BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Ferias de Navidad 2019 de Alma Singer

  • 20/11/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Christmas All Over Again – Tom Petty and the Heartbreakers


¡Muy buenos días a todos! Estamos a un poco más de un mes de Navidad, ¡ya estamos listos para inaugurar oficialmente la temporada del ho ho ho en Alma Singeeeeeeeeeer, wiiiiiiiiiiii! Y sigue la alegría, porque en estos últimos años, se inicia con uno de mis especiales favoritos ever…

¡Muy bienvenidos al Especial Ferias de Navidad 2019 de Alma Singer!


Reno feliz de papel encargado a Nad de Papeles Pequeños y delicias súper fotografiables de Möoi, by Jess Lekerman :)

Desde hace 10 años que sostengo bien en alto la bandera del diseño de autor, de los proyectos emprendedores y de las uniones que se dan entre gente creativa con buena voluntad. Este especial reúne a gente así de linda, que propone que regalemos amor emprendedor, ¡que regalemos el fruto del esfuerzo, de la inventiva, y de la autenticidad de personas que aman lo que hacen, y que lo hacen muy bien! Por eso me tomo este Especial tan en serio: quiero que sea su espacio de consulta de cabecera, que sean adónde ir para comprar a gente genial que hace cosas únicas y las hace muy bien, y además para que sepan dónde ir a pasear, a conocer qué hay de nuevo en el mundo del diseño, quién lo está haciendo y cuáles son sus historias. No perdamos la oportunidad de charlar con ellos, de apoyarlos no solo con la compra, también desde las redes sociales (a veces sólo podemos subir una linda foto de lo que hacen en nuestras historias para que otros los conozcan: YA ESO ES TODO) o desde la sonrisa y las felicitaciones en persona. Todo suma, todo alimenta, todo genera buena energía… ¡y el mundo realmente la necesita!

¡A disfrutar con todo esta nueva  temporada Navideña emprendedora, positiva, constructiva y 100% comunitaria! ¡Ayudémonos entre todos este año, más que nunca!


Para que tengan en cuenta, el Especial Ferias y Showrooms de Navidad está dividido en dos partes. Primero presento los eventos ordenados según sus fechas de acontecimiento; y luego viene un apartado con marcas que salen en tour de ferias: ahí comparto dónde podrán encontrarlas ;) Estoy muy muy muy agradecida con todas las ferias, tiendas y marcas que se sumaron, y estoy orgullosa de todas las cosas buenas que están pasando en nuestro país más allá de todo. ¡Gracias totales y allá vamos!

Nota IMPORTANTÍSIMA antes de empezar: como les conté en pasadas ediciones, tengan en cuenta que muchas propuestas estarán abiertas más de un día. Yo las presento desde el primer día que estarán disponibles, pero chequeen bien las otras fechas publicadas en flyers y/o en el texto que las presenta :)


Vuelvo a publicar algunos humildes tips que a mí me rinden para organizar mis rondas y disfrutar los paseos:

+ LA LISTITA: Para no volverse locos con la cantidad de propuestas geniales que seguro se van a encontrar acá y empiecen a comprar a mansalva sin demasiado orden, a mí siempre me rinde anotar en mi Cuaderno de Navidad (¡obvio tengo un cuaderno para eso!) los nombres de todas las personas a las que les quiero hacer regalos, desde los grandes gestos hasta “alguna cosita, es un detalle…”. No sólo anoto nombres, también qué les voy comprando a medida que los voy resolviendo. Eso ayuda cuando volvés con 10 paquetes y no te acordás ni qué había adentro ;)
+ EL MAPA: A mí siempre me rinde organizarme las rondas por zona, así que elijo las ferias que visito por orden geográfico, y luego chequeo si coinciden en tiempo. ¡Aguante Google Maps! :p
+ EL TIEMPO: Si llueve o está feo, chequeen en las cuentas de las Ferias antes de salir, por las dudas que anuncien que se suspende y/o se pasa para otra fecha. En algunos casos esto puede llegar a pasar…
+ LA PASTA: Lleven efectivo. Pueden encontrarse con marcas dentro de ferias que no acepten tarjetas, aunque MercadoPago cada vez facilite más el pago con medios online ;)
+ LA BOLSA SALVADORA: Lleven una tote bag / un bolso de tela de esos bien grandes que usan para ir al súper. Sirve para ir metiendo paquetitos y minimiza el riesgo que se olviden alguno apoyado en el piso junto a un stand.
+ UNA MANO AMIGA: Si son Instagrameros, y pueden coordinar admirar muchas propuestas divinas con llevar adelante un registro de ellas en su cuenta de esa adictiva red social, averigüen tan pronto llegan si la Feria tiene una cuenta y/o un hashtag en especial (yo acá los voy a ayudar), para linkearlos en sus fotos, para compartir sus aventuras y promover que otra gente visite estas ferias y eventos. Está bueno darnos una mano entre todos :)

Ahora sí, tomen la agenda y anoten todas estas vitales fechas de diseño y creatividad emprendedora…


¡Muy felices recorridas de Navidad!



