CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Riéndonos de la vida con Anto Cárpena, a.k.a. Dibujantis :)

  • 10/8/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Slide Away – Miley Cyrus

 

 

¡Feliz lunes! ¡Y feliz cumple a mi querida amiga Nati!  Feliz + tierno, divertido, cotidiano, cercano y bien bien bien lindo lo que vengo a presentar hoy :) Hoy tengo el placer de sacarnos una sonrisa a todos gracias a Antonela Cárpena, mejor conocida como Dibujantis

 

 

Estoy segura que conocí a Anto en la vida real, allá en tiempos cuando solíamos caminar por el barrio que sea, por el motivo que fuera, y que yo personalmente tenía tiempo para mover los pies a ritmo caracol, tomándome el tiempo de mirar cada puerta, baldosa, planta en cantero y mural en la pared. Oficialmente conocí a Dibujantes en febrero / marzo de 2019 (el Sorteo de Marzo de ese año lo atestigua), pero apuesto todo a que en realidad fue antes, y en otro mural, siento que en ese mismo Palermo… como no tengo registro y prácticamente ya no tengo memoria, vamos a plantarnos en el año pasado :) Y celebremos que hoy Anto está acá, hablándonos de su pasión, su lenguaje, su espíritu y sus aventuras ilustradas desde la mítica cuidad de Pehuajó, donde nació y hoy vive otra vez…   

 

 

Fui a estudiar a Buenos Aires, me recibí en 2008 de diseñadora gráfica en la UBA. Viví en total 16 años allá y hace un año pegué la vuelta a mi ciudad, Pehuajó

 

Me especialicé en ilustración, siempre tuve claro el objetivo. Es la rama del diseño que más disfruto y siento que mejor me sale. Fluye naturalmente, hay pasión y vocación (dedicación y esfuerzo también, claro.  «La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando» según Picasso).

 

Una vez recibida hice varios cursos de ilustración, algunos orientados a la técnica, otros al discurso, una buena combinación de recursos. Cuando me sentí lista, abrí mi propio taller para compartir mis conocimientos. Guardo los mejores recuerdos, del lado del profe también se aprende muchísimo. Y es indescriptible la sensación que genera ver los avances y descubrimientos de los alumnos.

 

Hasta hace un año mi vida laboral se dividía entre una oficina de 10 a 18 como diseñadora gráfica, y proyectos freelance desde mi casa desde las 20 a las 4 am. Dormía poco pero sabía que metiéndole pila a mi proyecto independiente, iban a pasar cosas buenas.

 

Y así fue, me armé de valor y hoy por hoy me dedico al trabajo freelance de lleno. Manejo mis horarios (un despelote, no te voy a mentir), y trabajo en la oficina más linda del mundo, mi casa: con mi biblioteca hermosa llena de libros álbumes, disponible para ofrecerme inspiración antes de cada proyecto; y con una ventana de techo a piso desde donde veo la plaza de mi ciudad, el sol, los pajaritos y mi preferida, la luna.



 




¡Qué hermosas musas para trabajar Anto! Y aguante que la luna también se deja ver de día en días especiales de su ciclo :)

 

Mi principal trabajo es el diseño de logos e ilustraciones, siempre fiel a mi estilo. Trabajo en portales freelance donde muestro ejemplos de trabajos anteriores y los clientes que consideran que este tipo de arte combina con sus proyectos me contratan. Cae de todo y de todos los países. Tengo un mapa en el que voy pintando cada país donde trabajo. Es como jugar al TEG. Ayer conquisté Birmania :)

 

 

¡Maravilloso eso! Y genial que tengan acceso directo a todos los logos ilustrados por Anto acá, en su perfil especial de Instagram ;)

 

En este resumen no puedo dejar de mencionar un hito en mi carrera, que fue la publicación del libri de dibujantis en 2013. Fue a través de financiamiento colectivo, y logré publicar un compendio de mis ilustraciones. Un proyecto exitoso, que tengo en mente repetir en algún momento (volumen II).

 

¡Que se venga el volumen II que me perdí el primero, buaaaaaaaaaaaaaaaa! Por suerte Anto pasó por todas las plataformas sociales donde mostrar las ilustraciones de su personajita: Fotolog, Flickr, Behance, Facebook, Instagram, Twitter. “Parece que es hora de investigar tik tok...”, cuenta, seguramente con su kit de aventura de red ya guardado en su mochila virtual :)  El punto es que todo lo que Anto dibujó, todo lo que Dibujantis vivió, está en todas esas redes para nuestro deleite y nuestras ganas de sonreírnos con la vida misma bien contada e ilustrada ;)

 







Siempre recibí buenos comentarios. Mis dibujos son autorreferenciales, situaciones de la vida real. Creo que tienen buena aceptación porque generan empatía y buena onda. A quién no se le quemó una torta alguna vez... bueno, yo elijo reírme y dibujarlo para comunicarme con ese quemador de tortas que todos llevamos adentro.

 

 

¡Me encanta la onda de Anto! Me encanta que tenga un espíritu lleno de alegría, propenso a la risa y a pintar de rosa la vida misma, ni importa que tan gris se empecine en ponerse. Me encanta además que nos facilite el camino con una página web completa y hiperlinkeable a sus redes para ver cómo trabaja, cómo vive y cómo nos regala una sonrisa gracias a su talento para ilustrar y relatar historias simples, cercanas. Y me encanta que haya compartido su camino con nosotros… ¿sienten ustedes también ese calorcito en el pecho? Espero que sí :) Y que les dure toda la semana…

 

¡Gracias totales Anto por colorear el lunes y muuuuy buena semana a todos!

 

 

Dibujantis – Antonela Cárpena

http://www.dibujantis.com/

https://linktr.ee/dibujantis

https://www.facebook.com/dibujantis

https://www.instagram.com/dibujantis/

https://www.instagram.com/dibujantislogos/

hola@dibujantis.com

 

 

Todas las imágenes de este post pertenecen a Anto Cárpena, Dibujantis.

 

2 comentarios

  1. Hermosa nota, Antis regala mucha ternura, nos alegra la vida. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es un derroche de alegría y ternura :) Gracias por leer el post y pasar por acá a dejar buena onda :) Beso enorme!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.