CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Abril 2019 de Alma Singer

  • 24/4/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Smile – Lily Allen

Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y disculpen la demora y la dispersión: el post de hoy llega en un tren que, si bien tiene las mejores intenciones y una estación final sublime, marcha despistado :p Sigo emocionada por todo lo que vivimos ayer en la presentación oficial de OHLALÁ Makers de la Revista OHLALÁ en HIT Cowork; sigo atravesada por una excelente energía y por todo el cariño que recibimos junto a mi amisocia Rina principalmente por todo el equipo de la revista (¡¡¡gracias Sole por esta oportunidad inmensa!!!!), por toda las chicas que nos reconocieron ayer como viejas MiniPymers, y por muchísimas invitadas al evento. ¡Y ni hablar de cómo se descontroló el rancho con mi look de ayer! Fue difícil reconocerme, ¡lo sé jajajjajaj! Es la magia de Marina de Ana Förster por vestirme completa con prendas de su nueva colección (la camisa fue hit total: es una nueva #Collab con Andrés Sobrino); de Nat Córdoba por rejuvenecerme mil años con su maquillaje tan dedicado; y de Poli de Lupitas Hair – Make Up (estudio que fundó con Kaki Barg) por hacerme un look con rodete ALUCINANTE en tiempo record. Fue un lienzo para estas tres brillantes mujeres, no puedo más de la gratitud :)

Con esta increíble energía y felicidad total, impulso el post de hoy, otra deliciosa edición de diseño de autor y esfuerzo emprendedor…



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Abril 2019 de Alma Singer!!!



Estilo Diseño – EsFiRo - Cakestand Look de Yanina Mariano
Yanina Mariano está en un proceso de cambio de nombre de marca, ¡aguante esa búsqueda Yani! Es muy cierto que necesita que ese nombre refleje su espíritu emprendedor y transcienda: ella transciende en todas las mesas, mostradores, puestas en escena y superficie que sea que luzca sus famosísimos Cakestands, sus bases / alzadas para tortas que nacen de la cruza perfecta entre lo natural (los materiales que usa) y lo artificial (la mano humana para intervenir esos materiales y así crear algo). Y ese algo que crea es sumamente hermoso, por eso está hoy acá…



Soy Yanina Mariano: emprendedora desde hace ya más de siete años, mamá desde hace 11 y estudiante desde siempre. Respiro diseño desde que tengo memoria, a todo siempre quise ponerle mi impronta (aunque eso a veces hacía que me tildaran de rebelde, ¡y claro que lo fui!). Fui antisocial hasta los 18 por lo menos (por vergüenza e inseguridades), y luchadora empedernida por la justicia, que me hizo dar cuenta del valor de mis creencias y de defenderlas a muerte (tardé un par de años en llegar a eso) pero firme aquí, ¡como rulo de estatua!


Me desvela vivir de lo que me gusta hacer, pero por sobre todas las cosas me desvela no perder de vista el horizonte. Estilo y Diseño me llena de todos los sentimientos que puedan existir, y de ellos afloran mis creaciones… Deseo desde el alma puedan disfrutar de mis diseños y que los mismos sean capaces de transmitirles la energía necesaria para que se animen a más… ¡siempre! Les dejo mi afecto y mi entusiasmo, ¡y que se viralice en las multitudes emprendedoras!


Foto por Consti Rodríguez de Cocō Patisseri

Si quieren conocer a todos sus maravillosos modelos de bases de tortas (¡tiene muchos divinos!) y a sus lámparas, escríbanle al mail estiloydisenoym@gmail.com :)

Estilo Diseño – Esfiro - Cakestand Look de Yanina Mariano



MOFLA
MOFLA llegó para alegrarnos y resolvernos la vida en casa :D Amo como de cordón de plástico, Nati y Seba se lanzaron a la conquista de todos los ambientes, de todo lo que se tiene que ordenar y/o presentar y/o preservar. He aquí su historia y sus geniales creaciones ;)


Nombre es Natalia Di Salvo, diseñadora Industrial graduada en Universidad de Palermo. Soy creadora de MOFLA, emprendimiento que comparto con mi esposo Sebastián Pérez Porta. En 2014, a través de un ejercicio lúdico, surgió el inicio de los que hoy son nuestros productos: contenedores, individuales y posavasos en cordón plástico.


