CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cómo encender el entusiasmo...

  • 12/4/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | I've Just Seen A Face – Jim Sturgess (Across the Universe OST)


El domingo pasado estábamos en la casa de mis papás con “las mellis”, Andy, Vicky y la tía Beba. Yo iba y venía del cuarto de la compu al living (e inclusive de la cama de mis viejos al living: dormí siesta, vamosssssssssssss); y en una de esas tantas idas y venidas, entre laburo y sueños, me los encuentro a todos bailando al son de esta canción (la original, la Beatle). ¡Y estaban tan contentos! En ronda, riendo, de la mano, corriendo, bailando… si me concentro escucho las carcajadas de las mellis. Adorables. Y felices.

Esta intro, que en realidad no tiene nada que ver con el post de hoy (aunque sí), me ayuda a expresar mi estado de entusiasmo y alegría que viví cuando ese sábado 2 de marzo apagué la compu en la oficina, bajé al auto y viajé hasta Tomate, un oasis en medio de Palermo, para asistir a la segunda instancia del Taller de Pintura sobre Cerámica y Velas Perfumadas que dictan habitualmente Maru de Felizza Anunciatta y Ceci de My Pottery. Celebro este hábito tan noble que tiene esta dupla genial tan generosa y celebro que mi entusiasmo por asistir se vio 100% recompensado en esas valiosas casi tres horas que compartimos todas juntas…



Para ponerlos en tema, el Taller de Pintura sobre Cerámica y  Velas Perfumadas se dicta en dos clases, dos fechas distintas. En la primera clase, se diseña y pinta un  cuenco contenedor de cerámica bajo las enseñanzas de Ceci (una de las ceramistas contemporáneas más geniales que hay: AMO LO QUE HACE, y es la que más admiro y quiero); y en la segunda clase se aprende sobre perfumería, blends y cómo hacer velas naturales perfumadas… ¡para efectivamente hacer una! Quien enseña esta instancia es Maru (con asistencia de su retoña Vicky, ¡la reina del empabilado!), una de mis personas favoritas que me regaló el mundo bloguero: una gran apasionada de las fragancias y las velas, una hermosa persona y además una noble conservadora de valores, oficios y generosos gestos. A esta dupla la quiero un montón y les agradezco infinitamente la invitación a pasar un día creativo con ellas (en realidad dos: pero al primer workshop no pude ir, ufaaaaa).


El taller se dictó en Tomate, y vuelvo a presentarlo como un oasis: es un restó hermoso con un jardín impresionante. Bien frondoso, bien verde (supongo que ahora habrá cambiado sus colores), bien amplio y relajante. Ahí, con esa privilegiada vista al verde, nos agasajaron con un riquísimo y variado desayuno, bien de autor :) ¡Felicitaciones Nico y Batata por este festín!






Nos reunimos alrededor de una mesada de trabajo variopinta gracias a todos los preciosos contenedores que las chicas habían pintado con Ceci la clase anterior. También había flores, el contenido a estudiar ya impreso y goteros a mano por si los necesitábamos usar. Todo muy fotografiable :D


Y todo tan agradable con Maru, tan tranquilizador como motivador escucharla. Suena a paradoja pero posta: su tono es hermano del ommmmmm y al mismo tiempo cuenta TODO, lo cuenta bien, lo explica con ejemplos claros, nos nutre de datos importantes (tanto para crear blends como para lograr que sean los mejores, de la mejor calidad) y respondió todas las preguntas sin guardarse nada. Una genia.



Hablamos de intensidades, de familias de aromas, de composiciones y combinaciones, y sentimos muchísimas fragancias. Aprendimos que cada laboratorio maneja su paleta de aromas, aprendimos todo sobre la soja como materia prima natural para usar y lograr una vela de mejor consumo, y Maru nos guió paso a paso en la elaboración artesanal, con tips para empabilar de Vicky, ¡la experta! No les quedó nada por contar, ídolas :)






Lo más divertido fue jugar a diseñar el perfume especial de nuestra propia vela. Yo olí de todo, y realmente me sorprendió que algunos aromas que amo en otros contextos (como la vainilla), no me resonaron para usar en mi vela; así como otros que buuuuuuu en la vida real, acá me encantaron :) 


Al final elegí papaya y caramelo, una combinación que suena a extraña pero les juro que queda geniaaaal :D




Cuando todas tuvimos nuestros aromas elegidos para mixear, Maru y Vicky nos ayudaron a utilizarlos para que la fragancia final sea armónica y equilibrada. Por suerte Maru me hizo todo porque hay matemática involucrada en esto y la la la, yo soy LO MENOS con los números :D El resultado es una fiesta :D




El encuentro terminó todas felices con nuestras velas ya hechas… ¡hechas por nosotras! Un flaaaaaaaaaash encender algo que tiene el sello propio (y en mi caso poca mano: gracias Ceciiiiiiiiiii por darme un contenedor divino para usar y gracias Maruuuuu por embeber la cera con mis elegidos jajaja).



Esta vela es de otra chica, pero la foto me queda divinnnnnna para cerrar el punto jajaja

Esa mañana se encendió y mantuvo bien vivo el fuego de la buena onda, de la generosidad en contenidos, de la camaradería de todas las asistentes y de la buena atención que recibimos de parte del staff de Tomate. Fue un plan perfecto y más que recomendable: es necesario. No hay nada como dejarse contagiar por la buena energía de este team de mujeres emprendedoras que aman lo que hacen (Ceci estuvo todo el taller, de la misma forma que Maru está cuando le toca a su amiga: los buenos equipos se apoyan siempre); no hay nada como aprender algo nuevo y ponerlo en práctica en ese momento; y no hay nada como llevarse luz a casa. Luz que debemos encender con una intención especial, que debemos dejar brillar hasta que la cera vuelva a su estado líquido, y que una vez que nos vamos a dormir, no hay que soplar para apagar: hay que sofocar el oxígeno así se apaga de forma amable, sin apagar nuestras intenciones, gran enseñanza de la sensei Maru :)


Si ya están sintiendo el entusiasmo que hizo bailar a mi familia el domingo pasado y que me llevó a mí feliz a disfrutar esta experiencia, les sugiero que pongan este tema en loop así tienen tiempo para sacar la agenda y reservarse los sábados 27 de abril y 4 de mayo de 10 a 12hs para asistir a estos dos encuentros creativos con tres mujeres maravillosas. Estas fechas vuelven a darse en Tomate (El Salvador 4676, Palermo), y pueden reservar su lugar enviando mail a felizzaanunciatta@gmail.com y/o a info.mypottery@gmail.com.


También pueden consultarle a Maru al mail felizzaanunciatta@gmail.com por su Taller de perfumes y velas nivel intensivo para emprendedores, que habitualmente dicta en Espacio Callao. Atenti con eso ;)


Gracias totales e infinitas queridas Maru, Ceci y Vicky por la posibilidad de disfrutar este encuentro maravilloso y tan buena onda entre todas, y gracias equipo Tomate por agasajarnos de forma tan deliciosa :) Mucha luz, entusiasmo y buena energía para todos :)


Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310

My Pottery

Vicky

Tomate
D: El Salvador 4676, Palermo, CABA.
T: 5118-2282
H: Martes a viernes de 8:30 a 20:30hs. Viernes After Office desde las 18hs. Sábado y domingo de 9:30hs a 20:30hs


Fotos por Vero Mariani.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.