CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Febrero 2020 de Alma Singer

  • 28/2/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Liam Payne, Rita Ora - For You (Fifty Shades Freed)

(jajaja pensé que ya no hacían videoclips así, tan en cámara lenta y caras trilladas. Me mueeeeee)


¡Muy feliz viernes! Es un viernes de atención dividida en mi cabeza: por un lado tengo a Dindu volviendo al jardín (sus horarios y su lucha por vestirse… peinarse ni hablar) y por el otro tengo a Mr. P de camino a La Plata (¡gracias suegro!) para operarse la lesión del talón de Aquiles. En medio de todo esto: ¡escribir, publicar y sostener mi laburo, juaaaaaaaaaaa! Gracias a Diosssss que lo que siempre me convoca en este blog son cosas hermosas y gente que se juega por sus pasiones, ¡qué placentero es llamar esto mi laburo!  :D Allá vamos, vamos a inspirarnos todos y a ponerle amor al día…



¡¡¡Muy bienvenidos a Las Pastillitas Geniales de Febrero 2020 de Alma Singer!!!



Cari Ricci
No sólo me copa lo que Cari Ricci hace, ¡me copa que Cari Ricci exista! Es de esas almas sensibles que celebra la belleza y la magia más pequeña de cada día. Desde este lugar sagrado, nos entrega preciosas piezas de cerámica y joyería…


Soy Carilin Ricci, artesana, emprendedora, soñadora, curiosa y creyente de la magia, esa que no se puede expresar con palabras pero que se puede sentir al ver la lluvia, al tomar el café de las mañanas, al escuchar la música que nos gusta, el sonido de los pájaros o al sentir ese olor que nos lleva a nuestra infancia. En mi curiosidad y mi gusto por crear cosas con mis manos, fui probando diferentes artes y oficios hasta llegar a la joyería y la cerámica.

En el 2018 tuve una crisis existencial y emocional muy fuerte que me llevó a hacer mucha introspección y a tener la necesidad de conocerme y de trabajar en mi autoestima. En medio de esa crisis, surgieron las ganas de emprender en un nuevo proyecto que me apasionara y me ayudara a expresar todo ese proceso tan esencial. Así comenzó una larga búsqueda que me hizo descubrir la cerámica y enamorarme perdidamente de ella. En un inicio solo quise fusionarla con la joyería, pero terminé creando una línea de Piezas Con Magia que va desde un collar de cerámica y plata hasta un porta sahumerio.


Todo lo que hice para mí y que me ayudó en mi propio proceso, lo quise compartir con otras mujeres que se encuentran en el mismo camino hacia el autoconocimiento, el empoderamiento y el amor propio. Por eso, cada pieza tiene la misión de ayudar a cada una a crear momentos de calidad a solas consigo misma, que le permita escucharse, conocerse, aceptarse y quererse.
 
Me gusta creer que existe la magia, tanto fuera como dentro de nosotras y que, si las mujeres logramos encontrar el amor que hay en nosotras mismas y erradicamos la dependencia emocional, los miedos y las inseguridades que nos impiden conocer nuestro máximo potencial, podemos ser mejores personas, mejores mujeres, mejores madres y hacer del mundo un mejor lugar.


¡Hermoso Cari! Hermoso como todo lo que hacés, y ustedes pueden ver en su web ;)

Cari Ricci



Carolita Home
Tuve el placer de conocer a Carolina Sanchis, Diseñadora de Indumentaria y Textil, y talentosísima artesana detrás de Carolita Home, gracias a Ceci y Meena de Compañía Botánica. Desde entonces, no puedo negar que es toda una artista de su oficio y portadora de un gusto exquisito. El resultado son, en sus palabras, productos atemporales con detalles en telar…



Carolita Home es una marca de diseño de objetos y accesorios hechos todo a mano. Para crear diseños únicos, toma la técnica antigua y tradicional del telar que se está desvaneciendo lentamente, y busca constantemente modernizarla y transformarla con diseños de la naturaleza. Está inspirado en la Argentina, en sus paisajes y su fauna, y es por esta razón que utiliza materiales autóctonos que fusionados con la bohemia consiguen crear formas, texturas y diseños únicos.


Se trata de un "boho argentino" para rescatar el sentido de la nostalgia, la belleza y la libertad a través de los objetos.

Nace con la necesidad de materializar la parte vibrante y expresiva que se percibe durante los viajes y aventuras por la Argentina, manifestándola mediante la técnica del telar.


Generalmente, a la hora de hacer un producto personalizado, me junto con el cliente para diseñar juntos en cuanto a colores, medidas y diseño según donde quiera poner el producto y así juntos vamos haciendo el producto desde un principio hasta el fin.

Carolita Home tiene showroom en Núñez (CABA) y hogar online acá :)

Carolita Home
WhatsApp: 11 6552-3344


Gion
Lu (Luciana) es la Licenciada en Diseño Textil e Indumentaria y Decoradora de Interiores que da vida a Gion, la marca que personifica su sueño hecho realidad: el de poder emprender y crear por cuenta propia :)  


Después de casi 10 años trabajando en moda y marcas, pero siempre soñando con tener mi propio emprendimiento, elegí orientarme hacia la deco. Finalmente me animé y lance Gion (¡hace menos de un año!): una marca de objetos textiles de decoración con diseño de estampas propias.