Nuestra filosofía es el “Diseño sin culpas” de: manchar, ensuciar y engrasar. Productos lindos y de bajo mantenimiento, ya que los mismos se lavan fácilmente en lavarropas automático o un buen manguerazo si lo pusiste de porta-maceta en el patio/balcón. Con la misma facilidad con la que se ensucia poder lavarlos ;)


Las características de nuestros productos en la multifunción poder usarlos para diferentes propósitos. De cosmética a alimentos todo los que quieras poner dentro. Una picada con amigos, los jabones lindos en el baño, hasta darle un toque a ese rincón con alguna planta. Todo es válido para el mundo MOFLA, incluso escurrir en un individual esas copas que no te entraron en el seca platos.

Actualmente pueden encontrar sus propuestas en tiendas de diseño y esperan pronto abrir su propia tienda online para llegar a todo el país. Mientras tanto, los encuentran acá: mofla.design@gmail.com ;)

MOFLA



Mutorii
Tuve el placer de mimar a mis ojos con los bordados y hermosos productos hechos a mano por Pao de Mutorii gracias a Lu de Siente Infusiones, quien la convocó para desarrollar juntas este necessaire kit para llevar infusiones donde vayas. Belleza total. TENÍA que conocer a la autora material de ese gran acierto, de esa hermosa alianza emprendedora…  


Soy Pao, bibliotecóloga que ya no ejerce. En este momento le dedico casi todo mi tiempo a mi emprendimiento Mutorii. Desde que empecé a bordar en junio de 2018 supe que quería hacer accesorios, sacar el bordado del bastidor para convertirlo en cositas que se pudieran apropiar, amar y ser usadas. De esas ganas nacieron los pins diminutos, parches y estuches con animalitos.


Ternura y delicadeza son las palabras que definen a Mutorii, y no lo digo yo, me lo dicen mis clientxs hermosxs que expresan con palabras y gestos el asombro ante bordados tan chiquitos y de líneas simples. También me comentan que les hace pensar en los objetos kawaii japoneses. Yo feliz porque es señal de que transmito eso que quiero.


Tras muchas consultas sobre si doy talleres para enseñar a bordar, me animé a dar el paso. A partir de mayo voy a dar clases en CABA y La Plata a quienes tengan ganas de aprender a hacer accesorios bordados mano y entrar en este mundo de dibujar con hilos, que no tiene retorno.

¡Qué gran noticia Pao, felicitaciones! Si quieren conocer las fechas y sedes de sus primeras clases, escríbanle al mail hola.mutorii@gmail.com. Y no se olviden de pasar por su tienda online para enamorarse de todas sus creaciones tan kawaii, ¡posta que lo son! :D

Mutorii


Plain Textiles
Tuve el placer de conocer a Vale de Plain Textiles el día que Euge Cozzani festejó sus 10 años como marca (celebración sumamente encantadora). No podía ser en mejor lugar, donde la pasión se encuentra con el hacer con las manos :) Vale desarrolla textiles estampados artesanalmente, con estampas propias que se inspiran principalmente en la generosa botánica y en la siempre confiable geométrica. De su hacer tan amoroso encontramos textiles para el hogar,  bolsos, lonas, necessaires, y cuando más haya por explorar ;)





Foto por Sofi de Decolookbook


Soy Valeria Montagnani, nutricionista de profesión. Viví junto a mi marido 6 años en Boston, en donde nacieron mis dos hijos: Violeta y Cristóbal. Trabajé muchos años en investigación clínica en diversos laboratorios farmacéuticos hasta que en 2016, cansada de los viajes, decidí dejar la investigación y dedicarme a lo que siempre me encantó: el diseño.


Había tomado cursos de serigrafía y lo hacía como hobbie, pero nació una pasión nueva en mí y me enamoré. De ahí en más no paré, acaparé el garage de casa y lo transformé en mi taller. Seguí estudiando serigrafía con Andrea Moccio https://www.instagram.com/seri.moccio/, y hago y me anoto en todo taller que me interese y llegue a mis manos.


Empecé haciendo repasadores y necessaires para regalar a mis amigas y familiares, y ahora casi tres años después, estoy feliz con lo que logré crear. Falta mucho por hacer y aprender y muchas granas.

Pueden contactar a Vale enviando mail a plaintextiles@gmail.com :D

Plain Textiles
WhatsApp: 11 5830-4024


Gracias a todos por compartir lo que hacen con tanta pasión y muuuuuuuuuchas gracias a todos los pacientes lectores de esta sección, que esperaron casi al mediodía para verlo :D


¡Feliz miércoles a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas, menos las dos segundas de Yani Mariano que fueron acreditadas ;)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.