BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Fika y la vigencia del bordado, en modo slow :)

  • 31/5/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Big Time Sensuality - Björk

 

 


¡Feliz final de mayo y comienzo de semana! Me encanta anunciar que la protagonista del post de hoy llega de la mano de Lu, creadora de Siente Infusiones. Fue justamente gracias a su práctico y bellísimo Kit de Viaje que sentí puntada bordada en el corazón por lo que hace Liz de Fika, la responsable detrás de cada chakra cosido a mano en ese cómodo bolso de tela para trasladar las infusiones propuestas por Lu (diseñadas para entablar conexión con la energía personal que necesitemos trabajar) :) Vamos a conocer juntos cómo trabaja Liz y qué mueven sus talentosas manos bordadoras…

 


Fika nació en julio de 2019, teniendo de concepto que el bordado puede volver a la actualidad con propuestas algo más creativas, contemporáneas y decorativas.

 






Fika responde a una palabra sueca y nos recuerda la importancia de tomarse las cosas con calma y darle valor a cada tiempo libre que tengas en el día, ya sea para pasar el rato en grupo, en el interior o al aire libre, en el trabajo o en casa. Refleja el ideal sueco de desacelerar para apreciar las pequeñas alegrías de la vida.

 


 

Siento que mi gran influencia fue mi abuela. Recuerdo de chica que ella me contaba en las escuelas le enseñaban como oficio bordar. Lamentablemente cuando vino de joven a trabajar a Buenos Aires no ha podido traerse consigo esos bordados.

 









 





En el bordado encontré un modo de expresión, un espacio donde puedo explayarme creativamente y jugar con los hilos a través de cada puntada, de cada textura y color, sabiendo que la singularidad a eso que se lo veía como "obsoleto" me serviría de excusa como medio a crear objetos, decorar o regalar.

 






 

Mi estilo de bordadora lo definiría como piezas slow made. Cada pieza es hecha a consciencia y de stock único, por lo que no hay dos productos iguales. Me inspiro en la flora y elementos botánicos, en los colores, en texturas y  formas que puedan tener.

 

 

Tengo dicha de poder trabajar con emprendedoras a la par con proyectos increíbles, como por ejemplo Lu de Siente infusiones.

 

 


Remera Le Diable junto a Bo, artista y tarotista de Kōmori.

 

Realizo trabajos con emprendedoras, pedidos personalizados y hasta algunos productos de diseño propio y stock pequeño, que se adquieren en mi tienda online.

 

 


Obra inspirada en Anne with an E, un pedido personalizado de 14cm listo para colgar :)

 





Además de visitar su tienda online (con envíos a todo el país), pueden encontrarla ocasionalmente en ferias de zona norte, así que síganla en su cuenta de Instagram para estar al tanto de nuevas fechas y sus lanzamientos especiales: recuerde, de todo hay poco stock y son piezas realmente únicas :)

 



Si además quieren encargarle pedidos personalizados o enviar propuestas para trabajar en sus propias marcas, pueden contactarla al mail  carla.e.maydana@gmail.com :) Mismo miren acá cómo encargar su logo bordado, es una papa :p Las líneas están abiertas, los hilos listos y enhebrados para crear con delicadeza y hacer brillar un oficio que jamás perderá vigencia…

 


¡¡¡Gracias Liz por compartir tu magia bordada y gran comienzo de fin de semana a todos!!!

 








 

Fika
https://fika.empretienda.com.ar/
https://www.facebook.com/Fikaobjetosbordados/
https://www.instagram.com/fika.objetosbordados
carla.e.maydana@gmail.com
M: 11 6205-1400.
Envíos a todo el país.
Zona Santos Lugares, Tres de Febrero.


 
Todas las fotos de este post fueron tomadas del Facebook de Fika y del Facebook de Siente Infusiones.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.