BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los Recomendados de Julio para comer

  • 26/7/17 -

PLAY | Relaxing Sunday Mornings – An Indie/Folk/Pop Playlist
(No escuché la hora completa de compi pero no debe estar mal, ¿no?) :D


¡Muy buen díaaaaaaaaaaaaaaaa! Llegó uno de mis posts favoritos del mes, los Recomendados para Comer :D Increíblemente tengo seis lugares para contarles, ¡seis! Yo pensé que con una bebita de casi cuatro meses este tipo de salidas se iban a hacer humo, pero no, ¡viva la vida, viva el amor, vivan las calorías bien invertidas! ¡Jajaja! No sólo descubrimos con Mr. P que podemos ir a disfrutar brunchs los fines de semana (horario ideal para salir con Dindina, al punto que estos paseos gourmet ya han sido bautizados #LosBrunchDeJazmín jajaja); también tengo el placer de recorrer cafecitos de Núñez con Sole, una nueva amiga que conocí en yoga. Salimos Sole, su pequeño Agus + Dindina en cochecitos, mi cámara y yo, ¡un placer! Espero trasladarles esta suma de placeres al paladar, a la vista y al corazón; y quiero dejarles la observación que los brunchs (o los desayunos suculentos, como verán a continuación), son una gran alternativa para salir a comer afuera sin llorar cuando te traen la cuenta ;) ¡Muy buen provecho en todo sentido chicos! :D


¡Muy bienvenidos a los Recomendados de Julio para comer y pasarla bien!




[1] Iolo
En un domingo iluminado me bajó la idea de ir a comer un brunch, y medio que fue abrir una puerta que no tengo intenciones de cerrar :D Nos vestimos los tres y pasamos a buscar a mi suegrita Silvia, en San Isidro. ¿Destino? ¡Iolo! En algún punto de esa mañana se me había ocurrido que este increíble café emplazado en 25 de mayo 107 (pleno casco histórico de Shani) tenía que tener brunch, ¡y así es! Dani y Nacho, dueños + cocineros + anfitriones con toda la onda del mundo, diseñaron una bestia pop repleta de cosas ricas para compartir de a dos a un muy buen precio. MUY. Soy muy goma y no anoto este dato, pero tomen mi palabra: es un muy buen precio en serio.


Iolo tiene una atmósfera genial, las camareras son muy copadas y expeditivas, y la puesta en escena (la mesa) es para sacarle mil fotos. Ahí fallé: tenía la excitación de la primera salida familiar dominguera, y tenía tanta hambre que medio me dejé llevar por la emoción (y la panza), y saqué una foto muy pobre del recontra completo brunch.


La comida fue mil puntos, y me llevé a cuestas la felicidad de salir a comer con Mr. P, Sil y Dindina (que también comió ahí… una pierde el pudor tarde o temprano jajaja). ¡Gracias por la magia Iolo y grazias grazias totales e infinitas Dani y Nacho por la invitación!




Iolo
D: 25 de mayo 107, San Isidro.
T: 4742-2899
H: Martes a viernes de 8 a 20hs. Sábados y domingos de 10 a 20hs. Lunes cerrado.



[2] Möoi (Recoleta)
Mi querida Mai cumplió añitos y, como la chica sabe, nos invitó a festejarlo desayunando fuerte, rico y lindo en el nuevo Möoi, el tercer y recoleto hijo de la marca dirigida con pasión y creatividad por Jess Lekerman. En la mesaza de Mai-Mirtha esta Joss, Vani, Marian (a quien tuve el gusto de conocer ahí) y Dindina que llegó dormida y se fue dormida :p ¡Aaaay lo que nos divertimos! (jajaja) ¡Aaaaaaay qué hermosísimo que es el nuevo Möoi!








Como siempre que desayuno en esta casa de sabor y porciones generosas, opté por el Desayuno Energético, una masa total porque incluye bebida + juguito copado de naranja + tostadas ñam ñam ñam + un frasco con yogur, granola y frutos rojos, tan rico que tendríamos que tener lenguas largas para limpiarlo :p



Vamos de nuevo: me faltó anotar el dato pero está a MUY BUEN PRECIO, sobre todo porque me di por almorzada :p ¡Möoi te quiero en todas tus versiones! :D

Möoi
D: Larrea 1541, Recoleta.
T: 4806-0121



[3] Très Café y Picoteo
Très Café y Picoteo es un cafecito que conocí como conozco a muchos: casi chocando con el auto (emoticón del monito con los ojos tapados). Venía lo más plácidamente (ni 20km/h) por 3 de Febrero, de la oficina a casa, vi su fachada e instantáneamente me dio felicidad. Es un bolichito cool de barrio en auge con una propuesta casera, bien atendida y un plus de almacén con onda para comprar cosas copadas como los libros de Periplo Ediciones y los productos BeePure (azúcar mascabo te amo).







Una linda mañana de semana fuimos a desayunar con Sole, Agus y Dindina, y pedimos presupuestas cerradas que incluyen una bebida caliente. Yo opté por las tostadas (resultaron ser de pan integral MUY rico y contundente), y Sole estaba muy contenta con su tostado bien cargado, hecho con el mismo pan.



