BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Lado A de una Masterclass inspiradora en un lugar que cuenta muchas historias...

  • 23/5/22 -

 

 PLAY | PLAYLIST ALMA | Comptine d'un autre été, l'après-midi – Yann Tiersen

 

Tema inspirado en la PLAYLIST divina que Flor y Sol pusieron en su Masterclass :)

 

¡Muy feliz lunes!

 

 





Hace dos semanas, el Lado B de Don Toto salió a la luz de las redes sociales, y también a la vida real, para el que tenga ganas de darse una vuelta por Don Toto y buscar sus tesoros, hasta ahora escondidos. Me da muchísima ilusión esta nueva etapa de mi querido Don Toto: detrás de todo está la pasión de Sole Benvenuto por las antigüedades, y sus ganas de compartirlas con otros aficionados, coleccionistas, buscadores, creativos, hacedores y gente de oficios que encuentran belleza y potencia en todos los objetos que heredamos del pasado :)

 






 


En este post del blog de Don Toto pueden conocer el espíritu de su inspirador Lado B.





Y en este post, qué llevó a Sole a crear el Lado B :)

 

 

Nunca mejor resumido: el Lado B de Don Toto es lo que aún falta por descubrir y que te está esperando, y yo tengo el placer enorme de acompañar a Sole, Mechi, Anto, Dani y team Don Toto (con Luli en la cabeza de sus redes sociales), dándole vida a su cuenta de Instagram Lado B y posteos de blog (trabajo hermoso que ya venía haciendo hace años). ¡Amo mi laburoooo, y amo todos los puentes que construye con tanta buena onda!

 


El primer puente es que pueden consultar todo lo que ven online por WhatsApp: +54 9 11 6920-2123 (precios, cantidades, medidas, ¡todo viaja por ahí!), y el segundo puente (que, si me permiten, es más enriquecedor, emocionante y promete aventuras emotivintage) es que a ese mismo número pueden coordinar cita para ir a visitar Don Toto y recorrer todos los espacios habilitados para su Lado B… ¡y miren que son muchos estantes y exhibidores, eh! :D




Don Toto queda en Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre, y abre de martes a sábados de 9 a 16hs con visitas concertadas por WhatsApp :)



 

Ahora bien: Don Toto también está volviendo a abrir para ser sede de talleres y workshops de lo más inspiradores… ¡alegríaaaaaaaaa! Eso habilita a vivir su experiencia (que además de emotiva, es RECONTRA fotografiable) a través de contenidos interesantes y constructivos que son aportados por profesionales y creativas asombrosas.

 






En este contexto, tuve el placer enorme de disfrutar la segunda fecha de la Masterclass de Fotografía y Estilismo para contar historias a través de las imágenes, brindada con tanto amor, calidad y calidez por Flor Díaz @estilocolorpastel y Sol Dreher @soldreher :)

 

Nada me gusta más que dos personas que aman lo que hacen + lo hacen RECONTRA BIEN + tienen un estilo propio bien marcado, se vuelquen a compartir todo su recorrido y lo que saben para ser luz de guía en otros caminos. Y eso fue lo que encontré en la inspiradora, estimulante y proactiva Masterclass de Flor y Sol :)

 



La bienvenida tuvo una ronda de presentaciones de todas las participantes, que llevaron de varios puntos geográficos, Rosario y Tandil incluidos ;) ¡Fuerte el aplauso a las profes de encuentros creativos que le dan lugar al networking!


 


La dinámica de la Masterclass estuvo muy bien pensada: con una primera introducción a la filosofía de su forma de laburar  clave tener una bitácora! Clave bajar todo a papel, sirva hoy o no, que tarde o temprano nos dará una mano…), nos invitaron a recorrer Don Toto buscando qué objetos, escenas, climas encontrábamos a nuestro gusto, que nos dijeran algo, que contaran una historia. Y miren que Don Toto tiene historias donde sea poses tus ojos….

 

 




Para eso (y muchísimo más) está el Lado B de Don Toto: para nutrir a emprendedores, creativos, fotógrafos, estilistas, y hacedores en general de props alucinantes para sus jornadas de fotos y/o videos.

 


Romi, co-fundadora de Caza Breva (emprendimiento de moda sustentable: ropa de segunda mano y nuevas prendas de temporadas anteriores. AMO SU ONDA, ejemplo iijijij), se animó a ir donde yo suelo huir despavorida: superficies con luz solar directa jijiji

 




¡Ella vino de Tandil! Recuerdo eso pero no su nombre ni emprendimiento, soy un papelón (¡ayuda en comentarios si saben algo porfaaaaa!) :)

 

 


Y acá fallo a la mitad: no recuerdo su nombre pero sí que es creadora de Casa Vegana, que lleva adelante junto a familia y amigos :) ¿Se habrá llevado la canastita porta vino para el novio al final? :D




 

 

Ahí volvimos a la mesada, se compartieron fotos del primer ejercicio y se leyeron las palabras / reflexiones / historias plasmadas en papel que esos rincones de Don Toto despertaron en las participantes. Del ida y vuelta siempre se aprende, y seguro aprendieron muchísimo más en esta instancia que yo me perdí por tener una mini reunión con Sole en el otro salón :p

 




Luego de la instancia teórica, Flor y Sol nos invitaron a disfrutar un brunch maravilloso (aplauso a Mechi y Anto por poner las mesas con tanto amor y belleza), súper sabroso gracias a las marcas sponsors:

 


 

Disfruté muchísimo el jugo POWER (remolacha + manzana + limón + jengibre) de SANA healthy rituals @sanabuenosaires, una marca de jugos détox y 100% naturales veganos, sin gluten ni agregados.

