BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

10 años con All Mai Loving...

  • 15/7/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | All My Loving



Lo primero que se me ocurrió hacer de festejo online por los 10 Años de Alma Singer fue tocar la puerta de todos los protagonistas de sus primeros posteos, a ver dónde estaban ellos 10 años después. La primera puerta que quise tocar fue una que jamás dejé de visitar en el transcurso de todos estos años, ¡tantísimos años! Por eso es el primer post que homenajeo con esta noble idea, de repasar el correr de los tiempos y celebrar las amistades que me trajo mi muy amado blog…


Si Alma Singer nació el lunes 27 de julio, a mi amiga Maia Fridman la publiqué el viernes 31 de julio. El primer viernes del blog, post número 5. En ese entonces, Mai era junto a Lau All You Need Is Cupcakes, la primera marca de pastelería americana en Argentina que conocí (y estoy casi segura que la primera para todos). Ya habíamos tenido vínculo por mi laburo en el (desaparecido) Suplemento Home del Diario Perfil, y mi fanatismo por los cupcakes y la idea de poder conseguirlos en Buenos Aires + mi gen goloso, actuaron a favor de que el primer post pre fin de semana de Alma sean ellas dos. Acá, y gracias a Blogger que no lo borró, pueden ver el primer post :D 


Mis posts de ese entonces eran tanto más cortos, y miren, ¡posteaba re pocas fotos, jaaaa! Creo que me duró muy poco lo escueto en Alma. Debo haber entrado en confianza bastante rápido :p



All You Need Is Cupcakes fue publicada 102 veces en Alma Singer blog, entre sus (y mis) hitos más importantes (como cumples del blog, y eventos personales de suma importancia: casamiento de mi hermano y sistah in law, baby shower de la Panda Bebé, primer cumple de Dindina, etc.). All Mai Loving nació a finales de 2017 y ya fue publicada en Alma blog 26 veces, y repasando su historial, me di cuenta que jamás hice un post especial para anunciar este cambio de  marca, esta nueva era en la vida pastelera, emprendedora, maestra y coordinadora de capacitaciones de Mai, una de mis amigas más queridas que me dio el blog y mi vida emprendedora. ¡Enhorabuena, hoy le toca!



Detrás de un emprendimiento siempre hay alguien. Y detrás de All Mai Loving estoy yo, Maia. Soy diseñadora gráfica y hace 11 años y un poco más elegí este camino de la pastelería decorativa, pero jamás abandoné mi profesión. Fui la mitad de All you need is cupcakes y hoy inicié este nuevo camino en un proyecto que me representa 100%.


Muchos me dicen que les encanta el nombre: el nombre soy yo también, me refleja, y refleja lo que hago todos los días. Si entrasen un día cualquiera al taller seguramente encontrarían una mesa repleta de galles y muchas mangas coloridas. Probablemente sin un orden preestablecido. Mi cocina es taller, en donde no sólo enseño lo que aprendí en estos años, si no que quienes me visitan, siempre tienen algo para hacer y ayudar.


Creo fervientemente en que 1 + 1 suma y encontré más colegas que “competencias” en el camino. Hago alianzas cada vez que puedo, me divierte, me enseña, me completan. Tengo una red hermosa de emprendedores y bloggeros como yo y ellos también a su modo son parte de All Mai Loving.

No acumulo bienes, pero me encanta sumar sellos al pasaporte. Cada lugar que tengo la posibilidad de conocer me enriquece. Me encanta BA, recorrí Argentina de Ushuaia a La Quiaca, pero si pudiera elegir un lugar donde vivir, sería NYC.


Hoy soy mi propia “jefa” pero trabajé en Mc Donalds, Waffle House y hasta en un Hostel. También cuidé nenes y enseñé inglés. Este año cumplí 40. Me casé hace 10 años con Gus y hace 4 soy mamá de Benja, posiblemente mi mayor desafío, pero la maternidad no define quién soy. Esta soy yo. “Todo mi amor”.


Y me consta que con todo su amor se dedicada a cada horneada que le encargan, a  cada idea que desarrolla para llegar con su dulzura comestible a donde sea, y se dedica a conciencia también a cada foto que publica, a cada post que escribe, a cada alianza que presenta, a cada taller que enseña y a cada encuentro pastelero creativo brindado por otros talentos, que Mai coordina y oficia en su espacio de Palermo.


Y ya que hablé de Palermo, no puedo dejar de mencionar que All Mai Loving (cocina y taller) nació en Despacio, un nuevo espacio físico, fundado por Mai y Euge de Coqueteadores. Este dato no es menor: afianza la idea de que para Mai siempre es mejor sumar, acompañar al otro y potenciar; y sin dudas esta dupla de gente linda y buena está ayudando a muchos otros emprendedores. En Despacio hay showroom y pick up points de marcas de diseño de autor, y se dictan talleres y charlas. Pueden seguir las novedades en su cuenta de Instagram y solicitar info para ser parte al mail despacio1872@gmail.com. Justamente, yo viví mi primera experiencia Taller el viernes pasado, cuando presencié la charla “Del horno al cliente”  que oficia Mai, con Joss Ferraro como invitado especial, un Licenciado en Publicidad y una voz calificada en comunicación y redes sociales :)


