BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Recuperar el aire y el tiempo con Sofi Sepia

  • 4/11/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | The White Way Of Delight – Ari Posner · Amin Bhatia (Anne with an E OST)

  

Recuerdo que fue uno de esos días desquiciados, de esos de pechos oprimidos por la falta de aire… no, tiempo, tampoco: de aire y tiempo, todo al mismo tiempo. Entré en Instagram a buscar un dato preciso que sólo está a la vista cuando estás en la app del celu, y como siempre, la red me entrelazo de manos y pies: solo me dejo un dedo para saltar de cuenta a cuenta, acelerando mi desquicio, olvidando el principal motivo por el cual había entrado. Hasta que salté de Hidra a Sofi Sepia.

 

Y ahí se paró el mundo.

 







Su tono de feed, símil a hoja añeja y noble, fue un bálsamo para ojos cansados. Sus mujeres protagonistas me dieron una silenciosa pero cálida bienvenida, invitándome a imaginarme sus mundos, sus historias, sus deseos y conquistas. Y si quisiera encausar esa imaginación, la Sofía detrás de cada una de ellas, de cada trazo y detalle que completa sus escenas, deja palabras hermosas y reflexiones profundas para adentrarnos más en un mundo que parece sostenido en el tiempo. En Sofi Sepia jamás falta el aire ni en el tiempo. En Sofi Sepia descubrí que me sentía muy pero muy bien. Gracias Sofi :) Y gracias por estar hoy acá…

 



Acá está Sofi, y este post es hermoso.

 

Mi nombre es Sofía, vivo en el pequeño y bello barrio de Sáenz Peña, y soy ilustradora. Estudié Diseño Gráfico en la UBA y aunque pasé la mayor parte de mis 30 años con algún tipo de lápiz o lapicera en la mano izquierda, dibujando, recién me animé a empezar a mostrar y compartir mis ilustraciones en redes a mediados de 2017.

 



Soy fan de secar florcitas dentro de los libros de mi biblioteca y la ropa vintage es mi perdición.

 

 

Como buena romántica incurable que soy, siempre me gustó trabajar sobre papeles antiguos y hojitas de libros viejos, dándoles una nueva vida con mis dibujos y, en simultáneo, apropiándome de sus historias secretas, de su perfume a recuerdo difuso. Creo que fue esa inclinación por la nostalgia lo que me llevó a desarrollar piezas que giraran en torno a la memoria y la intimidad. Dado el formato pequeño de los papeles y al puntillismo que suelo aplicar en algunas de mis obras, siento que mis ilustraciones invitan a acercarse, buscan la proximidad, esperan a alguien.

 




 

Sofi Sepia” comenzó siendo simplemente mi @ en Instagram: un nombre que buscaba reflejar mi amor por la estética vintage y esta esencia de ‘fotos viejas’ que habita mis dibujos. Con el pasar de los meses decidí convertir algunas de mis piezas más queridas en postales y láminas, y entonces el universo Sepia comenzó a crecer.

 

Déjenme sumar que, el universo Sepia también se conforma por sus palabras, por su mensaje sanador que lanza al mundo que lee sin pretensiones de grandeza, sólo el deseo de darle una mano a quien está del otro lado viviendo algo parecido a lo que datan esas líneas. Me encanta eso de Sofi Sepia, y estos son buenos ejemplos de lo que quiero decir…

 

 


Universos




 

Paciencia

 




Ser complejo

 

¡Hermoso Sofi!

 

Sigamos, con los datos de rigor para hacer que el universo de Sofi Sepia habite entre ustedes…

 

Hoy en día pueden encontrar mis productos en mi tienda online y también en distintas tiendas de diseño como Hidra (Hipólito Yrigoyen 1376, PB N°5, CABA), Sach (Estados Unidos 300, San Telmo, CABA), y Morris (dentro de la Galería Patio del Liceo, Av. Santa Fe 2729, CABA). Allí ofrezco una amplia variedad de prints, stickers, libretas, tarjetas, calendarios y complementos con mis diseños.

 




En paralelo, también dicto talleres de ilustración y realizo obras personalizadas por encargo.

 

Para info sobre talleres y trabajos a pedido pueden escribirle al sofi.sepia@gmail.com ;)

 

Como me gusta estar en una búsqueda continua de nuevos soportes y formatos para explorar, este año comencé a incursionar en el bordado y los tintes naturales para poder extender mi lenguaje a bolsitas, neceseres y totebags que pronto estarán disponibles en mi tienda virtual.

 


Muchas gracias Sofi por haber aparecido en el momento exacto y por llevar adelante tu pasión con tanta originalidad e impronta personal, ¡sos lo más! Cruzaré el umbral todas las veces que necesite recuperar el aire y el tiempo ;)

 



¡Muy feliz miércoles a todos!

 

 

Sofi Sepia
https://sofisepia.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/sofi.sepia/   
sofi.sepia@gmail.com

 

 

Todas las fotos e ilustraciones de este post pertenecen a Sofi Sepia.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.