BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Paseando por la calle Godoy Cruz...

  • 28/1/19 -


PLAY | ALMA PLAYLIST | Broken – lovelytheband  


Buenas, ¡buenaaaas! Les escribo desde la cocina de la casa de mis viejos, ¡graciaaaaaaas por estar en tiempos de falta de Internet en la oficina! :D Y gracias por el Nespresso Vanilio que me está devolviendo el alma al cuerpo después del rally que hice hoy para poder laburar :p Encuentro muy poético que hoy tuve hacer una carrera de postas para poder justamente escribir sobre una carrera de postas que emprendimos por placer la semana pasada, con mi fiel compañera de aventuras Dindina :D Ésta es la historia…

Desde enero 2015, y todos los eneros hasta este, escribo “Recorrida Godoy Cruz” en mi solapa AGENDA del Excel “Potenciales publicaciones de Alma Singer” (#nerd). Sucede que, para salir de Palermo y volver a casa o dirigirme a Belgrano, siempre elijo tomar esa arteria de perfecta circulación y sombra natural: amo que sea una galería de viejos árboles resguardando a peatones, pasajeros de bondis, ciclistas y automovilistas por igual :) Desde que empezó a ponerse linda me pareció una calle encantadora (por el mix de lo nuevo y lo viejo, resistente a ceder su terreno), y además un buen circuito de compras deco, bares para tomar y restós para comer. Siempre quise rendirle un homenaje en Alma, caminándola desde Av. Córdoba hasta Av. Del Libertador y eso hicimos la semana pasada, ¡POR FINNNNNNNN! ¡Cuatro años después me taché un post pendiente, vamooooooooos! ¡Y lo hice un día de calor infernal, jaaaaaaaa! Y bue, sentí el impulso, no iba a dejar que unos graditos de más nos detuvieran :D Así que nos embadurné a ambas con protección solar, cargué las aguas y salimos a la aventura, ¡wiiiiiiiiiiiiiiiii!





¡Bienvenidos a nuestra recorrida por la calle Godoy Cruz!


Tengan en cuenta que es un paseo sensorial, bien visual, de tiempo en pausa y detalles cotidianos que merecen ser resaltados. También es un buen parámetro de lo que está pasando con el arte callejero local en estos tiempos :) Y debo advertir que claramente las cosas cambiaron bastante desde mi primer flechazo de amor con esta calle, allá por 2015: veo que muchos negocios cerraron, pero también otros surgieron, balanceando este movimiento cíclico agridulce de éxitos y fracasos. ¿Vamos? :)


Nos tomamos el colectivo 15 desde casa y luego el 34 para bajarnos sobre Av. Córdoba y ahí arrancar el tour (un post aparte se merecen los viajes en bondi con Jazmín: creo que adelgazo 5 kilos cada vez que terminan de tanto intentar serenar al pequeño colibrí, ¡juaaaa!). En esa zona de Av. Córdoba (entre Uriarte y Godoy Cruz) está el polo de casas de reposición de cerámicas y afines, locales ideales para hacer búsquedas de tesoros para proyectos DIY y claro, reponer aquellos azulejos rotos en casa :)


Godoy Cruz nos recibió por la puerta grande con el fabuloso bazar Reina Batata. Estoy encantada con este espacio desde que lo conocí gracias al evento pre viaje de 2CupcakesenNY, de Mai de All Mai Loving y Jime de Delicious Machine.


No sólo es un enoooorme bazar en donde podría llenarme containers de cosas divinas para llevarme a casa, también tiene un área donde se celebran eventos y se brindan workshops, como los de Caro y Sofi de Tititas Cookies, teachers habitués de Reina Batata (el 9 de febrero dan clase).


Y además acá encuentran muchísimos libros de cocina muy copados, ediciones coleccionables y activables a full para comer bien variado, rico y de autor ;) Acá dejo el librazo “Cocina con Onda de Jess Lekerman editado por Catapulta como ejemplo ;)


Tengo 1% de todas las fotos que hubiera sacado acá: es difícil enfocar con una nena de casi 2 años en brazos (¡no quiso subirse al cochecito, diantres!). Pero sirven para darse una idea, ¿no? Vayan y chequeen especialmente su línea de enlozados que son un sueñooooooooooo :D

Reina Batata
D: Godoy Cruz 1457, Palermo, CABA.
H: lunes a viernes de 10:30 a 19hs. Sábados de 11 a 18hs.