Hasta ahora hay seis líneas de productos (almohadones, manteles, caminos, lonas de playa, tapices y alfombras), pero la idea es ir incorporando cada vez más cosas nuevas. ¡Y también desarrollo trabajos a medida!


#creatuhogar es la frase de cabecera de la marca, porque considero que los textiles son los principales protagonistas a la hora de sumar calidez de hogar.

Conozcan sus hermosas propuestas para abrigar rincones hogareños en su página web :)

Gion
M: 11 6108-6231



Malena Anaya
La primera vez que vi un cuaderno de Malena Anaya flipé mil colores: ¡cada tapa es una obra de arte! Gracias Feria Festiva por hacerme conocer a una artesana tan apasionada :)


Para mí bordar es como escribir, y cuándo comencé en el oficio de la encuadernación sentí que el bordado lo complementaba. Ver el final de cada cuaderno, tan único, tan especial me llena.


Eso es lo que hacemos en Malena Anaya, pequeños objetos de arte.


Si les copa lo que ven, cópense enviándole mail a malena.anaya.flores@gmail.com ;)


Malena Anaya




Mola Pastelería
Gracias a Ceci Longar y sus fabulosas fotos, conocí a Mola Pastelería. No sé si agradecerle o maldecirla por tentarme tanto cada vez que veo una de sus fotos, cargadas de seducción al paladar :p ¡Vamos con Mola Pastelería, que mola mazo! :D


Somos Estefanía y Juliana, socias y cuñadas que juntas le dimos vida a Mola Pastelería, un emprendimiento que tiene como misión hacer más dulce la vida de las personas. Los encuentros, momentos con amigos y familia son nuestra inspiración. Por eso nuestro objetivo es que disfruten de comer los mejores productos dulces artesanales dejando una huella para toda la vida.

Cocinamos con ingredientes de calidad, amamos los detalles y ponemos mucha pasión en lo que hacemos.


Creamos las mejores mesas dulces para eventos y reuniones sociales. Algunos de nuestros principales productos son Tarta de manzana, Lemon Pie, CheeseCake, Torta Oreo, Cookies personalizadas, Tortas temáticas y mucho más.




Fotos por Ceci Longar.



Acerca de Nosotras…
Estefi Gahan (27 años): Es Técnica en Gastronomía y Pastelera Profesional, Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Es la pastelera de Mola, la que tiene las manos mágicas que recrean cada uno de nuestros productos dulces.

Juli Orlandi (30 años): Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE). Maneja las redes sociales de Mola, costeo de productos, seguimiento de gastos (¡que temón!)  y relacionamiento con clientes.

Si ahora ustedes quieren agradecerme o maldecirme por este dato, mejor agradezcan, sacien su tentación y encarguen lo que más les haya copado al mail molapasteleriaok@gmail.com ;)

Mola Pastelería


Piknikki
¡Ñaaaaa! La ternura que me dio al conocer la labor de Jime no tiene nombre. Esta  bioquímica de profesión dio rienda suelta a su gran amor por lo handmade para dar vida a adorables personajes de lana y escenas bordadas bajo el paraguas de su marca Piknikki. Esta es su historia…


Piknikki surge de mis ganas de mostrar una pequeña parte de todo lo que me gusta hacer, condensado en un cuadrito. Desde hace unos diez años que descubrí en mí las ganas de crear algo con las manos, pasando por el tejido, la tapicería, la costura y un largo etcétera de actividades.


Entre todas ellas, el needle felting (que es la técnica usada para los muñequitos) y el bordado fueron mis últimas “adquisiciones” en cuanto a manualidad y ambas me cautivaron completamente. Fusionar ambas técnicas en un cuadrito me pareció la manera más original y divertida de ofrecer lo que hago.


Cada cuadro lleva consigo mucho amor, dedicación e imaginación y están pensados tanto para darle la bienvenida a un recién nacido como para decorar la habitación de  niñas y niños, así también como para regalarse a uno mismo como adulto con alma de niño.

¡Amo! Y comparto su mail (info.piknikki@gmail.com), donde pueden encargarle lo que quieran ;)


Piknikki
¡Muchísimas gracias a todas por compartir lo que hacen con tanto amor! Espero que este post inspire y le de buena vibra a todos… y si algo de esa buena vibra la mandan en dirección de Mr. P, estaré sumamente agradecida :)


¡Gracias a todos por estar acá y MUY FELIZ FIN DE SEMANA! Que sea un fin de semana de excelentes noticias para todos :)

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.


6 comentarios

  1. Jaja gracias por el piropo Verito! Yo estoy igual en todo momento de producción y post producción, muriendo por esas delicias! Bravo Mola!son lo más lo más lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa debe ser una tortura esa producción! jaja! Gracias por la magia de tus fotos nenaaaa :D

      Eliminar
  2. Super inspirador...
    Y toda la buena vibra para ustedes que llega,seguro,porque estoy cerquita!!!vivo en La Plata !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero, qué divina vecina de operación :D Salió todo bárbaro, llegó a casa anoche y todo en orden :D Gracias linda :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. :D me alegra que te guste Lau. Besos y buen finde :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.