 

Pachu Jordán se pasó con todas las horneadas y sándwiches deliciosos que aportó: ¡¡¡adictivo todo, en serio!!! Pachu porfa abrí local en Núñeeeeez :D

 

Quimya Yog convidó sus yogures veganos plant based (sin TACC y libres de gluten)… me quedé con ganas de probarlos :p Qué bueno que tienen servicio de envío a domicilio :)

 



 

Este fue un espacio ideal para seguir haciendo redes. Tuve el placer de charlar con Fer, una eminencia en producción de contenidos para tele y también autora de Cocina Bohemia, y con la ya mencionada MuyRomi, que viajó de Rosario para este feliz evento :) ¡Y todas sacamos más fotos! :D

 




Flor y Sol realizaron un genial sorteo con regalazos de marcas amigas. Lamento no haber tomado nota de ellas, quizás que son las mismas que hicieron regalos en la primera clase :)

 


Al volver a la clase, la dupla a cargo nos dividió a todas en tres equipos y nos dio una misión: tomar un espacio (y sus props elegidos) para diseñar entre todas una historia que contar, y justamente contarla a través de las palabras (había que redactarla en las bitácoras que entregaron a todas las asistentes), para luego reflejarla en dos fotos finales (a elegir de todas las tomadas por las integrantes de cada grupo): foto humanizada y foto que muestre el paso de una persona, pero sin mostrarla ;)

 

 


Yo tuve el placer de compartir la experiencia con Fer, Belén (maestra de yoga), Romi y Mariana de WANAWABI (creadora de textiles y aromas para disfrutar de la cotidianidad, la rutina y las cosas simples).




 

 

Nos divertimos mucho pensando la historia de la nieta que observa a su abuela hacer la pasta casera que hace todos los fines de semana para su familia, y llevándola a lo visual. Marian hizo de nieta, yo hice de abuela un rato (estoy 100% preparada para asumir mi vejez jajajaja), y todas sacamos muchas fotos, a gusto con el espacio, el grupo y lo que se estaba generando :)

 







 

Los tres grupos hicieron fotos e historias increíbles, y estuvo genial el ejercicio de hacerlo así, EN GRUPO. Sol y Flor lo pensaron así porque promueven mucho las alianzas para potenciar marcas y también saben que muchas veces nos toca laburar en equipo con gente que no conocemos y tenemos que resolver la tarea de forma eficiente y por lo general con poco tiempo. Fue un gran ejercicio para entrar en ritmo ;)

 





La Masterclass llegó así a su fin, con el repaso de todos los trabajos y de la gran enseñanza que Flor y Sol tienen para darnos:



 

Hay que respetar el proceso. Permitirnos crear, dejar que nuestro proceso fluya, y relajarnos, sabiendo que hay que honrar cada paso que damos, dándole lugar al error también. Lo importante es siempre estar en movimiento: ¡hacer hacer hacer! Y también darnos el espacio para conectarnos con las cosas que nos gustan, así como ejercitar nuestra creatividad, aunque más no sea en una caminata de 10 minutos en las cuadras cerca de casa.

 

La clave es ejercitarse todo el tiempo, compararse con el laburo de uno mismo (y no del otro), y organizarse siempre, a corto y largo plazo.

 




Eso me llevo yo de su maravilloso encuentro chicas, pero sé que hubo mucho más para incorporar, aprender, activar (¡sé que hablaron de apps!), ser y sentir. Recontra recomiendo esta experiencia a todos los que puedan sumarse, así que atención: que en los primeros días de junio se lanza la agenda con los nuevos cursos y próximas fechas :)

 



Sigan las novedades en las cuentas de las chicas @estilocolorpastel y @soldreher, y/o contáctense con ellas por mail estilocolorpastel@gmail.com - mariasoldreher@gmail.com para ser de los primeros en enterarse… ¡que los cupos son reducidos y vuelaaaaaaaan! :D

 

 

¡Muchas gracias chicas por la invitación y la inspiración!
¡Gran comienzo de semana para todos!
 

 

Don Toto Lado B
https://www.mercadodontoto.com.ar/
https://www.mercadodontoto.com.ar/nuestro-blog/
https://www.instagram.com/dontotoladob/
https://ar.pinterest.com/mercadodontoto/
mercadodontoto@gmail.com
WhatsApp: +54 9 11 6920-2123
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
H: Martes a sábados de 9 a 16hs con visitas concertadas por WhatsApp.
 
Don Toto Mercado de Antigüedades
https://www.mercadodontoto.com.ar/
https://www.mercadodontoto.com.ar/nuestro-blog/
https://mercadodontoto.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/MercadoDonTotoTigre
https://www.instagram.com/mercadodontoto/
https://ar.pinterest.com/mercadodontoto/
mercadodontoto@gmail.com
WhatsApp: +54 9 11 6920-2123
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Martes a viernes con visitas concertadas por WhatsApp. Sábados de 12 a 18hs.
 
Estilo Color Pastel, de Flor Díaz
https://estilocolorpastel.com/
https://estilocolorpastel.com/blog-2/
https://www.instagram.com/estilocolorpastel/  https://www.instagram.com/soyfloradiaz/
estilocolorpastel@gmail.com
 
Sol Dreher
https://linktr.ee/soldreher  
https://www.soldreher.com/
https://www.instagram.com/soldreher/  
https://ar.pinterest.com/sol_dreher/
mariasoldreher@gmail.com
 
Fotos por Vero Mariani.
 
 
 
 

 

1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.