Claramente no sé Googlear como corresponde porque no doy con el/la/los autor/a/es de este mural maravilloso. Si alguien conoce la fuente, agradezco el dato + si no me falla mi investigación no, este local Granada no es la Granada (productos de relax, bienestar y cuidado) que conozco y me re copa :D






Alto impacto en la fachada del bar Gabbana (Godoy Cruz 1752). Me dan ganas de ir y portarme como una salvaje, ¡cua!

Alguien dejó todo esto acá. Sé que Verito Farías, Lí de Taller Manufacta y Euge de DKP, entre tantas otras hacedoras / restauradoras, lo levantarían todo seguro :D



No me gusta el mate pero tengo códigos: comparto donde queda Mate & Co (Godoy Cruz y Honduras)  para el que quiera probar blends de yerba mate orgánica con especias, frutas, hierbas y flores :D Chequeen en su tienda online o manden mail, porque no sé si ésta es tienda al público o solo su oficina ;) 


Hello Teatro Border (Godoy Cruz 1838). ¿Alguien fue a ver algo y quiere contar cómo es? :) La foto de la derecha no tiene nada que ver con este espacio cultural: es una entrada que me llamó la atención :)

No encuentro a Antis por ningún lado, ¿alguien conoce al menos la cuenta de Instagram del responsable de este mural tan genial? ¡Gracias anticipadas! :)




Soy de mirar mucho al cielo pero los pisos de Godoy Cruz se merecen sus 15 minutos de fama ;)



Y ni hablar de sus puertas y casas viejas, ¡ni hablar!



Según un vecino que estaba tomando “el fresco” en la puerta de este edificio, se trata de una construcción histórica protegida y restaurada por el gobierno de la ciudad. Es sin dudas muy bella, ¿no creen? :)


La vieja casa de la esquina de Godoy Cruz y Soler es una galería de arte a cielo abierto. ¡Miren todas las expresiones callejeras que hay!


Arriba: “Pensar sustentable” por Proyecto Semilla (cito de su cuenta: #PROYECTOSEMILLA inspira un presente #sustentable sembrando mensajes en las calles a través del #arteurbano Cada palabra es una semilla de #cambio). Me gusta lo que mueve a este proyecto, y cómo lo resuelven visualmente :)
Abajo: “Toda mi vida la quiero de vacaciones y en mi velorio no quiero que nadie llore”, por Pensamiento Rítmico. Ok, mensaje recibido :)



“Mirá con amor lo que te está pasando” (y creo que eso era todo) por Soy Marina Ilustraciones. Me encantó ese mensaje. Más amor por favor, sí claro, pero empecemos con nosotros mismos ;)



¡Y en la esquina se desmadró todo jajaja! Cómo me gustan el arte en afiches, el arte con mensaje. Again: si saben quién/es es/son los autores de estos afiches, chiflen ;)


¡Por caminar Godoy Cruz conocí el Centro Cultural de la Ciencia! Bah, conocer no: identificar que existe :D No entramos pero me lo agendo para volver cuando Dindu sea más grande. Estuve chusmeando en la web y hay actividades para todas las edades ;) Y la entrada es libre y gratuita, ¡muy genial eso!


Centro Cultural de la Ciencia en el Polo Científico Tecnológico
D: Godoy Cruz 2270, Palermo, CABA.
H: Jueves a domingos de 14 a 20hs (cerrado en feriados).
Entrada libre y gratuita.



La fachada de un yet another emprendimiento inmobiliario de Palermo: qué bueno que hayan recurrido al arte para decorar su entrada ;)


El reloj ya había superado las 12hs así que hicimos una parada estratégica en Distrito Arcos, ¡me re gusta este lugar! No es que vaya mucho de choping, no en este momento (3 años juaaaa) por lo menos, pero es un gran paseo, me hace sentir que estoy de viaje y tiene a la mejor casa de crepes de toooooda la Argentina: ¡Urban Crepe!


