BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Volver al hogar con Clau y su afable propuesta, Shala Asientos

  • 20/10/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | The Friends - Nicholas Hooper (Harry Potter and the Half-Blood Prince – Original Motion Picture Soundtrack)

 

Y para meditar por 1 hora y 20 minutos aprox. pónganse esta maravillosa playlist de temas musicales de las sagas Harry Potter y Fantastic Beasts, compiladas por Harmonious Dolphin. Por el tema del post de hoy, me la van a agradecer ;)

 

 

¡Muy buen miércoles!

 

 

Me pone feliz presentar a Clau González Chiappe, fundadora de Shala Asientos, un emprendimiento hijo del 2020: quiso ser de comienzos de año, pero recién el 5 de junio de dicho año vio la luz… y la vio para beneficio de todos y de los espacios que nos regalamos para conectarnos con nosotros, con nuestros pensamientos, nuestra espiritualidad, nuestro ocio merecido, o la excusa que tengamos, mismo tener dónde ofrecer un asiento para nuestros amigos cuando nos visitan en casa

 





 

Clau hace hermosos zafus o asientos para meditar y estar :)

 

Por mi trabajo personal, por mis ganas, y porque sí, un día me encontré buscando una alternativa a mi trabajo "oficial" de productora de fotografía publicitaria, por algo que me llenara el alma, la motivación y las ganas de unir el camino personal y la creatividad.

 

 


 

Así nació Shala Asientos, reflejando el sentir desde su nombre/marca: "Shala" significa  en sánscrito lugar de enseñanza, y por extensión: HOGAR. Sentarnos a meditar, es retomar el camino que nos lleva a casa. Ese lugar donde somos y estamos. Por eso los Shala son bellos, además de ergonómicos, y ecológicos, ya que están rellenos de material sustentable.



 

Siempre celebro cuando las personas se animan a seguir esa idea, ese deseo de evolución más allá de sus realidades, trabajos y corridas del día a día. Celebro que Clau no sólo haya puesto su voluntad, creatividad y dedicación al servicio de un objeto ligado a las prácticas del bien, ¡además lo hace con consciencia de impacto ambiental! Eso es clave, hoy más que nunca. Y es clave que ella haya encontrado otro diferencial más para sus propuestas…







 

Las telas son únicas, y son en su mayoría traídas de viajes.  

 

 

¡Y olé! Dato no menor para los acuarianos, digo, para los que apreciamos un objeto único y hecho a mano, ¿no? :D

 

En fin, sigamos conociendo el concepto detrás de esta joven marca…

 

Shala asientos para meditar y estar.

 




M E D I T A R

¿Por qué un asiento especial para meditar? ¿Lo necesitamos? No es indispensable, ya que podemos meditar de muchas maneras, caminando, bailando, cocinando, en una silla o sentados en el suelo, pero como no estamos acostumbrados a pasar largos períodos en esta posición. Para lograrlo es necesario elevar la cadera facilitando que las rodillas desciendan y se apoyen en el piso formando una base triangular que nos permita permanecer más tiempo sentados en esta posición. Tratando amablemente a nuestros apoyos y nuestra columna ayudamos a que la postura se organice naturalmente.

 

Desde otra perspectiva el disponer de un asiento específico nos ayuda a ritualizar el momento: disponernos a practicar y contar con un elemento destinado a ese fin, dentro de un espacio físico, hace que nuestro cerebro, tan acostumbrado a recibir instrucciones, comprenda que nos estamos preparando para sentarnos a meditar o practicar. Nos da un contexto y sobre todo una base.

 

 


E S T A R

Una consecuencia directa de pasar más tiempo en casa, es la necesidad de replantear los espacios donde pasamos la mayor parte del día. Necesitamos variar el lugar donde estamos haciendo Home Office, hacer recreos en medio de la actividad y cambiar la manera de sentarnos nos aporta otra perspectiva del lugar que habitamos.

Podemos elegir una manera menos formal de sentarnos a comer, escuchar música o leer y cambiar la forma de ubicarnos en el espacio nos permite distender, mirando el paisaje cotidiano desde otro ángulo.

 

Sentarnos en el piso con buen apoyo en posición cómoda y ergonómica, puede ser una experiencia que nos renueva de lo cotidiano y formal, hacia una manera más suelta y espontánea.

 

 

Namaste Clau. Leerte es un abrazo al alma. Es sentir que alguien entiende lo turbulenta que está resultando la vida, y a cambio de esa realidad, propone facilitar un momento de calma, que llega con amor sincero. Gracias por esto.

