BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alabado seas soil blocker Unplug, diseñado y fabricado en Argentina por Meena Ferrea :)

  • 25/3/24 -

  

PLAY | PLAYLIST ALMA | Superpoder – Zoe Gotusso

 

¡Muy feliz lunes!

 

 

Cuando vi que mi querida Meena, el 50% de Compañía Botánica junto a Ceci, sumó una filita más a su bio de Instagram, ¡me prendí fuego!  

 



¿Qué es @quierounplug?

 

 

Entré a la cuenta y me encontré con ¡¡¡ganas de por fin, de una buena vez, hacer una huerta propiaaaa!!!, digo, me encontré con una fabulosa herramienta para sembrar de forma más sustentable, que parece salida de una página de Kinfolk, o de una rutina de 5 am de Eugenia Díaz.

 



Pero no chicos: es algo hecho acá, en Argentina, fundado por Meena, a quien tengo en mi más alta vara de calidad, estética, compromiso sustentable y coherencia de vida. Y dueña de la huerta casera más asombrosa. Y guía inspiradora de la Membresía Botánica que está cambiando al mundo. Meena es lo más y celebro que esté desarrollando algo tan bueno, tan útil, tan bien hecho :)

 

 

 


Los soil blockers Unplug nacen de la necesidad de encontrar una alternativa a la siembra de semillas más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación con los métodos tradicionales.

 


 

Unplug es un soil blocker, diseñado y fabricado en Argentina. Es una herramienta generadora de bloques de sustrato que tiene como meta promover una siembra más sustentable y amigable con el planeta, reduciendo costos de producción y de acumulamiento de insumos.

 

 


La idea y los primeros prototipos se gestaron allá por noviembre del 2021, pero empecé a comercializarlos en marzo del 2023. Lo desarrollo yo solita y mi proveedor genio de impresión 3D, Daluc 3D,  ¡que hace mis sueños realidad!

 

 



Están realizados bajo un diseño registrado en impresión 3D en PLA, por sus siglas en inglés Polylactic Acid, un material símil plástico pero hecho con materias primas naturales y renovables, como el maíz y la caña de azúcar.

 

 

Este material no se basa en combustibles fósiles, por eso, se lo considera un Bioplástico no tóxico, lo que lo convierte en una alternativa más sostenible a los plásticos convencionales. Es conocido por ser biodegradable y compostable, destacando su capacidad de descomposición en condiciones adecuadas, reduciendo así el impacto ambiental de los residuos plásticos.

 

 


 

¡Amo estooo! El material de lo que están hechos es tan importante como el rol que ocupan en todos los lugares donde se quiera plantar vida. Ahora vamos a ver cómo ponerlos en acción…

 

 


 

Se utilizan presionando la herramienta en una batea de sustrato muy húmedo, creando bloques  simplificando el proceso de siembra y promoviendo un crecimiento saludable de las plantas.

 

En este post hay demostración y consejos.

 

 

 

 


La siembra con soil blockers ofrece una serie de beneficios significativos para el cultivo de plantas:

 

Air Pruning para un mejor desarrollo radicular y menos plagas y enfermedades:

El uso de soil blockers promueve el air pruning, lo que resulta en un sistema radicular más fuerte y saludable. Al podar naturalmente las raíces al entrar en contacto con el aire, se estimula el crecimiento de raíces laterales más fuertes, lo que a su vez mejora la absorción de nutrientes y agua. Un sistema radicular sano ayuda a fortalecer las plantas, haciéndolas más resistentes a plagas y enfermedades.

 

Ahorro y reducción del uso de plástico para una optimización del espacio:

Al utilizar soil blockers, se elimina la necesidad de macetas o plugs individuales, lo que reduce significativamente el uso de plástico en el proceso de siembra. Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente al reducir los residuos plásticos, sino que también optimiza el espacio disponible para el cultivo al no requerir contenedores adicionales. ¡Además por su tamaño súper compacto puedes trasladarlo fácilmente a donde vayas!

 

Riego más práctico y eficiente mediante inmersión de varias plantas a la vez:

Los bloques de sustrato se colocan en una batea o bandeja (¡cualquiera que tengas en casa!) y permiten un riego más práctico al facilitar la inmersión de múltiples plantas a la vez. Esta técnica de riego por inmersión asegura una distribución uniforme del agua entre las plantas, lo que resulta en un uso más eficiente del recurso hídrico y un cuidado adecuado de las plantas.

 

Son ideales para especies que no soportan el trasplante:

La siembra con soil blockers es especialmente beneficiosa para aquellas especies vegetales que no toleran bien el trasplante (como la remolacha o zanahoria) Al evitar la manipulación de las raíces durante el repique, se proporciona un entorno óptimo para el desarrollo radicular desde el principio, lo que favorece un crecimiento saludable y vigoroso.

 

Barrera de agua anti-plagas para proteger las plantas:

La barrera de agua de riego que existe en las bandejas de soil blocks evita la invasión de plagas al limitar la expansión de insectos y patógenos dañinos. Al mantener las raíces contenidas en bloques individuales, se reduce la propagación de enfermedades y se protege la salud de las plantas durante su crecimiento.

 



 

 

¿Conclusión…?

 

La siembra con soil blockers Unplug ofrece una serie de ventajas que van desde un desarrollo radicular óptimo hasta una gestión eficiente del riego, todo mientras se reduce el uso de plástico y se protege a las plantas contra plagas y enfermedades. Esta técnica innovadora es una excelente opción para promover un cultivo sostenible y exitoso en entornos hortícolas, jardineros ¡y para cualquier amante de las plantas!

 



¡Felicitaciones Meenaaaaaa, esto es espectacular, ejemplar y un orgullo nacional!

 

 



Si ya están a dos segundos de dejar de leer este post para salir corriendo a comprar sus Unplug, los entiendo y los ayudo jijiji :D Unplug tiene tienda online (hay de cuatro huecos, de tres huecos, y ojo que también pueden encargar personalizados, con los colores de sus marcas o empresas, ¡e incluir su nombre o logo!) :D También pueden comprar a la nueva “vieja” usanza, vía Instagram. Meena acepta todas las formas de pago :D

 



Gracias querida Meena por compartir tus no tan nuevas aventuras, ¡tu rol en la conservación del planeta tierra es claveeee!

 

 



¡Gran comienzo de semana corta a todos!

 

 

Unplug – Soilblocker
https://quierounplug.mitiendanube.com/
https://www.instagram.com/quierounplug
Fundado por: https://www.instagram.com/meena.botanica/
WhatsApp: 54 11 5138-1624
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Unplug.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.