No tengo foto porque, repito como un loro, Jazmín estaba suelta y es MUY INQUIETA. Pero consideré que para que ella coma bien sin convertirse en un enchastre con patas (dos patitas súper tiernas),  lo mejor era compartir un panini de jamón, queso y tomates cherry. Sirvió a su función: comimos las dos y dos palomas que se aprovecharon de un pedazo de pan que se cayó de la parte de Dindu, jiiii. A los 5 minutos había como 10 y Jazmín correteándolas, casi tocándolas, meu Deus…

Urban Crepe

Al terminar de almorzar, Jazmín insistió en seguir caminando (en otras palabras: IMPOSIBLE sentar a una culebra enojada en su cochecito), así que retomamos Godoy Cruz ambas a pata. Entre los ciclistas (¡wiiiii! qué bueno que Godoy Cruz tenga bicisenda) y los autos a todo trapo, puse toda mi energía en cuidar a Dindina y se me pasó sacar foto de FOLA (Godoy Cruz 2626, Piso 1), un espacio dedicado exclusivamente  a la fotografía. Tengo muuuuchas ganas de ir a conocerlo, tuvo que ser en otro momento ;)


Última postal de Godoy Cruz, Santo Bar de Pizzas (Charcas 4799), con un taxi en la esquina. Qué pintorescos quedan los taxis en las fotos, ¿no? :)


Como soy terca como una mula, en vez de tomarme ese taxi y volver raudamente a casa, logré sentar a Dindu en su cochecito y me aventuré hasta el Parque 3 de Febrero, al final de Godoy Cruz (¡¡¡¡¡quería llegar al final!!!!). Y además consideré más que justo llevarla a ella a un lugar donde la pase bien, y pueda correr sin el grito desesperado de su madre que vela por su salud peatonal :D ¡Y ahí fuimos, con 1893839983948398394°C de calor!


Llegamos hasta el Rosedal (actualicé el post de Plazas y Calesitas de Buenos Aires, pueden leerlo acá), lo transitamos y Dindu se refrescó en un aspersor en un sector arbolado (¡y juro Señor Juez que no había cartel de “NO PISAR EL CÉSPED”!). Cuando una señora guardabosques me pidió que la sacara de ahí, me fui con todo mi calor y vergüenza a Libertador, rogando al cielo a) que llegue un taxi pronto y/o b) lluvia torrencial helada para refrescarme yo también jijijiji El taxi llegó, el viaje fue un placer y el cierre de un paseo por post pendiente concluyó con las dos tiradas en la cama abajo del ventilador :D


Ya sea Godoy Cruz, Gorostiaga entre 11 de Septiembre y Villanueva,  Olleros entre las mismas calles, Grecia en toda su extensión, o cualquier calle que les guste, les deseo que tengan el tiempo para caminarla, disfrutarla y llenarse de buena vibra urbana :) Ese es el objetivo de este post: disfrutemos la ciudad como es, que en todos lados podemos encontrar encanto ;)


Muy feliz comienzo de semana a todos y que jamás les falte una calle inspiradora… e Internet :p


Fotos por Vero Mariani.


4 comentarios

  1. Gracias por este post!!! Me encantó. Bellísimas las fotos, los colores, los murales, las calles...y tu relato que es un tema aparte, porque además de la valiosa info que das, te voy imaginando a las corridas con tu niña y me río sola. Este post es un poco de aire fresco a los 3 mil grados que tenemos hoy. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaa Cariiii, gracias linda <3 Me alegra que hayas disfrutado el paseo, igual me imagino que mi relato de bondi con Jazmín te hizo sudar tanto como a mí no? jajaajaj! Besos linda y aire acondicionadoooo para vos!

      Eliminar
    2. Podes creer que es la PRIMERA vez que entro en tu blog!? Que verguenza Todo lo que me habre Perdido!!😲 Es fascinante Vero!! Tu escritura, fresca Como Vos,Las imagenes que ves....sos una exploradora! Gracias x Este regalo
      PS soy Lis

      Eliminar
    3. Hola Liiiiiis!!! Ñaaaaaaa, gracias totales por tu visita, muy buena onda :) Sos muy bienvenida siempre y me alegra mucho que leas a la Vero del mundo real jajaajaj! Beso enormeeeee, y gracias por esta alegría :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.