo), por $10.000 por mes (precio 7/3/2025).

 

 

Recital de Koufequin en Naesqui para presentar su nuevo libro (mañana 17 de mayo a las 15hs) + Diálogo entre Rep y Juan Sasturain “Oesterheld, El eternauta y dos cascarudos sobrevivientes” (el sábado 24 de mayo a las 18hs) + Encuentro de cine y literatura “Reuniones familiares en escena” con Flor Sanz y Carolina Romano (sábado 31 de mayo de 17:30 a 19:30hs), y más, que verán siempre publicados acá.

 

 

¡Felicitaciones chicos, y hasta la próxima!

 

 

Naesqui Libros, Café y Talleres
https://linktr.ee/naesqui.librosycafe
https://www.facebook.com/naesqui.librosycafe
https://www.instagram.com/naesqui.librosycafe/
naesquitalleres@gmail.com
D: Charlone 1400, Villa Ortúzar.
H: Martes a viernes de 9 a 20hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs. Lunes cerrado.

 

 

 

Niño Librería en La Casa Vivero

Cuando María de Tienda Lechuga anunció el cierre de Lechuga Café (lugar que supimos amar profundamente con Dindurrias), abrí la agenda y fui borrando / pasando “ir a merendar a Café Lechuga” hasta nuestro tope, el jueves 3 de abril. El 6 cerraba y nosotros nos íbamos a pasar el finde a Plaza Canning. No pude antes (mi año estalló en marzo). Era el 3 o no iba a ser nada. Y mala leche, fue nada, snif MAL. Llegamos 20 minutos después de que cerraran para celebrar un cumpleaños privado. Lo que lloró Dindu (me faltan emojisssss).

 

Pero por suerte…



 

¡Por suerte teníamos enfrente a una librería (de narrativa, diseño, naturaleza, infantil y juvenil) junto a un vivero y a un café! ¡Viva Niño Librería y La Casa Vivero por estar ahí!

 

La lágrimas se secaron (no literal POR DIORRRR) con las páginas llenas de aventuras que hojeó Dindu tan pronto cruzamos el bello umbral de Niño, la librería del sello Niño Editor. Qué lugar feliz y maravilloso…

 

 





Fue como haber entrado al living de esa vieja tía copada, amante de la literatura y bien sabida en cómo diseñar un entorno cálido, que aparece de vez en cuando en pelis situadas en Brooklyn. Esa fue la vibra que me dio el lugar, ji. Mi última neurona funciona así :D

 

 

Yo sabía que ahí, además de librería, funciona un café y un vivero, llamado La Casa Vivero. Lo sé yo y mi Excel de “lugares para visitar para Alma Singer”, que me veía echando pestes por no darle pelota desde 2017 (sorry man, fui madre, ji), aunque lo nutra casi todas las semanas :D

 

 

 


La Casa Vivero de Dani, Leo y Guille Ridolfi, tres hermanos dedicados al cultivo de café en Buenos Aires y con una emocionante historia familiar que pueden leer en esta nota de La Nación, escrita por Agustina Canaparo.

 

 

 


Ñaaaa, pica las tarjetas ilustradas por Gabi de Rëgina, y aguante que tengan los juegos de Tinkuy :D

 

 

Despegué a Dindu de los libros un toquecito para ir a sentarnos y merendar. Bah, en realidad para que elija qué merendar, así podíamos hacer el pedido y ella luego volver a mirar libros amorosa y respetuosamente :) El salón del café es tan cálido como la librería (¿será de la misma tía neoyorkina?)…

 

 

 


 

Junto a nuestra mesa (como todas en la sala, mueble viejito y querido), estaba este despliegue de belleza postal: es la colección de estampillas botánicas pertenecientes a Roberto Víctor Ridolfi, en combinación con marcos y cristales de fotografía 6 x 6, montado por sus tres hijos y portadores de su herencia, su pasión por la flora. ¡Hermoso legado chicos! (Paréntesis: esto lo sé porque le saqué foto, básico) :D

 



Dindu se pidió un licuado poderoso de arándanos (un súper alimento que sacia a full) y una cookie de Nutella. Le encantó :D

 


 Y a mí me reconfortó y gustó mucho su latte espumoso, suave.

 

 

Fue una merienda hermosa, no solo por el lugar, la atención y los sabores que cada una eligió, también porque fue confirmar (en mi caso una vez más, para Dindu puede que haya sido su primera vez), que siempre que una puerta se cierra, se abre una librería con vivero y café. Solo hay que correr las lágrimas y buscarlo ;)

 

 

… Cursi pero real, ¿no? :D

 

 

¡Gracias Niño y hermanos Ridolfi por su maravillosa fusión de propuestas! ¡Hasta la próxima!

 

 

 

Y paren, que Alma Singer me urge a decir que están actualmente con un sorteo con premios alucinantes para dos ganadores acá (se sortea el viernes 23 de mayo a las 18hs) y que acá suceden cosas especiales maravillosas, como la Pop Up Vereda que me perdí en noviembre. Síganlos en las redes para enterarse de todo ;)

 

 

Niño Librería
https://www.instagram.com/niniolibreria/
D: Donado 1652, Villa Ortúzar
H: Miércoles a domingo de 10 a 20hs.
 
Niño Editor
https://tienda.ninioeditor.com/
https://www.facebook.com/ninioeditor
https://www.instagram.com/ninioeditor/
ventas@ninioeditor.com
 
La Casa Vivero
https://www.instagram.com/lacasa.vivero/
D: Donado 1654, Villa Ortúzar
H: Jueves, viernes, sábado y domingo de 11 a 20hs


 




¡Que tengan un muy feliz fin de semana!

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.