Ferias, Showrooms Navideños y Tiendas Temporales


Sábado 07 de Diciembre

Nombre de la feria: Casa Abierta – Feria de Arte y Diseño
Día(s) y horario: Sábado 07, Domingo 08, Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Diciembre de 16 a 20hs. El sábado 07 horario especial, de 13 a 21hs.
Dirección: Casa Lúcida, Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, provincia de Buenos Aires.
Valor de la entrada: Entrada libre y gratuita.
Medios de pago aceptados: Efectivo, y tarjeta de débito + crédito a través de Mercado Pago.
Hashtag del evento para hacer redes: #casaabiertanavidad




En un espacio súper cálido y acogedor, que está situado en un pintoresco pasaje de Tigre, vamos a poder encontrar originales y creativos regalos para Navidad, para chicos y grandes. Son todos productos de emprendedores y artistas argentinos: libros, decoración, textiles, objetos artísticos, libros de arte para chicos y adultos, joyería contemporánea, juegos y juguetes, cosmética natural, galletitas navideñas, disfraces, ropa para chicos, cuadernos y agendas, ¡y mucho más!


Marcas participantes:
Elita Textiles- Eleonora Barba https://www.instagram.com/elitatextil/
Little Drop (sin redes sociales)
Patch-in by Gaby Caporale https://www.instagram.com/gabycaporale/

Casa Lúcida
M: 11 5110-9357 (Sol Martí)



Nombre de la feria: ClubFest – Edición Happiness
Día(s) y horario: Sábado 07 de Diciembre de 12:30 a 20hs.
Dirección: Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires).
Valor de la entrada: Entrada libre y gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y tarjetas de débito y crédito.
Link del evento en Facebook: http://bit.ly/2pcFIdd
Hashtag del evento para hacer redes: #somoselclub




CLUB FEST nace de la fusión de dos maravillosas marcas Feria el Mercat y Feria Festiva que se unieron hace un año por primera vez y en esta oportunidad lo vuelven a hacer para despedir el año con un gran festival, un gran evento que reunirá a más de 60 marcas de diseño de rubros como decoración, kids, indumentaria, joyería, lencería, accesorios, craft e ilustración. Además, van a haber muchas actividades y propuestas para toda la familia, y un sector gastronómico para que te deleites con muchas cosas ricas. ¡Vas a poder vivir ricas y lindas experiencias!

Gastronomía:

Arte y Actividades:
+ Intervención en vivo de Yana (quien también va a estar interviniendo fotos a quienes pasen por su stand)
+ Handpoke Tatoo con Gabi Piserchia 
+ Retratos en vivo por Letichio Ilustra 
+ Collage en vivo por  Liclarts 
+ Lectura de manos y de tarot por Sole Luna 

Además habrá workshops y charlas:
[1] 15hs: Workshop “Como organizar tu placard para comenzar el año renovadas” por Bello y Funcional

[2] 18hs: “Happy Charla con emprendedoras Happyness”. Entrevista a emprendedoras moderada por Agus de Im a Creative. Dos de los invitados son Jime Ruiz de Delicious Machine y Tano Verón :)

Marcas participantes:
Gabi Piserchia           https://www.instagram.com/gabipiserchia/

ClubFest
#somoselclub


* Asterisco copado dentro de ClubFest
Ceci de Koiko Pastelería Artesanal llevará todo su despliegue de magia gastronómica para que las fiestas tengan sabor a hogar :) En su stand encontraremos garrapiñadas, cookies de jengibre, stollen (foto), budín de jengibre, pan dulce y turrón caserísimo :D Vayan temprano, que por más container de stock que lleve, ¡es todo tan rico que volará enseguida! :p



Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513



Nombre de la feria: Cultura Retro – Edición Previa de Navidad
Día(s) y horario: Sábado 07 de Diciembre de 13 a 21hs (mercado de compras) y hasta las 00hs patio de comidas
Dirección o Barrio: #DistritoBoulevardSáenzPeña (Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento + calles aledañas, Parada 4 del Bus Turístico de Tigre, Tigre)
Valor de la entrada: Entrada libre y gratuita.
Medios de pago aceptados en la feria: Efectivo y tarjetas de débito y crédito
Hashtag del evento para hacer redes: #SomosCulturaRetro
  


