BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Motus, y cuatro disparos de adrenalina

  • 4/8/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Another Day In Paradise – Phil Collins  

 

¡Muy feliz miércoleeeees! Estoy súper emocionada por dos motivos (¿o debería decir Motus? jiiii).

 


Por un lado, me horna muchísimo que Trini Vergara Ediciones haya observado a la comunidad de Alma Singer y haya visto lo copada que es (¡lo es, son muy copados chicooooooooos!) para compartir sus aventuras literarias. Esto me emociona especialmente porque tuve el placer de conocer a Trini herself en los albores de mi vida profesional como redactora: fui a entrevistarla para la revista Entrecasa (de Disco), en tiempos de mi querida amiga Nati Iscaro como directora. Fue mi primera entrevista: hace tanto tanto tanto fue que tenía un equipito grabador a pilas, un cuaderno para tomar notas, un Nokia que como mucho mandaba mensajes de texto, y unos nervios descomunales. Nunca te olvidás de tu primera entrevista. Y jamás me voy a olvidar de la calidez de Trini, su charla amena, su historia como editora, sus tips geniales sobre cómo ser una anfitriona atenta (la entrevista tenía que ver con el Recibir en Casa, también fui a ver a Ramiro Arzuaga, ¡qué recuerdos!). En fin, me fui por las líneas. Trini me pareció un amor total, muy generosa en su tiempo y consejos, y además me regaló un libro de su editorial de entonces, V&R Editoras, el de Pía Fendrik, “Para comer con las manos”  (¡así la conocí! ¡Y cociné por primera vez!). Le tengo mucho cariño y agradezco tantísimo su generosidad conmigo, edición 2021 :)

 

 


Trini Vergara es una reconocida editora argentina que acumula más de 30 años de experiencia. Trini Vergara Ediciones es su tercer proyecto profesional, pero previamente trabajó en la casa editora familiar (Javier Vergara Editor) y dirigió V&R Editoras. También ha presidido la Cámara Argentina de Publicaciones y ha impartido formación a profesionales del sector.

 

Ha impulsado iniciativas como Entre Editores —foro de discusión sobre los temas más relevantes de esta industria—, y la encuesta Mujeres que leen, estudio que extrapoló a los tres países en los que acaba de nacer simultáneamente su último proyecto editorial: Argentina, México y España. La nueva editorial dirige su oferta de títulos de ficción de entretenimiento a un público amplio, para toda el área del español, y lo hace bajo dos sellos: Motus (novela negra/thriller) y Gamon (género fantástico).

 

¡Gracias Trini por todo lo que hacés para que las historias se cuenten!

 



Por otro lado, la invitación de su sello Motus, de Thrillers / Novelas negras, me llevó a explorar un camino literario que jamás había ni considerado. Primero, me llevó a pensar que no tengo un estilo literario definido jijiji. Medio que leo salteado, por capricho propio, por regalos de otros, o por esporádicas influencias de influencers literarios. Segundo, me llevó a pensar, ¿por qué no? ¿Por qué nunca leí un thriller? Disfruto mucho de las pelis de suspenso e historias que te tienen al borde de la butaca / sillón hasta el fin… ¿qué fue lo que me alejó de sus letras? Así que grazias grazias una vez más a Trini, Lucila, y equipo de Trini Vergara Ediciones por nutrirme en mi feliz faceta como lectora acérrima :)

 

(Y además reeee quería usar esta canción del bueno de Phil en Alma, y hoy encontré el post perfecto para eso, jiiii).  ¡Tres motivos para estar emocionada!

 

Los invito a nutrirse también, conociendo la propuesta de Trini Vergara Ediciones

 

Somos lo que quieres leer

 

El catálogo de la editorial está diseñado en la convicción de que la literatura, los libros, es la mejor forma de entretenimiento. Atenta a lo que apasiona a las lectoras y lectores, ofrece excelentes historias para quienes aman las emociones enfrentadas que provoca un buen thriller, y publica títulos muy esperados por las y los exigentes fans de la novela fantástica.

 

Los sellos Motus (Thriller/Novela negra) y Gamon (Novela fantástica) presentan siempre versiones en español latinoamericano y español peninsular; y tienen el compromiso de publicar las sagas completas.

 

 

Las novelas de esta editorial están disponibles en papel, ebook y audiolibro. Las tareas de edición, producción y marketing se distribuyen entre Argentina, España y México y Chile; nuestros libros digitales son comercializados a través todas las plataformas habituales para e-books y audiolibros.

 

En agosto vamos a poner el foco en Motus, y verán que agosto se pondrá bien bueno ;)

 



Motus, el disparo de adrenalina

 

En este sello el entretenimiento está garantizado: el argumento central siempre está acompañado por un tema de interés que complementa la trama, ya sea una temática o problemática social, o ambiente o lugar o época que enriquecen la historia, en la línea de la mejor tradición del género, cuyos giros contemporáneos avivan el interés de las y los lectores de hoy. Entre los subgéneros que este sello propone se encuentran: crime thriller, thriller psicológico, thriller judicial, techno thriller y thriller doméstico.

 

La diversión está asegurada gracias a un triple eje: un argumento inteligente con estilo narrativo ágil; personajes con los que empatiza el lector; y un mundo nuevo (problemática, lugar, ambiente) que descubren los lectores.

 

 

En el Agosto Motus de Alma Singer, vamos a explorar las siguientes historias…

 

 


La chica que se llevaron

Charlie Donlea

 



“Donlea mantiene a sus lectores adivinando todo el tiempo. Las vueltas de la historia son inteligentes y atrapantes, para fans que disfrutan de las historias de misterios con giros inesperados”. — Library Journal.