Sigo el hilo de Joss para contarles que estos dos grandes amigos se potencian en todas sus facetas creativas: Joss es ayudante de All Mai Loving (¡un verdadero aprendiz, con talento pastelero y dedicación estética!); y ambos llevan adelante juntos misiones de diseño gráfico. Ahora además son co-equipers de determinadas charlas y talleres de pastelería. Son una dupla infalible en todo lo que emprendan :)


No quiero entrar en la tapa final de este post sin dejarles a mano la grilla de Talleres de Pastelería que se llevarán a cabo en Despacio bajo el paraguas de All Mai Loving en los próximos tiempos…

Sábado 27/7 | Taller de cookies pintadas a cargo de Verónica Planes, de Pastelería Creativa Paraná
Sábado 24/8 | Workshop Flores de Azúcar a cargo de Caro Baibiene
Sábado 9/11 | Taller de torta estructura Harry Potter a cargo de Maira Liboa QUEDAN POCOS LUGARES ¡Podés pagarlo en cuotas! :D

CLASES PERSONALIZADAS: elegís producto o una temática y la clase se arma sólo para vos :D


Pueden solicitar más info sobre alguna de estas actividades (¡o todas!) al mail info@allmailoving.com.ar y también hagan click acá para pasar por su tienda online, donde encuentran más info puntual sobre cada tipo de capacitación que brinda Mai. 

Amo lo que hace Mai y admiro su forma de trabajar, conectar, ayudar y potenciar a otros: tiene el don de la generosidad, da consejos validados por su más de 10 años de experiencia laburando por su cuenta, y si asisten a su charla “Del horno al cliente”*, prácticamente se llevan su modus operandi llave en mano, con planilla de Excel para costos incluida. Es una charla sumamente valiosa para el que ama lo que hace pero no sabe cómo encausarlo.

* Está diseñada para emprendedores pasteleros, pero pueden ir de cualquier otro rubro que sea hecho a mano, ¡les recontra sirve igual! Lean el temario completo acá

Y con Mai celebramos nuestros 10 años de amistad haciendo algo que las dos amamos: yendo a tomar un rico café y a charlar…




Yo había visto que Mai había recomendado Hacienda Coffee Company en su feed, y me pareció el lugar ideal para merendar por los 10 años de Alma. Flat White para ella, latte para mí y un brownie de chocolate belga que reveló canela (si no son mega fans de la canela atenti que dice presente a los gritos jajaja). Si bien nos juntamos temprano, la tarde ya se había hecho noche y el clima acogedor del café nos hizo sentir como en casa (en casa con el mejor olor del mundo: ¡café de especialidad!).



Detrás de la barra, Carlos nos atendió de mil maravillas y más tarde, ya cámara en mano, pude charlar con Ayerim, también parte del equipo. Los chicos son de Venezuela y les aseguro que la amabilidad de esta gente importada del norte de nuestro continente americasureño nos está elevando la cuota de amabilidad y calidez a la atmosfera porteña. Yo personalmente me sentí la autora de esa Alma Singer que salía, comía, probaba, aprobaba, pagaba la cuenta, pedía permiso para sacar fotos y charlaba con quien sea estaba detrás del mostrador, por lo general siempre ávido de contar su propia historia. Amaba hacer eso, amaría retomarlo con mayor frecuencia. Tiempo al tiempo dicen, y yo esperanzada les creo…



¿Si recomiendo Hacienda? ¡Sí, claro! ¡A pleno! ¿Si recomiendo nutrir las nuevas (ya no tan nuevas ja) amistades que te regala la vida y/o tu pasión y/o tu proyecto personal? ¡Más que sí, es vital y sumamente gratificante! ¿Si volvería a escribir sobre Mai 10 años después? HELL YEAH, acá está y siempre estará en Alma Singer y en mi – perdón el exabrupto cursi – en mi corazón.


Gracias amiga por ser parte, ¡feliz década a vos también!



All Mai Loving


(D)espacio de Mai @allmailoving y Euge @coqueteadores
(D)espacio queda en Thames 1872, Palermo.


Hacienda Coffee Company
D: Armenia 1929, Palermo.
T: 15 5468-9190
H: Martes a domingo desde las 9 a 21hrs


Todas las fotos de este post pertenecen a All Mai Loving, menos las fotos de Hacienda Coffee Company, que saqué yo :)


5 comentarios

  1. Hermoso post Vero! Qué dupla linda!!! Ya hice click en el mail para pedir info de la clase de Harry Potter porque en casa somos 5 nerds de la saga jajaja... Felices 10 años de Alma y de amistad! Ah! Y me agendo ir a merendar a Hacienda 🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!! jajajajja linda linda lindaaaaa, ojalá hayas conseguido cupo a la de Harry (¡después quiero ver lo que hicisteeee!) y gracias por ser lectora de Alma desde hace tanto tiempoooo, sos un amor y gente como vos completan siempre los posteos :D

      Gracias linda y aguante la nerdiada de Harry Potter ajajajaj!

      Eliminar
  2. Feliz cumple Alma! Y feliz cumple a esa amistad hermosa!
    Acá se reporta una lectora silenciosa para dejarte un beso ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniiiiii, linda Daniiii, ¿sos vos, bordadora genial de Mar del Plata? Gracias por los saludos, sos una linda <3 Beso enorme y GRACIAS TOTALES POR LEER :D

      Eliminar
  3. Hola Vero, qué buena idea esta de los 10 años después!!! Está bueno leer la evolución del mundo emprendedor y saber cómo la reman en estos tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.