Cultura Retro es un festival que propone un mercado de antigüedades, objetos de colección, libros antiguos, accesorios y ropa vintage, y también objetos y muebles restaurados. Cultura Retro se conforma por dueños de puestos de varios puntos del país y anticuarios legendarios que traen su propuesta a Tigre una vez por temporada, y para esta ocasión especial de Navidad, también convocaron a marcas de diseño actual y original, para ampliar el paseo de compras ;) El paseo se completa con música en vivo y un sector gastronómico genial, con propuestas para todos los gustos ;)


Marcas participantes de Cultura Retro:
#MariCastañaAlmacen de Lía Vasquez https://www.instagram.com/lia_maricastana_almacen/
Antigüedades Sur y Norte @antiguedades_surynorte https://www.instagram.com/antiguedades_surynorte/
Feria de Antigüedades de Rosana Karl https://www.instagram.com/feriadeantiguedades/
Garage Psicotronico del Gallego https://www.instagram.com/garage_psicotronico/
Lo tenía mi Abuela
Mabel “Pajarito”
MirCas Antigüedades mi.rta976 https://www.instagram.com/mi.rta976/
Rosachina – Mercadito Vintage https://www.instagram.com/rosachinadeco/

Marcas participantes del Paseo de Diseñadores:

Gastronomía:
Cocina con ganas de Tato Oliveira https://www.instagram.com/cocinaconganas/
Happy Time – Buenos Aires https://www.instagram.com/happytimebsas/
La Arepería de Buenos Aires https://www.instagram.com/la_areperia_bs_as/   
Sucreries de Claudia Brac https://www.instagram.com/sucreries_/


Cultura Retro
https://www.instagram.com/somosculturaretro/
#SomosCulturaRetro
D: Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre.



* 1er asterisco copado dentro de Cultura Retro
Dulce y La Socia, hija y madre detrás de A la bartola, estarán presentes como siempre en Cultura Retro con toooda su vajilla preciosa, con tesoritos para acompañar las mesas festivas, ¡y con mucho confeti! Las chicas no se pueden resistir a colorear más su espacio ya de por sí colorido y feliz ;) ¡Ah, y no se pierdan su valija / contenedor de saldos!


A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país


* 2do asterisco copado dentro de Cultura Retro
Toda la familia de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) estará al mando (y con una sonrisa) de su colorido puesto, repleto de enlozados que cosechan fans por donde vayan, vajilla pipí cucú, algunos libros soñados, latas que parecen haber sido sacadas de un cuento, y otras curiosidades del pasado mooooy bien curadas ;) Fer, cabeza Rosachina, además le encargó a la ilustradora Cielo Páez que diseñara unas láminas aluuuu que celebran la vida cacharrera, vida que tanto ama y que manifestó como Comunidad Cacharrera en Instagram. Esas también estarán en su puesto de Cultura Retro ;)    



ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Punto de entrega en Nituke Almacén Natural: San Martín 2541, Florida, Vicente López, Buenos Aires.


* 3er asterisco copado dentro de Cultura Retro
Vero Farías, hábil cazadora de tesoros del pasado meets diseñadora handmade 100% auténtica y original, estará presente en Cultura Retro con todos sus tesoros y tesoritos que personalmente me vuelven loca, y con sus líneas de roscas (¡ideales para la temporada!) y otros productos propios. Además intuyo que Emi, su hermosa y talentosa hija, tendrá su puestito ;)



Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.


* 4to asterisco copado dentro de Cultura Retro
Lu de Siente Infusiones llevará todos sus extraordinarios blends de té y a base de rooibos (sin teína), y además todos sus geniales accesorios para disfrutar mucho más la ceremonia del té. ¡Viva!  


Siente Infusiones



Nombre de la feria: Loteo de Navidad en Don Toto
Día(s) y horario: Sábado 07 (de 10:30 a 18hs) y domingo 08 de Diciembre (de 10:30 a 17hs).
Dirección: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre, provincia de Buenos Aires.
Valor de la entrada: Entrada libre y gratuita.
Medios de pago aceptados: Efectivo y tarjetas de débito y crédito. 
Mail de contacto: mercadodontoto@gmail.com 
Hashtag del evento para hacer redes: #LoteosDonToto

Don Toto, el mercado de pulgas más lindo del mundooooo (y hablo objetivamente) va a celebrar los festejos de Navidad y fin de año con un último loteo alucinante: estará consagrado a facilitar vajilla, cristalería, mantelería y objetos que sirvan para armar mesas soñadas (tipo candelabros y otros tesoros del pasado).


Foto por La Lola Pérez


No se olviden que, además del amplio stock de Don Toto, El Aparador Decó tiene su tienda dentro del gran mercado, así que se podrán dar doble panzada de vajilla… ¡lo que encuentra Nati es espectacularmente hermoso!


