CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

The Market Patagonia, un espacio mágico del bien

  • 6/10/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Glowin’ up – Sofia Carson (My Little Pony: A New Generation*)

 

* Muuuy divertida, aun para padres ;)

 

 

Siempre tengo ganas de ir al sur. Siempre. Sus lagos, sus bosques, la expectativa de aventuras en la naturaleza, su silencio sólo interrumpido por pájaros, murmullos de otros animales y el viento jugando con las copas de los árboles. Siempre tengo ganas de ir al sur, y ahora sumé otro motivo: conocer The Market Patagonia, un espacio mágico bellísimamente curado y creado por Chini, colmado de productos originales, prácticos y encantadores que, si me permiten un primer juicio, responden todos a la paleta de los unicornios. Lo que me lleva a pensar que Chini es un unicornio, un unicornio de lo más encantador…

 

 




Siempre fui muy curiosa y fan de investigar. Estudié de todo, desde diseño indumentaria, producción de moda, fotografía, hice un profesorado de yoga y hasta me recibí de abogada (sabiendo que nunca iba a ejercer ¡je!) pero iba mechando con cosas más creativas: hacía teatro y danza. En el 2009 tuve mi primera marca de ropa. Luego de recibirme me fui a viajar e iba vendiendo ropa o accesorios que hacía, hasta que fui mamá y regresé a Argentina.

 

 

¡Creativa trotamundos! Genial experiencia Chini, ideal para sentar las bases de tu mágico Market


 

Una vez acá, y luego de un tiempo, retomo lo textil y abro el primer The Market, un espacio a puertas cerradas, literal en el garage de mi casa donde solo vendía indumentaria de diseño. Al tiempo fui mamá por segunda vez y por un tiempo me dediqué exclusivamente a ese rol. Cuando estaba lista para volver, ¡llega la pandemia! Pero antes de eso ya había  tirado abajo el portón, puesto una vidriera y apostado a sumar distintos ítems al local, además de indumentaria.

 




Quería que The Market fuera algo más que una tienda de ropa, y la pandemia me ayudó a enfocarme. Gran parte de la pandemia la transité en una casa que mi familia tiene frente al mar y ahí mi inspiración se fue por las nubes. Con todo el tiempo del mundo, sin mucho más para hacer y el local cerrado, lo que hice fue meterme de lleno en las redes sociales, hice todos los cursos online que pude y arranqué un detox en todos los sentidos, social, alimenticio y de redes.

 


Empecé a seguir personas del bien, dejé de seguir otras tantas, conocí gente hermosa y aunque parezca trillado, fue recién en ese momento de autoconocimiento que mi creatividad explotó y todo empezó a fluir de una forma mágica y maravillosa, es recién ahí cuando nace el real Market Patagonia :)

 

¡Suena la mejor cuarentena eveeeer! De esas que realmente hacen un cambio para bien, y como resultado, nos benefician a todos, porque The Market Patagonia es eso: un espacio donde todos sintamos la magia :)

 

 


¿Quién forma parte del equipo?

Al frente de The Market Patagonia estoy yo pero cuento con cierta participación de mis hermanes que me ayudan a definir un montón de cosas y son mi sostén, conjuntamente con toda mi familia, son lxs que me apoyan y alientan a seguir adelante.

 

Y lleva adelante un espacio sumamente personal…

 

No sabría cómo definir el concepto de The Market Patagonia: es como mi mundo de fantasía, un universo rosa, pastel, suave y hermoso, todo lo que tenga que ver con el positivismo visual, formas alegres y divertidas.

 


 

 

¿Qué propuestas encontramos?

En The Market encuentran todo para el cuidado personal y el hogar, hecho con amor y a pequeña escala, lo que hace que sea mágico. Hay desde velas, fragancias, cosmética natural, sahúmos, infusiones, objetos de decoración, productos ecológicos y mucha muchísima cerámica artesanal.

 


 

¿Cómo definirías tu estilo al curar los objetos hay?

Realmente no lo sé, es algo que me nace. Paso muchísimo tiempo buscando e investigando por cosas nuevas, emprendedorxs y proyectos. Amo conocer la historia detrás de cada creación. Sí puedo decirte que los 3 pilares a la hora de elegir son: lo artesanal, que sea sustentable o de mínimo impacto y que tenga identidad propia. Amo los detalles y pongo especial enfoque en eso.

 


  

Y por supuesto, hay productos que son hechos por Chini y su nutrida red de creatividad…

 

Antes de The Market tenía una marca de ropa y hace poco hice alianza con otrxs seres en Magical Estudio y juntxs hacemos varios de los productos del local. Mucha de la cerámica e indumentaria está diseñada por mí, así como todo el mobiliario del local: estantes, repisas, espejo, sillones, vestidor, ¡todo! Disfruto mucho el proceso creativo y del hacer con mis propias manos. Ahora estoy trabajando en una cápsula de indumentaria que saldrá dentro de poquito, y además tengo varias propuestas para colaboraciones este año que es algo que me entusiasma un montón, amo fusionarme con otros creadores.




 

La pregunta que no puede faltar viendo tanto bello, tanto bueno: ¿qué te inspira Chini?

 

Me inspira muchísimo la naturaleza y viajar, pero en este momento tan particular que estamos atravesando tuve que rebuscármelas y ya te digo me hice como un blindaje en Instagram donde solo consumo contenido del bien y muy muy inspirador.

 

 


 

¡Muy del bien es The Market Patagonia, oh sí, ya te visitaré en Rivadavia 69, Viedma, Río Negro! Por suerte, igual podemos comprar desde donde sea que estemos gracias a su tienda online. Chini también atiende consultas por Instagram y hace envíos a todo el país :) Si quieren visitarla en persona, coordinen cita por mail themarketpatagonia@gmail.com :)

 



¡Muchas gracias Chini por crear un mundo mágico tan del bien e invitarnos a todos ser parte!



 

¡Feliz miércoles a todos!

 

 

The Market Patagonia
https://www.themarketpatagonia.com/
https://themagicalblogg.blogspot.com/
https://www.facebook.com/themarketpatagonia
https://www.instagram.com/themarketpatagonia/
themarketpatagonia@gmail.com
D: Rivadavia 69, Viedma, Río Negro, Argentina.
 
Chini
https://www.instagram.com/magicalchini/
https://www.instagram.com/magicalestudio/
 
Todas las fotos de este post pertenecen a The Market Patagonia.
 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.