 

 

 

 

 

 

 

Me tomé unos minutos para respirar y agradecer. Ahora sigo con el post, que todas estas bellas y amables ideas se plasman en el mundo real, claro :) Y se plasman así…

 



Asientos de meditación

 

R E L L E N O

El relleno sustentable de cáscara de trigo sarraceno, hace que los asientos sean ergonómicos y armónicos generando una sensación cómoda, placentera y orgánica, para tu práctica de meditación y tu vida cotidiana.

 

 

F O R M A

Están diseñados para integrarse en el ambiente que elijas, aportando no solo funcionalidad sino, belleza y armonía, para acompañarte en tu práctica y en tus ambientes.

 

 




Vienen en tres medidas estándar, una para los más peques, y dos para adultos:

 



Medida 1 (para peques): 28 x 10 cm. “Es ideal para incluir en los juegos de los chicos, para ellos es cómodo sentarse en mesas bajas a leer, dibujar, jugar, también es una manera de introducirlos en la posición de meditación, que para ellos es natural y orgánica”, amplía Clau.

 

Medida 2: 38 x 14 cm

 

Medida 3: 45 x 18 cm

 




Acá están todos los asientos de meditación :)

 

También los hace a pedido en medidas especiales. Pidan más info por mail shalaasientos@gmail.com ;)

 

 

 

Clau además brinda las Almohadas Shala, que están inspiradas en la tradición japonesa…



 


Almohadas ecológicas

Las Almohadas Shala están rellenas con cáscara de trigo sarraceno. Este relleno es natural, hipoalergénico, ecológico y libre de gluten

 

 

 


H I P O A L E R G É N I C O

No existe alergia a las cascarillas, ya que el trigo sarraceno no es un cereal, es un pseudo cereal. La cáscara de trigo sarraceno no contiene nutrientes, por lo tanto no atrae a los insectos.

 

 

O R G Á N I C O

El trigo sarraceno tiene bajas necesidades de fertilización, no lo atacan las plagas y actúa como herbicida natural. Lo cual hace del sarraceno un producto orgánico, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes. No hacen hongos ni concentran ácaros.

 

 

T É R M I C O

La cáscara de trigo sarraceno mantiene la temperatura siempre estable, no refleja el calor corporal a diferencia de las fibras sintéticas, por ello es un material fresco en verano y cálido en invierno. Esto también ayuda a disminuir los problemas de transpiración.

 



 

A D E M Á S

La flexibilidad de las cáscaras permite adaptarse fácilmente a la forma de la cabeza y del cuello: Ideal para dolor o tensión cervical, hombros, espalda y para dormir de lado.

Almohada respirable permeable al aire: los materiales que utilizamos son naturales y proporcionan buen intercambio de aire y humedad.

El cierre permite ajustar la cantidad de relleno, y facilita también la tarea de lavado, ya que es muy fácil extraer el relleno lavar y volver a rellenar.

 

Funda: material algodón.

Medida estándar: 60 x 40 cm

Medida peque: 25 x 30 cm, ideal para chicos, consultorios o viajes.






Acá están todas las almohadas ecológicas :)

 

 

 

Para dar vida a todo esto, Clau tiene muy en claro cuáles son sus musas…

 

Los ambientes despojados, funcionales, limpios, eclécticos y armoniosos. El diseño sustentable. La combinación de texturas: la suavidad del terciopelo con la rugosidad del tusor, las telas lisas con estampas, estampas sobre estampas, las telas africanas con tejidos menos intensos, las estampas japonesas, los colores y la unión de varios mundos.

 



El hogar, como lugar al que deseamos volver, siempre.

 

Y al hogar volvemos con vos Clau, muchas gracias por ayudarnos :)

 







Encuentren la vuelta a casa acá, en la web y tienda online de Shala Asientos, y cualquier consulta o pedido especial, Clau los atiende por mail shalaasientos@gmail.com o celular: 11 6651-5025 :)

 



¡Gran commmmmmmmmmmmmmmienzo de miércoles y muy bienvenida Shala Asientos

Alma Singer! :D

 

 

Shala Asientos
https://shalaasientos.com/
https://www.facebook.com/ShalaAsientos
https://www.instagram.com/shalaasientos/
shalaasientos@gmail.com
M: 11 6651-5025
 



Todas las fotos de este post pertenecen Shala Asientos.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.