Foto por Vero Mariani 


Como frutilla del Loteo de Navidad de Don Toto, también se encontrarán con una serie de mesas ambientadas por Majo Firreri (¡no tengo que aclarar que serán de extremo buen gusto!), que ayudarán a inspirar mesas propias con muuucha onda, que combinen lo vintage con lo actual.


Foto por La Lola Pérez


Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.



Domingo 08 de Diciembre


Nombre de la feria: A la bartola – Feria de Navidad
Día(s) y horario: 8 al 15 de Diciembre, con cita previa solicitada.
Dirección o Barrio: Martínez (WhatsApp 11 5744-6393 / Teléfono: 11 5411-4362)
Mail de contacto para solicitar dirección: alabartolaweb@gmail.com
Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2496952133849989/    


Dulce y La Socia toman envión de haber inaugurada su temporada navideña en Cultura Retro y nos proponen una semana de Feria de Navidad desde el domingo 8 de diciembre al domingo 15 :) “Amamos la época de Navidad, ya que nos permite sacar todo el confeti posible sin miedo a estropear una mesa”, cuenta la dupla genial :) Soliciten cita y vayan a visitarlas, ¡que la vajilla vintage es SIEMPRE un gran regalo! :D  

A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país



Sábado 21 de Diciembre

Nombre del evento: POP UP Tienda Festiva + Panal 361
Día(s) y horario: Sábado 21 de diciembre de 16 a 21hs
Dirección: Jean Jaures 361, Abasto, CABA.
Valor de la entrada: Entrada libre y gratuita.
Medios de pago aceptados: Efectivo y Mercado Pago (tarjetas de crédito, débito, QR).



Abrimos las puertas de Tienda Festiva y de Panal 361 para que puedas venir a comprar los regalos de Navidad, y además comer y tomar cosas ricas. ¡Vamos a brindar y pasar una tardecita a todo diseño, arte y alegría! Habrán expositores y activaciones en vivo en pleno corazón de Capital Federal, no te la pierdas ;)


Algunas de las marcas participantes son…

Tienda Festiva
D: Jean Jaures 361, Abasto, CABA.



Marcas que participarán y/o serán anfitrionas de muchos eventos de Navidad


ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Después de Cultura Retro, nos volvemos a encontrar con Fer & familia de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) en varias situaciones ho ho ho más :D ¡Agenden!


Sábado 15 de Diciembre de 16 a 21hs: Festival Baúl, organizado por Baúl de Moda
En Calle de los Jacarandáes y  Wernike (frente a la Plaza del Avión), Ciudad Jardín, Lomas del Palomar.


Sábado 21 de Diciembre de 11 a 18hs: Feria Cacharrera
En Nituke Almacén Natural, San Martin 2541, Florida, Vicente López.



Lunes 23 de Diciembre de 15 a 20hs: Abre sus puertas el Centro Internacional del Cacharro
El colorido showroom de Rosachina nos espera en Sáenz Peña (Tres de Febrero), muy cerquita de villa Devoto. Fer ayuda y anuncia que nos acercan  los colectivos 105 / 25 / 124 / 161 y el buen amigo de rieles: el FF.CC San Martín y Urquiza. La dirección de pasa por privado:  rosachinadeco@gmail.com ;)



ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Punto de entrega en Nituke Almacén Natural: San Martín 2541, Florida, Vicente López, Buenos Aires.



Siente Infusiones
Lu de Siente Infusiones lleva su maravilloso universo de blends de té e infusiones a base de rooibos (sin teína) a tres instancias navideñas de diciembre. No sólo podrán encontrar sus blends para cada chakra (pueden ver las variedades en su web), también podrán elegir sus kits especiales y accesorios para disfrutar con todo la ceremonia (como sus famosas cucharas de madera pintadas).  

Sábado 07 de Diciembre de 13 a 21hs: Cultura Retro

Sábado 15 de Diciembre de 14 a 20hs: Magic Festival

Sábado 21 y Domingo 22 de Diciembre de 10:30 a 17:30hs: Feria Almendra
En Morita Santa, Av. Maipú 3874, Olivos, provincia de Buenos Aires.



Siente Infusiones
info@siente.com.ar



Antes de cerrar el Especial de Ferias 2019, les dejo las cuentas de otras ferias / espacios de emprendedores para chequear bien cuándo y dónde estarán este año con sus propuestas de Navidad ;)  

#MercadoNavideño de Cooltura


Espero que este Especial sea faro de compras este año y que todos los arbolitos argentinos se llenen de regalos emprendedores… ¡¡¡que se llenen de amor!!!


¡Muy felices paseos de compras navideñas!

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas, y las que llevan crédito están acreditadas ;)



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.