Me encantó Très, me pareció muy rico, muy lindo y bien atendido (nivel “atendido por sus dueños”, aunque no sé si justo fue el caso). Y lo que más me encantó de Très es que quede tan cerca de casa ;)


Très Café y Picoteo
D: 3 de Febrero 2952, Núñez.
T: 4784-0858
H: Lunes a viernes de 9 a 19hs. Fin de semana cerrado.


[4] Hay Café Café
¡Otro cerquita de casa! Conocí Hay Café Café el año pasado gracias a Carlitos de Mister Vinilikus, ¡un campeón! El espacio es enorme, divino y tiene esa vibra que te hace sentir de viaje.







Fue varias veces ya, con por ejemplo Agus de Ponete el Delantal, pero recién en otro desayuno tardío con Sole, Agus y Dindina retraté el momento. Tenía una lija mortal, así que muy atinadamente pedí un bagel con queso, huevo y lomito (si mi memoria/paladar no me falla), un latte divinamente presentado (¡y exquisito!) + un juguito de naranja. Fue el arranque ideal del día, a una hora más amiga del almuerzo que del desayuno. Nos atedió un chico de otras tierras súper amable, y nos asistió con tema para nada menor: ¡el parking de los cochecitos!




Hay Café Café para rato, sepanlonnnn :p

Hay Café Café
D: Quesada 1515, Núñez.
T: 153-510-CAFE (2233)
H: Lunes a viernes de 7 a 20:30hs. Sábados de 9 a 20:30hs. Domingo cerrado.


[5] Tertulia café & sabores
¡Tertulia de mi corazón! El cafecito (cafezote en realidad) de Luli, Guadi y Sol queda en Castelar y, porteña como soy, el amor por un exquisito café y una propuesta gastronómica fresca y casera, puede más que la distancia. Y la lluvia torrencial. El domingo que convencí a Mr. P para ir estaba horrible, y yo la la la, cantando bajo la lluvia porque iba a materializar lo que las Tertulianas me tientan siempre por IG vía fotos de Ceci Longar, ¡gran talento! Bue, al punto, ¡al majestuoso brunch es un hermoso lugar!



Este brunch es para compartir, está a un precio más que justo, y tiene la perfecta combinación de dulce y salado + una limonada en botella bien fría que la rompe. ¡Ah! Y e café acá es cosa seria: es rico de verdad.




El brunch viene con cantidades ideales para no matarse con el otro (jajaja) y me encantó fuerte la puesta en escena + que incluyera una mini ensalada fresca. ¡Cuánto le sumó al festín!


El muffin de chocolate y el yogur con granola y frutas de estación fueron el broche de oro. Comí por demás, ¡jamás voy a ser flaca! :p ¡Gracias Tertulianas queridas por la generosa invitación! ¡Las queremos muchoooo!


Tertulia café & sabores
D: Rodríguez Peña 875, Castelar, Provincia de Buenos Aires.
T: 4627-8873
H: Lunes a viernes de 8 a 20:30hs. Sábados de 9 a 20:30hs. Domingos de 10 a 20hs.


[6] Suculentas
Cerramos los recomendados con la comida más reciente, el sin dudas el suculento brunch de Suculentas (touché). Fue el domingo pasado, fue una mañana bañada de sol, fue un momento cargado de sonrisas de Dindina, fue una comida que atesoraré por siempre….



En Suculentas derrapamos mal. Mr. P se pidió el desayuno con huevos revueltos, panceta y tostadas gigantes con manteca (y café). Yo pedí el brunch liviano (que pensé que era para uno pero ¡juaaaa! es para dos mínimo) compuesto por tostón con palta y huevo poché + pancake + frutas frescas, queso brie y miel + yogur con granola y frutos rojos + café con leche; y además tuvimos el tupé de pedir medialunas tostadas con jamón y queso. CER-DOS.






Cada alimento presentado en texto y homenajeado como pude en fotos se merece un aplauso. EXQUISITO ES POCO. ¡Y justamente no fue poco! Aun así, comimos todo (y yo más que él porque a lo dulce no le doy tregua jajaja).


Dindina se avergüenza de su madre jajajajajajaajajaja

Bue, Suculentas es una esquina bañada por el sol y la buena onda, es un punto inspirador desde la decoración hasta la atención, y es un suculento festín en la mesa que jamás me falló (ok, fui dos veces pero dos veces legendarias). Recontra recomendado para cualquier sábado (o día de la semana) que busquen sentirse bien :) ¡Muchísimas gracias Ani por la generosa invitación!

Suculentas
D: Heredia 499, y Caldas, Villa Ortúzar
T: 4554-7500
H: Lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados de 9 a 17hs. Domingo cerrado.



Estoy re copada con este post por todo lo que representa: grandes momentos compartidos con gente querida y sabores que llenan panzas y alma. Así de simple es mi felicidad, no pido nada más :) Espero que sea un disparador para que vivan grandes momentos también ;)



¡Muy buen día a todos!





3 comentarios

  1. Me encanto el paseo por distintos lugares. Ya guarde el post para mi proximo viaje a Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  2. Genialisimo post!! Tan genial que me saco la vagancia de comentar en blog y no solo poner corazones en instagram :P
    Ahora tengo una intriga... vos pedís permiso para sacar fotos o te mandas de una? (en los lugares que recién conoces) Yo a veces me re inhibo y no saco nada jajaja #preguntonta

    ResponderEliminar
  3. Iolo es lo mas!!! Todo lo que probe me gustò. Para juntada con amigas es ideal.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.