 

“Un excelente libro con todos los ingredientes necesarios, cautivante desde la primera a la última página. Charlie Donlea tiene un talento para no perder de vista dentro del género de thrillers”. — Steve Berry, bestseller de The New York Times.

 

“Como desafío personal me gusta adivinar quién es el asesino en cada thriller que leo, imagina mi sorpresa cuando todo lo que había pensado estaba mal. El libro de Donlea es un placer para todos los que disfrutamos de las buenas historias que son más de lo que aparentan”. — Lucila Quintana, editora.

 

Booktrailer.

Acá lo pueden comprar :)

 

 

 

 

 


La Ex / La Mujer

Tess Stimson

 

 


"He devorado La Ex / La Mujer, con sus personajes bien planteados, sus verosímiles y complejas relaciones con un argumento implacable y retorcido que mantiene al lector intentando descubrir quién es el asesino hasta el final del libro. Además, Tess Stimson escribe maravillosamente”. — Debbie Howells, escritora.

 

“La Ex / La Mujer es una novela fantástica, compleja, intrigante, rápida, con unos personajes no solo brillantes, sino también convincentes. ¡Me ha encantado!”. — Alex Lake, escritor.

 

“Una lectura trepidante a través de esta historia de un mortal triángulo amoroso. Tensa, enrevesada, y con un final... ¡sorprendente!” — Jackie Kabler, presentadora de televisión y periodista británica.

 

“Un thriller que te mantiene pegada al sillón, que te engancha desde la primera hasta la última página”. — María Eugenia Delso, editora.

 

 

Booktrailer.

Acá lo pueden comprar :)

 

 

 

 


El último invitado

Megan Miranda

 



“A veces pienso que al principio me sentí atraída por la ciencia, por los misterios que ofrece y el deseo de encontrar una explicación. Y esa misma atracción es la que me ha llevado a escribir thrillers: tratar de entender y descubrir los secretos que se esconden en el interior de las personas”. — Megan Miranda.

 

"Es la última noche de verano en Littleport, Maine y Avery Greer descubre que su mejor amiga está desaparecida. ¿Fue asesinada? ¿Fue un suicidio? Este libro mantiene la intriga hasta el final”. — Reese Witherspoon.

 

“Los giros vertiginosos de la trama y los múltiples finales sorpresa son la especialidad de esta exitosa novelista... Y, vaya, ¿sabe alguien cómo escribir un final tan maquiavélico?...”. — Maryn Stasio, The New York Times.

 

 

Booktrailer.

Acá lo pueden comprar :)

 

 

 

 


Cuéntalo

Robyn Gigl

 



"Robyn Gigl nos ofrece un thriller legal tan adictivo como una droga, uno de esos libros que de ‘solo un capítulo más’ te mantienen leyendo hasta altas horas de la noche. De actualidad y de ritmo rápido. Gigl presenta un nuevo tipo de heroína con la abogada Erin McCabe: es brillante, ingeniosa, un poco vulnerable y completamente única”. — Kevin O’Brien, autor bestseller de The New York Times.

 

“En su primera novela, Robyn Gigl hace un trabajo notablemente eficaz al combinar un emocionante thriller con la historia personal de su protagonista: muestra lo bueno y lo malo que viene con la transición de género. Los prejuicios, la discriminación y los sentimientos de desconexión que conllevan la pérdida de amigos y familiares se describen con todos sus matices. Es uno de los mejores thrillers del año”. — Jay Roberts, Mystery Scene.

 

“Cuando leí la breve descripción de Cuéntalo supe inmediatamente que era una de esas novelas que no podía dejar pasar: a una prostituta se la acusa de asesinar al hijo de un senador republicano. Como si su situación no fuera ya crítica, es una mujer trans afroamericana. Robyn Gigl escribe un excelente thriller, en el que todo el tiempo tememos lo peor, aunque deseamos un final feliz”. — Lucila Quintana, editora.

 

 

 

Booktrailer.

Acá lo pueden comprar :)

 

 

 

¡Y atención! Si visitan el linktree de Motus pueden empezar a leer todos los libros :D

 

Espero haberles dado buena letra para devorar en el final del invierno (¡y el resto del año!) :D

 

 

Como verán, los libros de Motus se pueden comprar en la web de Trini Vergara Ediciones, pero también los consiguen en todas las librerías del país y en tiendas online. También hay versiones de cada libro en digital en las librerías digitales, como Tematika, Cúspide y Bajalibros ;)

 




Y sigan las novedades de este intrigante agosto de la mano de @motusthriller en @almasingerblog ;)

 

Gracias infinitas Trini & equipo por volver a traer libros a Alma Singer y por acompañarnos a pura emoción acostados en la cama o el sillón :D

 

 

Trini Vergara Ediciones
https://www.trinivergaraediciones.com/
https://www.youtube.com/channel/UCWRn-vlieSI5zgJFEN8m-6Q
info@trinivergaraediciones.com
 
Motus
https://linktr.ee/MotusThriller
https://www.facebook.com/MotusThriller
https://www.instagram.com/motusthriller/
https://twitter.com/MotusThriller_
info@trinivergaraediciones.com




El retrato de Trini, de los autores y las placas de los libros son imágenes gentileza Trini Vergara Ediciones. 

El resto de las fotos las saqué yo :) Verán un zorrito Kleine Tiere de Miksy y flores secas de La Maison Naturaliste :)




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.